Listar Ponencias (Didáctica y Organización Educativa) por título
Mostrando ítems 79-98 de 447
-
Ponencia
El compromiso con la escuela desde la perspectiva de estudiantes de enseñanza secundaria de éxito escolar
(Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2014)Marco conceptual: El estudio de las relaciones entre el éxito escolar y el compromiso con la educación es una vía para ...
-
Ponencia
La comunicación y el diálogo como medio de construcción personal y social: el papel de la teleisión
(Real Sociedad Sevillana de Amigos del País : Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 1999) -
Ponencia
Concepciones, reflexiones y estrategias sociales de profesores en formación durante sus prácticas de enseñanza
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 1988) -
Ponencia
Conceptualización de la competencia social y cívica
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica., 2012)En una sociedad como la actual, caracterizada por el continuo cambio, el predominio de las nuevas tecnologías, la ambigüedad ...
-
Ponencia
Condiciones de aprendizaje del profesorado y experiencia docente
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998) -
Ponencia
Conflictividad escolar y formación del profesorado
(2010)La creación de un clima de convivencia pacífica en los centros educativos por medio de fomentar habilidades sociales ...
-
Ponencia
El conocimiento base del docente universitario novel en su transferencia a la práctica de enseñanza
(Universidad Autónoma de Chile ; Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Idea!, 2012) -
Otros
Construir comunidad en la escuela
(Narcea, 2023-06-05)La escuela necesita más que nunca la confianza de su comunidad: de los estudiantes y de sus familias, del entorno social ...
-
Ponencia
Contenidos geográficos y sociales a partir de la interpretación del paisaje: la pintura del romanticismo: un ejemplo, Caspar David Friedrich
(2017)La presenta comunicación se basa en una investigación desarrollada dentro de un trabajo de fin de Máster (U. Loyola, ...
-
Ponencia
Un contexto real para capacitar en competencias reales
(Universidad Europea de Madrid, 2005) -
Ponencia
La contextualización del ordenador en el aula
(Ediciones Alfar, 1993) -
Ponencia
Counselling & Guidance In European Higher Education For Inclusion
(European Educational Research Association, 2016) -
Ponencia
¿Cómo afrontan las tareas de aprendizaje los estudiantes universitarios? : el caso de la Universidad de Sevilla
(Universidad Europea de Madrid, 2006)Esta comunicación presenta un trabajo de investigación desarrollado en el seno de la Universidad de Sevilla, atendiendo a ...
-
Ponencia
Cómo diseñar un material didáctico multimedia de formación colaborativa: una experiencia práctica
(Edutec, 2004)Actualmente los sistemas multimedia son considerados unas de las herramientas didácticas más completas y capacitadas para ...
-
Ponencia
¿Cómo formar al docente de Educación Infantil en competencias digitales? Desarrollo de propuestas formativa según DigComPedu
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)La Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está ganando terreno en el campo ...
- Ponencia
-
Ponencia
¿Cómo mejoran los centros educativos? Nuestros primeros avances
(Universidad de Oviedo, 2006)Con esta comunicación intentamos dar a conocer un primer avance del proyecto I+D con número de referencia SEJ2004– 1820 ...
-
Ponencia
¿Cómo se comunican, y con qué propósito lo hacen, los alumnos universitarios en procesos de formación semipresenciales? Análisis del discurso y presentación de un sistema categorial de análisis
(2009)La comunicación que presentamos surge con el propósito de analizar, reconocer y clasificar cómo se comunican los alumnos ...
-
Ponencia
Cómo se proyectan las ideas organizativas de un centro de Secundaria a través del análisis de sus documentos en la planificación
(Grupo Editorial Universitario : Grupo de Investigación AREA, 2000) -
Ponencia
¿Cómo seleccionar casos? La aportación del análisis factorial de correspondencias múltiples
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998)