Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGómez Torres, María Josées
dc.creatorFigueredo Vela, María Teresaes
dc.date.accessioned2022-01-24T08:37:29Z
dc.date.available2022-01-24T08:37:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFigueredo Vela, M.T. (2021). Proyecto de intervención dirigido al desarrollo de la concentración y la atención en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129099
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado que a continuación se presenta, pertenece al Grado de Educación Primaria. Consiste en un proyecto de intervención cuya finalidad es desarrollar y mejorar la concentración y la atención en un alumno de primaria. La estructura del mismo consiste en dos partes, siendo la primera el marco teórico y la segunda el proyecto de intervención. Dentro del marco teórico encontramos una revisión bibliográfica sobre descriptores teóricos y metodológicos. Los teóricos se centran en las características psicoevolutivas de los niños entre 7-8 años; características de la organización de la enseñanza en España; aspectos como la concentración, atención, planificación y organización enfocados al aprendizaje. Los metodológicos se centran en explicar diferentes instrumentos propios de la investigación cualitativa tales como la entrevista, observación y rúbrica. Respecto al proyecto de intervención, hacemos uso de estos instrumentos para obtener datos de la evaluación inicial (fase 1) y final del alumnado (fase 3) junto con las 15 sesiones que se llevan a cabo (fase 2)es
dc.description.abstractThe Final Degree Project presented below belongs to the Primary Education Degree. It consists of an intervention project whose purpose is to develop and improve concentration and attention in a primary school student. The structure consists of two parts, the first one being the theoretical framework and the second one the intervention project. Within the theoretical framework we find a bibliographic review of theoretical and methodological descriptors. The theoretical ones focus on the psycho-evolutionary characteristics of children between 7-8 years old; characteristics of the organization of teaching in Spain; aspects such as concentration, attention, planning and organization focused on learning. The methodological ones focus on explaining different instruments of qualitative research such as the interview, observation and rubric. Regarding the intervention project, we make use of these instruments to obtain data from the initial (phase 1) and final evaluation of the students (phase 3) together with the 15 sessions carried out (phase 2).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent202 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectConcentraciónes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectRazonamientoes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectAttentiones
dc.subjectConcentrationes
dc.subjectMemoryes
dc.subjectReasoninges
dc.subjectMotivationes
dc.subjectSelf-regulationes
dc.titleProyecto de intervención dirigido al desarrollo de la concentración y la atención en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage202es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_45997411_20210614_2229.pdf10.39MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional