Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ponencia
La robótica como medio de inclusión en el aula de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
El estudio se desarrolla en dos aulas de Educación Infantil de cinco años de un Centro Educativo de Sevilla capital (España). Objetivo: ofrecer una visión de la robótica como medio a trabajar en el aula de Educación ...
Ponencia
El uso de fotografías para aprender sobre las funciones del profesorado
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
El texto describe el uso de la fotografía para promover el aprendizaje de las funciones que se asignan al profesorado desde el ámbito legislativo. En un grupo de la materia Funciones del profesorado de 2º curso del Grado ...
Ponencia
Uso de la robótica en Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
La robótica educativa se ha convertido en una de las herramientas prometedoras para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su uso suele ser atractivo y motivador, especialmente, para los niños más pequeños. De ...
Ponencia
Hábitos de estudiantes universitarios de Educación Infantil en el uso de videojuegos
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)
Los videojuegos son en la actualidad una de las mayores herramientas de ocio y entretenimiento para los llamados “nativos digitales” (Prensky, 2001), lo que les confiere la habilidad para hacer uso de cualquier herramienta ...
Ponencia
El uso de instagram en Educación Superior en un proceso de alfabetización ambiental: movilizando conciencias en la era digital
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
Presentamos una experiencia desarrollada el presente curso 2021-22 con alumnado del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Sevilla, en las asignaturas de 3º curso “Enseñanza del Entorno Natural en la etapa ...
Ponencia
¿Cómo formar al docente de Educación Infantil en competencias digitales? Desarrollo de propuestas formativa según DigComPedu
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
La Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está ganando terreno en el campo educativo dentro de un nuevo enfoque en la educación virtual. En los últimos años, se ha incrementado ...
Ponencia
Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)
El presente trabajo se desarrolla en el Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla), concretamente en la asignatura “Tecnologías de la Información y Comunicación ...
Ponencia
Monitores interactivos en vez de pizarras como centro de aprendizaje
(2022)
El uso de elementos interactivos ha permitido dinamizar nuestras clases y atraer la atención del alumnado. En este caso, nos vamos a centrar en el uso de monitores interactivos con soportes móviles. Estos han permitido ...
Ponencia
Incidencia de las prácticas en el cambio de pensamiento de futuros docentes de Educación Infantil sobre la innovación curricular y el desarrollo de la creatividad
(Diputación Provincial de Málaga. Centro de Educación, 1999)
Ponencia
Recursos y herramientas pedagógicas para maestros de educación infantil: Una propuesta formativa en Blended Learning
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)
En esta comunicación presentamos una experiencia formativa con un grupo de segundo curso del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Sevilla. El taller se basa en la metodología blended learning de enseñanzaap ...