Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorOrtega Gutiérrez, Jaimees
dc.creatorGil Cordero, Eloyes
dc.creatorCepeda Carrión, Ignacio Franciscoes
dc.creatorCabrera-Sánchez, Juan-Pedroes
dc.date.accessioned2021-10-27T12:02:39Z
dc.date.available2021-10-27T12:02:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOrtega Gutiérrez, J., Gil Cordero, E., Cepeda Carrión, I.F. y Cabrera-Sánchez, J. (2020). El Greenwashing o como destapar estrategias comerciales de ventas falsas que se apoyan en una filosofía "verde". En Cooperación transfronteriza: desarrollo y cohesión territorial. XXX Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica. Vol. IV (408-415), Bragança: Instituto Politécnico de Bragança.
dc.identifier.isbn978-972-745-280-4es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126920
dc.description.abstractEn nuestro trabajo partimos del estudio de la forma en que las empresas utilizan el Green Marketing en su estrategia comercial, y como lo “verde” se integra como una filosofía que está impregnada en la cultura empresarial de la organización. Partiendo de lo anterior, hemos descubierto que en muchos períodos esta estrategia verde es un argumento para obtener mejores resultados, más que una idea interiorizada en la organización, a esto es lo que denominamos Greenwashing. A lo largo del artículo hemos revisado la literatura que existe sobre el tema objeto de estudio, y como resultado hemos desarrollado un completo modelo teórico utilizando las variables más relevantes encontradas en esta investigación, y que mejor pueden estudiar este fenómeno del Greenwashing.es
dc.description.abstractIn our work, we start from the study of how companies use Green Marketing in their business strategy, and how the "green" is integrated as a philosophy that is impregnated in the business culture of the organization. Based on the above, we have discovered that in many periods, this green strategy is an argument for better results, rather than an idea internalized in the organization, this is what we call Greenwashing. Throughout the article we have reviewed the literature that exists on the subject under study, and as a result we have developed a complete theoretical model using the most relevant variables found in this research, and that can best study this Greenwashing phenomenon.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Politécnico de Bragançaes
dc.relation.ispartofCooperación transfronteriza: desarrollo y cohesión territorial. XXX Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica. Vol. IV (2020), pp. 408-415.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGreenwashinges
dc.subjectConfianza Verdees
dc.subjectRiesgo Percibido Verdees
dc.subjectImagen Verdees
dc.subjectIntención de Compraes
dc.subjectGreen Confidencees
dc.subjectGreen Perceived Riskes
dc.subjectGreen Imagees
dc.subjectPurchase Intentes
dc.titleEl Greenwashing o como destapar estrategias comerciales de ventas falsas que se apoyan en una filosofía "verde"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttps://bibliotecadigital.ipb.pt/handle/10198/23067es
dc.publication.initialPage408es
dc.publication.endPage415es
dc.eventtitleCooperación transfronteriza: desarrollo y cohesión territorial. XXX Jornadas Luso-Españolas de Gestión Científica. Vol. IVes
dc.eventinstitutionBragançaes
dc.relation.publicationplaceBragançaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el_greenwashing_o_como_destapa ...8.285MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional