Artículo
Las diferentes caras del arte cinematográfico en Manuel Gutiérrez Aragón. [Reseña de] Manuel Gutiérrez Aragón. Mitos, religiones y héroes de Marion Le Corre-Carrasco, Phillippe Merlo-Morat y José Luis Sánchez Noriega (eds.); Lyon: Le Grimh, 2019
Título alternativo | The Different Faces of Cinematographic Art in Manuel Gutiérrez Aragón. [Reseña de] Manuel Gutiérrez Aragón. Mitos, religiones y héroes de Marion Le Corre-Carrasco, Phillippe Merlo-Morat y José Luis Sánchez Noriega (eds.); Lyon: Le Grimh, 2019 |
Autor/es | Pérez-Gómez, Miguel Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-05-11 |
Publicado en |
|
Resumen | Este volumen tiene como punto de partida abrirnos a un cine español que define
a la perfección la sociedad de finales del siglo XX y que se diferencia del actual por no
rendirse tanto a las fórmulas narrativas estadounidense, ... Este volumen tiene como punto de partida abrirnos a un cine español que define a la perfección la sociedad de finales del siglo XX y que se diferencia del actual por no rendirse tanto a las fórmulas narrativas estadounidense, ni a una homogenización estética actualmente internacionalizada. Un cine que se rinde más a la cultura propia que a la ajena. Cada uno de los capítulos, que repasaremos con un poco más de atención, resalta la ligazón entre la creación y religión, mediante lo sagrado, la transgresión, las creencias y la construcción de la identidad. |
Cita | Pérez-Gómez, M.Á. (2019). Las diferentes caras del arte cinematográfico en Manuel Gutiérrez Aragón. [Reseña de] Manuel Gutiérrez Aragón. Mitos, religiones y héroes de Marion Le Corre-Carrasco, Phillippe Merlo-Morat y José Luis Sánchez Noriega (eds.); Lyon: Le Grimh, 2019. Fonseca, Journal of Communication, 19, 251-253. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
21807-73608-1-SM.pdf | 372.8Kb | [PDF] | Ver/ | |