- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Economía Aplicada III
- Artículos (Economía Aplicada III)
- Listar Artículos (Economía Aplicada III) por autor
Listar Artículos (Economía Aplicada III) por autor "Masero Moreno, Inmaculada"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Artículo
Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial
Vázquez Cueto, María José; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; García Moreno, Mª Paz; Masero Moreno, Inmaculada; Zapata Reina, Asunción (Universidad de Sevilla, 2009)La entrada en vigor de los nuevos Planes de Estudios implica una modificación sustancial tanto de la programación como de ...
-
Artículo
Advanced mathematics: An advantage for business and management administration students
Asián-Chaves, Rosario; Buitrago Esquinas, Eva María; Masero Moreno, Inmaculada; Yñíguez Ovando, Rocío (Elsevier, 2021)In the current context of a “mathematically intensive” job market, we aim to assess whether the educational policies that ...
-
Artículo
Algunas consideraciones sobre la influencia de los estudios previos en las calificaciones de Matemáticas para los alumnos de la Diplomatura de Empresariales
Zapata Reina, Asunción; Masero Moreno, Inmaculada; Gómez Domínguez, Dolores; Fernández Geniz, Patrocinio (Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2000)En este trabajo analizamos los resultados obtenidos por los alumnos de primer curso de la Diplomatura de Ciencias ...
-
Artículo
El apoyo a las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial
Vázquez Cueto, María José; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Masero Moreno, Inmaculada (Universidad del Zulia, 2016)La enseñanza de las Matemáticas en los estudios de tipo económico- empresarial no debe abandonar aspectos fundamentales ...
-
Artículo
Combinación de metodologías activas para promover la confianza en la elaboración y defensa del TFG. Un estudio en el grado de finanzas y contabilidad
Albort-Morant, Gema; Masero Moreno, Inmaculada; Montero Benavides, Paula E. (European Academy of Management and Business Economics, 2022)La innovación docente desarrollada en este trabajo de investigación plantea una combinación de metodologías docentes activas ...
-
Artículo
Condicionantes de la realidad identitaria andaluza
Asián-Chaves, Rosario; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Masero Moreno, Inmaculada; Vázquez Cueto, María José (Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2014)En Andalucía y en toda España se han abierto unos debates acerca del sentimiento identitario de los españoles hacia su ...
-
Artículo
Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas
Masero Moreno, Inmaculada; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Vázquez Cueto, María José (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2018)El uso de nuevos instrumentos para la evaluación de conocimientos y competencias es un reto en la Educa ...
-
Artículo
Datos y resultados sobre el sentimiento identitario en Andalucía
Asián-Chaves, Rosario; Vázquez Cueto, María José; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Masero Moreno, Inmaculada (Universidades Públicas de Andalucía, 2015)En los últimos años se han reactivado los debates sobre el sentimiento identitario de los españoles hacia su región ...
-
Artículo
Diseño de un ciclo de mejora en la enseñanza de la asignatura Matemáticas. Experiencia en el aula
Masero Moreno, Inmaculada (Universidad de Sevilla, 2018)El ciclo de mejora que se expone en este trabajo ha sido el resultado de un proceso de reflexión y análisis sobre la ...
-
Artículo
Diseño de un tutorial digital como material didáctico en la enseñanza universitaria de las matemáticas
Masero Moreno, Inmaculada (Área de Innovación y Desarrollo, S.L., 2022)La tecnología en el ámbito educativo ha facilitado a los docentes herramientas digitales para elaborar diferentes tipos ...
-
Artículo
Estudio de los condicionantes que afectan al aprendizaje de las matemáticas empresariales.
Vázquez Cueto, María José; Zapata Reina, Asunción; Gómez Domínguez, Dolores; Fernández Geniz, Patrocinio; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Masero Moreno, Inmaculada (ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2003)El propósito de este trabajo es tratar de identificar la relevancia de algunas variables, características personales y ...
-
Artículo
Una experiencia docente del portafolio personal del alumno en la asignatura Matemáticas
Vázquez Cueto, María José; Masero Moreno, Inmaculada; García Moreno, Mª Paz; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Zapata Reina, Asunción (ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2008)En este trabajo se exponen las fases del diseño y puesta en práctica de un portafolio adecuado a la asignatura de Matemáticas de primer curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universidad de Sevilla.
-
Artículo
Formación matemática preuniversitaria de los alumnos de la Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales: Experiencias en la Lic. de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla
Vázquez Cueto, María José; Masero Moreno, Inmaculada; García Moreno, Mª Paz; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Zapata Reina, Asunción (ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2005)De acuerdo con las conclusiones extraídas en la Jornada sobre Economía y Matemáticas organizadas por ASEPUMA (Valencia, ...
-
Artículo
Implementación e influencia del modelo de clase invertida en el aprendizaje en línea de dos asignaturas universitarias
Masero Moreno, Inmaculada; Albort-Morant, Gema (Universidad Autónoma de Barcelona, 2023)En los últimos años, el sistema educativo se ha enfrentado al desafío de integrar de manera vertiginosa las tecnologías ...
-
Artículo
Implicaciones en la programación de las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa de una experiencia docente a través de Internet
Vázquez Cueto, María José; Masero Moreno, Inmaculada; García Moreno, Mª Paz; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Zapata Reina, Asunción (Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2002)Estamos desarrollando en nuestro Departamento un proyecto con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías a la docencia ...
-
Artículo
Matemáticas, Economía y Empresa: aprendizaje y contexto
Masero Moreno, Inmaculada; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Vázquez Cueto, María José (3ciencias, 2017)Los Métodos Cuantitativos constituyen un área con destacada importancia en la Ciencia Económica. Sin embargo, existe una ...
-
Artículo
Mathematical background as a success factor in economics and business degrees
Asián-Chaves, Rosario; Buitrago Esquinas, Eva María; Masero Moreno, Inmaculada; Yñíguez Ovando, Rocío (Sage, 2022)Pre-university policy can determine the success (or failure) of university studies. Using different econometric techniques, ...
-
Artículo
Mínimos que maximizan. Equivalencia entre un crédito europeo y el trabajo de un profesor.
Vázquez Cueto, María José; Masero Moreno, Inmaculada; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; García Moreno, Mª Paz; Zapata Reina, Asunción (ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2007)Las Directrices Generales para la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior establecen el número de horas de ...
-
Artículo
Móviles y aprendizaje en la Educación Superior
Masero Moreno, Inmaculada (Área de Innovación y Desarrollo, 2019)Este artículo expone una experiencia que introduce las tecnologías móviles en el aprendizaje de las Matemáticas y examina ...
-
Artículo
El nuevo sistema de crédito Europeo: Las cuentas al revés
Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; García Moreno, Mª Paz; Masero Moreno, Inmaculada; Vázquez Cueto, María José; Zapata Reina, Asunción (ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2007)El Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, establece unos márgenes para la equivalencia entre un crédito europeo y el ...