Master's Final Project
Comunicación de crisis: Análisis de las estrategias de comunicación del Gobierno de España en Twitter en situación de COVID-19. Acciones comunicacionales ante situaciones de conflicto
Author/s | Sánchez Guardiola, María José |
Director | Pérez Curiel, Concha
López-Redondo, Isaac |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Publication Date | 2021-09 |
Deposit Date | 2021-11-19 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Política |
Abstract | En este trabajo se realiza una investigación sobre la comunicación
proporcionada por el Gobierno de España en la red social Twitter
durante la crisis del Coronavirus. En el año 2020 la crisis sanitaria
provocada por la ... En este trabajo se realiza una investigación sobre la comunicación proporcionada por el Gobierno de España en la red social Twitter durante la crisis del Coronavirus. En el año 2020 la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha causado daños económicos y humanos. La población desconoce lo que sucede y el papel del Gobierno era imprescindible para una correcta comprensión por parte de la ciudadanía. Una crisis de esta envergadura supone abrir todos los canales de comunicación posibles. Las principales redes sociales del Gobierno se llenaban de mensajes sobre el coronavirus. Esta situación se ha prolongando hasta la actualidad generando todo un debate sobre el papel de la comunicación de los gobernantes. Este trabajo analiza el uso de la herramienta Twitter como principal red social con mayor interacción en la labor de la comunicación del Gobierno. Por ello, se va a estudiar la cuenta @desdelaMoncloa, a través de la cual el ejecutivo ha establecido una vía de comunicación en la que se informaba contenido referente al coronavirus, uniendo materias como educación, sanidad o empleo.Tras el análisis se establece un plan de comunicación con las propuestas necesarias para afrontar situaciones de crisis y gestión de conflictos, como en este caso. |
Citation | Sánchez Guardiola, M.J. (2021). Comunicación de crisis: Análisis de las estrategias de comunicación del Gobierno de España en Twitter en situación de COVID-19. Acciones comunicacionales ante situaciones de conflicto. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
04 TFMCIP_SanchezGuardiolaMarí ... | 2.088Mb | [PDF] | View/ | TFM |