Listar Ponencias (Didáctica y Organización Educativa) por título
Mostrando ítems 315-334 de 447
-
Ponencia
Las nuevas tecnologías y las transformaciones de las instituciones educativas
(Grupo Editorial Universitario, 2000) -
Ponencia
Las Nuevas Tecnologías y su influencia en la mejora de las Escuelas Rurales de la comunidad Andaluza
(Edutec, 2004)Los profesores, como todos sabemos, son pieza clave a la hora de favorecer la calidad educativa de los centros y que todo ...
-
Ponencia
Nuevas visiones para la formación: los entornos personales de aprendizaje
(AFOE : Universidad Pablo de Olavide, 2013) -
Ponencia
Nuevos escenarios desde la perspectiva de la Web 2.0 en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2010)Si existe en la actualidad una temática de interés general en el ámbito educativo, esa es la que hace referencia a la ...
-
Ponencia
Nuevos lenguajes y nuevos tiempos: la comunicación multimedia a través de redes
(Real Sociedad Sevillana de Amigos del País : Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 1999) -
Ponencia
Nuevos retos sociales: educación para el desarrollo en el ámbito universitario
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La Educación para el Desarrollo se constituye como ámbito formativo, cuyas actuaciones tratan de favorecer la promoción y ...
-
Ponencia
La nutrición vegetal un año después: un estudio de caso retrospectivo
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)Se analiza el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido el curso anterior por una clase de 6º de EGB en torno al núcleo ...
- Ponencia
-
Ponencia
Oportunidades y posibilidades de las tecnologías de la información y comunicación
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012) -
Artículo
El ordenador en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas: una propuesta
(Santillana, 1999)Los autores consideramos fundamental el incorporar las herramientas informáticas al proceso de formación de profesores ...
-
Ponencia
Orient@cual: un programa de orientación para la elaboración del proyecto profesional y vital desde una perspectiva sistémica
(ASOSGRA, Asociación de Orientadores de Granada y FAPOAN Federación de Asociaciones de Profesionales de la Orientación de Andalucía, 2013) -
Ponencia
La orientación en Secundaria: una mediación educativa institucionalmente mediada
(Grupo Editorial Universitario : Grupo de Investigación AREA, 2000) -
Ponencia
La orientación preuniversitaria en los estudios superiores. El caso de la Universidad de Sevilla
(2011)In any educational system, the orientation is considered as an indicator of quality. In further education, counseling for ...
-
Ponencia
Panorama actual de las TIC en los centros educativos: beneficios, problemáticas y facilitadores en su integración
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)El crucial rol como fuente de conocimiento que poseen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la ...
- Ponencia
-
Ponencia
El papel del orientador en la selección del libro de texto
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación : Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria del Profesorado de E. G. B, 1988) -
Ponencia
La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje
(2014)Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” ...
-
Ponencia
Participación de padres en los centros educativos: la perspectiva de los directores
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993) -
Ponencia
La pedagogía inclusiva como enfoque emergente en las escuelas: Habla el profesorado de educación primaria
(Instituto de Educação da Universidade de Lisboa, 2019)Las escuelas demandan un profesorado comprometido que no limite las capacidades de sus estudiantes, sino que dé una respuesta ...
-
Ponencia
Peer assessment and reciprocal teaching processes among university students: Innovations in the European Higher Education Area
(European Educational Research Association, 2012)