Ponencia
Uso de la robótica en Educación Infantil
Título alternativo | Use of robotics in early childhood education |
Autor/es | Fernández Batanero, José María
Montenegro Rueda, Marta |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-04-22 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-16313-11-2 |
Resumen | La robótica educativa se ha convertido en una de las herramientas prometedoras para apoyar
el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su uso suele ser atractivo y motivador, especialmente,
para los niños más pequeños. De ... La robótica educativa se ha convertido en una de las herramientas prometedoras para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su uso suele ser atractivo y motivador, especialmente, para los niños más pequeños. De este modo, este estudio tiene como propósito (1) revelar la efectividad y posibles contribuciones de la aplicación de la robótica educativa en edades tempranas mediante una revisión sistemática de la literatura. Como resultado del proceso de búsqueda, diez artículos fueron incluidos en el estudio. Los resultados sugieren un efecto positivo en la motivación y en el rendimiento académico de estos estudiantes. Sin embargo, podemos concluir que, para lograr una mayor eficacia es necesario que el profesorado se encuentre capacitado y formado en las competencias digitales necesarias para su uso. Educational robotics has become one of the promising tools to support the teaching-learning process. Its use is often attractive and motivating, especially for younger children. Thus, this study aims (1) to reveal the ... Educational robotics has become one of the promising tools to support the teaching-learning process. Its use is often attractive and motivating, especially for younger children. Thus, this study aims (1) to reveal the effectiveness and possible contributions of the application of educational robotics at early ages through a systematic review of the literature. As a result of the search process, ten articles were included in the study. The results suggest a positive effect on the motivation and academic performance of these students. However, we can conclude that, to achieve greater effectiveness, it is necessary for teachers to be trained in the digital skills required for its use. |
Cita | Fernández Batanero, J.M. y Montenegro Rueda, M. (2022). Uso de la robótica en Educación Infantil. En III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (193-197), Sevilla: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Uso de la robótica en E. Infantil ... | 1.002Mb | [PDF] | Ver/ | |