Artículo
Móviles y aprendizaje en la Educación Superior
Título alternativo | Mobile phones and learning in higher education |
Autor/es | Masero Moreno, Inmaculada |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-07-16 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo expone una experiencia que introduce las tecnologías móviles en el aprendizaje de las
Matemáticas y examina el papel que los teléfonos móviles pueden desempeñar para evaluar el proceso de
enseñanza-aprendizaje ... Este artículo expone una experiencia que introduce las tecnologías móviles en el aprendizaje de las Matemáticas y examina el papel que los teléfonos móviles pueden desempeñar para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario. Se propone el uso de los smartphones para introducir cuestionarios interactivos como actividades de evaluación formativa en clase. En el artículo se analiza su implementación, centrándose en las características de dichos cuestionarios y en las herramientas utilizadas. La opinión de los estudiantes sobre la experiencia desarrollada permite identificar algunas implicaciones prácticas de esta propuesta como son la motivación hacia el trabajo en clase, el fortalecimiento de las habilidades matemáticas y la mejora del proceso de aprendizaje. La confirmación de estos beneficios educativos y la actitud positiva de los estudiantes reflejan que los teléfonos móviles pueden ser incorporados de manera provechosa en la Educación Superior. |
Cita | Masero Moreno, I. (2019). Móviles y aprendizaje en la Educación Superior. 3C TIC. Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 8 (4), 13-25. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Móviles y aprendizaje en la ... | 263.7Kb | [PDF] | Ver/ | |