- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
- Ponencias (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
- Listar Ponencias (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) por autor
Listar Ponencias (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) por autor "García Pérez, Rafael"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Ponencia
Análisis de páginas web elaboradas por docentes de Tecnología Educativa: una aproximación descriptiva desde conceptos socioculturales
Pablos Pons, Juan de; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga (2002) -
Ponencia
Aportaciones para una reflexión sociocultural sobre los modelos de Teleformación
Rodríguez López, Manuel; García Pérez, Rafael (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Dirección General, 2001) -
Ponencia
Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales
Rebollo Catalán, María Ángeles; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel (Ediciones Universidad Salamanca, 2011)Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ...
-
Ponencia
Aprendizaje virtual y cultura emprendedora en la formación universitaria: Diseño y evaluación de una Quick Lesson online sobre emprendimiento en redes sociales
Jiménez Cortés, Rocío; Rodríguez Díaz, Rosario; García Pérez, Rafael (2015) -
Ponencia
Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales on line: validación del constructo con PLS (Partial Least Squares)
García Pérez, Rafael; Jiménez Cortés, Rocío; Rodríguez Díaz, Rosario (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)El objetivo de esta investigación es la validación del constructo“calidad relacional percibida” por mujeres de zonas ...
-
Ponencia
La ceguera de género en el profesorado
García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Quiñones Delgado, Carlos Javier (2010)Esta comunicación presenta resultados sobre el grado de “ceguera de género” (dificultad para reconocer indicadores de ...
-
Ponencia
Conocimiento y metacognición sobre género y homofobia en alumnado universitario de la educación
García Pérez, Rafael; Sala, Arianna; Rodríguez Vidales, Esther; Campos Medina, Rocío; Fernández Viana, Mª Mercedes (Universidad de Sevilla, 2011)Este estudio tiene una doble meta. De un lado, conocer más acerca de la cognición sobre género y homofobia de alumnado ...
-
Ponencia
Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)
García Pérez, Rafael; Quiñones Delgado, Carlos Javier; Buzón García, Olga (2009)Esta ponencia presenta un método original apoyado en el enfoque “Doing Gender” (Crawford, 2006). Esta perspectiva nos ...
-
Ponencia
Diagnóstico de necesidades de alfabetización digital para el trabajo científico en educación
García Pérez, Rafael; Rodríguez López, Manuel; Zambrano Velázquez, Rosa (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, 2001) -
Ponencia
Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género
Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Ruiz Pinto, Estrella; Quiñones Delgado, Carlos Javier (2010)Esta comunicación presenta resultados sobre la disposición del alumnado hacia la construcción de una cultura de género ...
-
Ponencia
Las emociones en el aprendizaje online
Vega Caro, Luisa; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 2007)Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por ...
-
Ponencia
Gender differences in Spanish Physical Education teachers towards School Doing Gender
Piedra de la Cuadra, Joaquín; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fernández García, Emilia; García Pérez, Rafael (2011)Background: Legislative policies adopted in Spain with regard to gender and education, have rapidly spread. Among the ...
-
Ponencia
Habits And Social Networks Experiences By Women In A Rural Area
Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rodríguez Díaz, Rosario (European Educational Research Association, 2013) -
Ponencia
Innovación con Perspectiva de Género en Ciencias de la Educación: Evaluación del impacto metacognitivo en el alumnado universitario
García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Sala, Arianna; Rodríguez Vidales, Esther; Fernández Viana, Mª Mercedes; Campos Medina, Rocío (2011)Presentamos un modelo de innovación educativa para incorporar transversalmente la perspectiva de género en asignaturas ...
-
Ponencia
Internet como herramienta que posibilita nuevas formas de investigar
García Pérez, Rafael; Rodríguez López, Manuel; González Hernández, Eva Mª (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Dirección General, 2001) -
Ponencia
Internet en el prisma sociocultural: estudio microgenético de un proceso de alfabetización científica
García Pérez, Rafael; González Hernández, Eva Mª (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica Experimental, 1997) -
Ponencia
Metáforas emocionales en el proceso de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género
Rebollo Catalán, María Ángeles; Cala Carrillo, María Jesús; Vega Caro, Luisa; Godoy Hurtado, María Salud; Sabuco I Cantó, Assumpta; García Pérez, Rafael (2010)Presentamos un estudio cualitativo de corte narrativo-biográfico centrado en el proceso de recuperación de mujeres víctimas ...
-
Ponencia
Minería de datos educativos en plataformas de teleformación
Espigares Pinazo, Manuel Jesús; García Pérez, Rafael; Quiñones Delgado, Carlos Javier (Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009) -
Ponencia
¡La paridad puede medirse! (Diagnóstico de género en los centros escolares)
García Pérez, Rafael; Quiñones Delgado, Carlos Javier; Espigares Pinazo, Manuel Jesús (Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009) -
Ponencia
Peer assessment and reciprocal teaching processes among university students: Innovations in the European Higher Education Area
Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael (European Educational Research Association, 2012)