Máster en Comunicación Institucional y Política
Recent Submissions
-
Master's Final Project
Operación Besteiro: propuesta de modificación de la base ideológica del PSOE para la formulación de su plan de comunicación estratégica
(2023-05)Unas de las características más negativas del actual ambiente político español, es que lo tradicionalmente eran frases ...
-
Master's Final Project
Tratamiento informativo de la comunicación y protocolo en el funeral de la reina Isabel II
(2023-06)El 8 de septiembre de 2022 falleció la reina Isabel II en el palacio de Balmoral (Escocia). El anuncio se hizo oficial ...
-
Master's Final Project
Las emociones en el ámbito local: un análisis del clima emocional previo a las elecciones municipales de Sevilla de mayo de 2023
(2023-05)El presente trabajo de investigación constituye una aproximación analítica y estadística al fenómeno del clima emocional ...
-
Master's Final Project
Lawfare y sus ideas fuerza en el discurso político de Unidas Podemos (UP)
(2022-11)El presente trabajo estudia el lawfare, un preocupante fenómeno, que viene desarrollándose durante las últimas dos décadas ...
-
Master's Final Project
La comunicación en las redes sociales de la Archidiócesis de Sevilla
(2022-12)Las redes sociales se han convertido en una atractiva herramienta de comunicación muy utilizada en nuestra sociedad. La ...
-
Master's Final Project
La construcción de la imagen y la identidad a través del discurso político: Los casos de Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz
(2022-12)Isabel Díaz Ayuso y Yolanda Díaz se han convertido en dos de las figuras políticas más importantes de España en un breve ...
-
Master's Final Project
La influencia del lobbying en España: análisis de la campaña “Movilízate contra el sexismo” del Lobby Europeo de Mujeres
(2022-09)Los lobbies o grupos de presión están cargados, tradicionalmente, de connotaciones negativas. Pero la influencia puede ...
-
Master's Final Project
El papel de la mujer en política durante las Elecciones Generales de 2019: un análisis de contenido de las redes sociales Instagram y Twitter
(2022-09)Este estudio se centra en el análisis del discurso en las redes sociales de Instagram y Twitter de cinco mujeres políticas ...
-
Master's Final Project
La comunicación institucional del Papa Francisco en Instagram sobre la gestión de su posicionamiento a favor de las uniones civiles LGBTI
(2022-09)La comunicación institucional del Papa Francisco en Instagram sobre la gestión de su posicionamiento a favor de las uniones ...
-
Master's Final Project
Análisis del debate presidencial televisado entre los candidatos Gabriel Boric Font y José Antonio Kast Rist para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 en Chile
(2022-06)Se planteó como punto de partida de esta investigación, que el debate presidencial televisado para la segunda vuelta ...
-
Master's Final Project
Tiktok en campañas electorales, caso Perú 2021
(2022-06)TikTok es una de las redes sociales con mayor descargas y usuarios activos en el mundo. Su uso se ha intensificado, ...
- Master's Final Project
-
Master's Final Project
El papel del clickbait en la propagación del descrédito institucional: el caso de la Universidad Rey Juan Carlos
(2022-06)La presencia del clickbait en los medios de comunicación es ya una realidad innegable de la que ningún usuario puede ...
-
Master's Final Project
Twitter como instrumento de comunicación política: Claudia López y la Consulta Popular Anticorrupción
(2022-06)El presente trabajo de fin de máster de Comunicación Institucional y Política pretende realizar un análisis del contenido ...
-
Master's Final Project
Nuevas propuestas de comunicación interna en el movimiento sindical argentino: el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN)
(2022-06)Este trabajo contiene nuevas propuestas de comunicación interna para el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación ...
-
Master's Final Project
La figura de la mujer política en el humor gráfico durante la pandemia del coronavirus
(2021)El presente trabajo de investigación analiza y estudia la representación de las líderes políticas que aparecen en las ...
-
Master's Final Project
La influencia de los medios de comunicación del Sevilla Fútbol Club en su estrategia de internacionalización
(2021-12)La expansión internacional del Sevilla Fútbol Club (en adelante, Sevilla F.C.) está estrechamente vinculada con los ...
-
Master's Final Project
Comunicación de crisis: Análisis de las estrategias de comunicación del Gobierno de España en Twitter en situación de COVID-19. Acciones comunicacionales ante situaciones de conflicto
(2021-09)En este trabajo se realiza una investigación sobre la comunicación proporcionada por el Gobierno de España en la red ...
-
Master's Final Project
La incorporación de la inteligencia artificial a los departamentos de comunicación
(2021-09)Este Trabajo de Fin de Máster, que se presenta para la obtención del título en Comunicación Institucional y Política por ...
-
Master's Final Project
La Comunicación Interna en los Consejos de Colegios y Colegios Profesionales Sanitarios de Andalucía
(2021-09)La Comunicación Interna en los Consejos de Colegios y Colegios Profesionales Sanitarios de Andalucía es un trabajo de ...