Capítulo de Libro
Desarrollo de la Competencia Digital del alumnado de Pedagogía mediante TMOOC basado en el Marco DigCompEdu
Título alternativo | Development of the Digital Competence of Pedagogy students through TMOOC based on the DigCompEdu Framework |
Autor/es | Palacios Rodríguez, Antonio de Padua |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-04-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Resumen | Este trabajo presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora Docente en la asignatura Tecnología Educativa, dentro del Grado en Pedagogía de la Universidad de
Sevilla. En él, se trabajan conceptos relacionados con la ... Este trabajo presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora Docente en la asignatura Tecnología Educativa, dentro del Grado en Pedagogía de la Universidad de Sevilla. En él, se trabajan conceptos relacionados con la Competencia Digital Docente: recursos digitales y pedagogía digital. Los resultados demuestran que el Ciclo de Mejora en el Aula, basado en un modelo de aprendizaje (DigCompEdu) a partir del uso de un TMOOC, sirve para aumentar el nivel de competencia digital del alumnado. Además, se evidencia el alto grado de implicación de los estudiantes en el desarrollo de la propuesta formativa. This work presents the application of a Teaching Improvement Cycle in the subject Educational Technology, within the Degree in Pedagogy at the University of Seville. In it, concepts related to the Teaching Digital ... This work presents the application of a Teaching Improvement Cycle in the subject Educational Technology, within the Degree in Pedagogy at the University of Seville. In it, concepts related to the Teaching Digital Competence are worked on: digital resources and digital pedagogy. The results show that the Teaching Improvement Cycle, based on a learning model (DigCompEdu) from the use of a TMOOC, serves to increase the level of digital competence of students. In addition, the high degree of involvement of the students in the development of the training proposal is evidenced |
Cita | Palacios Rodríguez, A.d.P. (2022). Desarrollo de la Competencia Digital del alumnado de Pedagogía mediante TMOOC basado en el Marco DigCompEdu. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (1081-1096), Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
DESARR~1.PDF | 282.3Kb | [PDF] | Ver/ | |