Capítulos (Didáctica y Organización Educativa): Recent submissions
Now showing items 41-60 of 210
-
Chapter of Book
Uso del blog como herramienta colaborativa en las prácticas externas
(UMA Editorial, 2020)La presente experiencia analiza la comparativa de expectativas y logros, de 15 estudiantes, que han cursado la asignatura ...
-
Chapter of Book
Las Apps como Recursos para la Educación Musical
(UMA Editorial (Universidad de Málaga), 2020)Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son herramientas muy interesantes para adaptar la enseñanza y ...
-
Chapter of Book
Mejora y adaptación virtual de Organización y Gestión Educativa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Chapter of Book
Vivenciar para aprender a ser docente: pedagogías activas e inclusivas en el Grado en Educación Infantil
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2022)Este Ciclo de Mejora se aplicó en la asignatura Atención a la Diversidad en Educación Infantil en el primer curso del ...
-
Chapter of Book
Desarrollo de la Competencia Digital del alumnado de Pedagogía mediante TMOOC basado en el Marco DigCompEdu
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2022)Este trabajo presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora Docente en la asignatura Tecnología Educativa, dentro del Grado ...
-
Chapter of Book
Innovación en educación superior en el marco de la transformación digital
(Universidad de La Laguna, 2021-04-06) -
Chapter of Book
Virtualizar un programa de escritura científica
(Universidad de Granada, 2013)Con este proyecto se ha virtualizado, en la Plataforma MOODLE, un programa de enseñanza de la escritura científica en ...
-
Chapter of Book
Sistema de gestión de recursos para tareas de aprendizaje colaborativo
(Universidad de Sevilla, 2018) -
Chapter of Book
Los mapas conceptuales como herramientas para la construcción del conocimiento
(UMA Editorial, 2017)Los mapas conceptuales representan nuestra estructura cognitiva respecto a un tema, en ellos podemos reflejar los conceptos ...
-
Chapter of Book
Towards recognition of lifelong learning
(Editorial Universidad de Sevilla, 2017) - Chapter of Book
- Chapter of Book
-
Chapter of Book
Panorama actual de las TIC en los sistemas educativos. El caso de la educación superior
(Universidad de Quintana Roo, 2016)En este trabajo se abordará el papel de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en el sistema educativo, ...
-
Chapter of Book
Student's perspectives on INSTALL training in Spain: achievements and challenges
(Routledge, 2016) -
Chapter of Book
The reflexive diaries of mentors in an induction program
(Universidad de Salamanca, 2017)The induction period is a stage of becoming a teacher. The figure of the mentor has received considerable attention in ...
-
Chapter of Book
Los estudiantes universitarios y sus hábitos en el uso de los videojuegos: El caso de los maestros y maestras de educación infantil.
(Universidad de Sevilla, 2017)Hoy día los viodeojuegos son una herramienta de ocio y entretenimiento relevantes para los conocidos como “nativos ...
-
Chapter of Book
El valor del cine
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2000) -
Chapter of Book
Algunas reflexiones sobre las tecnologías digitales y su impacto social y educativo
(Universidade aberta do Porto, Portugal, 2007) -
Chapter of Book
Nuevas perspectivas para los estudiantes que cursan asignaturas relacionadas con la educación especial en la Universidad
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2003) -
Chapter of Book
Diversidad educativa y educación especial en el contexto de la educación superior
(Universidad de Burgos, 2006)El propósito de esta comunicación es plantear no sólo las perspectivas de futuro ante la reforma que la educación superior ...