Final Degree Project
Proyecto de intervención dirigido al desarrollo de la concentración y la atención en Educación Primaria
Author/s | Figueredo Vela, María Teresa |
Director | Gómez Torres, María José |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2022-01-24 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | El Trabajo de Fin de Grado que a continuación se presenta, pertenece al Grado de Educación Primaria. Consiste en un proyecto de intervención cuya finalidad es desarrollar y mejorar la concentración y la atención en un ... El Trabajo de Fin de Grado que a continuación se presenta, pertenece al Grado de Educación Primaria. Consiste en un proyecto de intervención cuya finalidad es desarrollar y mejorar la concentración y la atención en un alumno de primaria. La estructura del mismo consiste en dos partes, siendo la primera el marco teórico y la segunda el proyecto de intervención. Dentro del marco teórico encontramos una revisión bibliográfica sobre descriptores teóricos y metodológicos. Los teóricos se centran en las características psicoevolutivas de los niños entre 7-8 años; características de la organización de la enseñanza en España; aspectos como la concentración, atención, planificación y organización enfocados al aprendizaje. Los metodológicos se centran en explicar diferentes instrumentos propios de la investigación cualitativa tales como la entrevista, observación y rúbrica. Respecto al proyecto de intervención, hacemos uso de estos instrumentos para obtener datos de la evaluación inicial (fase 1) y final del alumnado (fase 3) junto con las 15 sesiones que se llevan a cabo (fase 2) The Final Degree Project presented below belongs to the Primary Education Degree. It consists of an intervention project whose purpose is to develop and improve concentration and attention in a primary school student. The ... The Final Degree Project presented below belongs to the Primary Education Degree. It consists of an intervention project whose purpose is to develop and improve concentration and attention in a primary school student. The structure consists of two parts, the first one being the theoretical framework and the second one the intervention project. Within the theoretical framework we find a bibliographic review of theoretical and methodological descriptors. The theoretical ones focus on the psycho-evolutionary characteristics of children between 7-8 years old; characteristics of the organization of teaching in Spain; aspects such as concentration, attention, planning and organization focused on learning. The methodological ones focus on explaining different instruments of qualitative research such as the interview, observation and rubric. Regarding the intervention project, we make use of these instruments to obtain data from the initial (phase 1) and final evaluation of the students (phase 3) together with the 15 sessions carried out (phase 2). |
Citation | Figueredo Vela, M.T. (2021). Proyecto de intervención dirigido al desarrollo de la concentración y la atención en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
195_45997411_20210614_2229.pdf | 10.39Mb | [PDF] | View/ | |