Author profile: Palacios Rodríguez, Antonio de Padua
Data
Name | Palacios Rodríguez, Antonio de Padua |
Department | Didáctica y Organización Educativa |
Knowledge area | Didáctica y Organización Escolar |
Professional category | Predoctoral PIF FPU Ministerio |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
Items
44
-
Visits
7312
-
Downloads
5843
Publications |
---|
Article
![]() Desarrollando competencias digitales y emprendedoras en Pedagogía. Grado de aceptación de una propuesta formativa
(Universidad de Murcia, 2022-06-01)
En los últimos años, las investigaciones realizadas en el ámbito de la educación concluyen que el desarrollo de competencias ... |
Article
![]() Validación del marco europeo de competencia digital docente mediante ecuaciones estructurales
(Consejo Mexicano de investigación Educativa A. C., 2022-01-01)
El objetivo de este artículo es estudiar la viabilidad del modelo DigCompEdu de la Unión Europea, que sugiere que la ... |
Article
![]() Pedagogical Patterns for tMOOC as a Social Technology of Relationship
(MDPI, 2022-01-01)
Information communication technologies, as technologies of human relations (ICRT), are linked with pedagogical patterns. ... |
Article
![]() ¿Jugamos o gamificamos? Evaluación de una experiencia formativa sobre gamificación para la mejora de las competencias digitales del profesorado universitario
(Universidad Politécnica Salesiana, 2022-01-01)
En las últimas décadas se han realizado estudios en el ámbito de lo educativo que avalan los beneficios que la gamificación ... |
Presentation
![]() Monitores interactivos en vez de pizarras como centro de aprendizaje
(2022-01-01)
El uso de elementos interactivos ha permitido dinamizar nuestras clases y atraer la atención del alumnado. En este caso, ... |
Presentation
![]() ¿Cómo formar al docente de Educación Infantil en competencias digitales? Desarrollo de propuestas formativa según DigComPedu
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022-01-01)
La Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está ganando terreno en el campo ... |
Article
![]() University students's perceptions of the use of technologies in educational activities and mental effort invested
(2022-01-01)
Las diferentes generaciones (nativos digitales, estudiantes residentes, generación Y, X o Z) muestran una preferencia hacia ... |
Book
![]() Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil
(Grupo de Investigación Didáctica, 2022-01-01)
|
Article
![]() T-MOOC for Initial Teacher Training in Digital Competences Technology and Educational Innovation
(2022-01-01)
Massive open online courses (MOOCs) are perceived as emerging technologies for training and innovation in the educational ... |
Article
![]() La formación virtual en tiempos de COVID-19. ¿Qué hemos aprendido?
(Universidad Pablo de Olavide, 2022-01-01)
La crisis provocada por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la sociedad en general y sistemas educativos en ... |
Article
![]() Production of Polimedia by University Professors and Degree of Acceptance in the Dominican Republic
(Universidad Autónoma de Baja California: Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2022-01-01)
The use of video in distance education contexts and in virtual training is essential. This study presents the results of ... |
Article
![]() Teaching Innovation in the Development of Professional Practices: Use of the Collaborative Blog
(MDPI, 2021-07-29)
The development of professional practices during the university stage is a fundamental factor for quality skills development. ... |
Article
![]() Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment
(Faculdade de Letras da Universidade Federal de Minas Gerais, 2021-03-08)
Abstract Digital technology, as one of the elements of the Knowledge Society, assumes a determining role in educational ... |
Article
![]() Formación del profesorado en la era digital. Nivel de innovación y uso de las TIC según el Marco Común de referencia de la Competencia digital docente
(Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), 2021-01-01)
La tecnología, como elemento necesario para el avance de la sociedad del Siglo XXI, ha asumido un papel fundamental en el ... |
Article
![]() Academic Performance and Technology Acceptance Model (TAM) Through a Flipped Classroom Experience: Training of Future Teachers of Primary Education
(2021-01-01)
In recent years, studies carried out in the educational field have concluded that the Flipped Classroom methodology offers ... |
Article
![]() The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain)
(MDPI, 2021-01-01)
The impact and benefit that information and communication technologies (ICT) have in the educational field require new ... |
Article
![]() DigCompOrg: Marco de referencia para la transformación digital de los centros educativos andaluces
(Centro del Profesorado de Córdoba, 2021-01-01)
Las claves organizativas para integrar las TIC en los centros educativos andaluces no pueden entenderse sin analizar la ... |
Article
![]() Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
(Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2021-01-01)
Los MOOC se configuran como una de las tecnologías que, en los últimos tiempos, vienen ganando terreno en el campo educativo ... |
Article
![]() Design and Validation of t-MOOC for the Development of the Digital Competence of Non-University Teachers
(MDPI, 2021-01-01)
MOOCs are configured as one of the technologies that have been gaining ground in the educational field as a new approach ... |
Article
![]() Formación del profesorado universitario en competencia digital: análisis con métodos de investigación correlacionales y comparativos
(Universidad de Cádiz, 2021-01-01)
La crisis mundial provocada por la actual pandemia de la COVID19 ha situado el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia ... |
Presentation
![]() Desarrollo de la Competencia Digital del alumnado de Pedagogía mediante TMOOC basado en el Marco DigCompEdu
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021-01-01)
Este trabajo presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora Docente en la asignatura Tecnología Educativa, dentro del Grado ... |
Article
![]() Teachers' digital competence to assist students with functional diversity: Identification of factors through logistic regression methods
(John Wiley & Sons Ltd on behalf of British Educational Research Association, 2021-01-01)
We are experiencing a serious health crisis due to COVID-19 that has a major impact on the field of education. The educational ... |
Article
![]() Diferential Analysis of the Years of Experience of Higher Education Teachers, their Digital Competence and use of Digital Resources: Comparative Research Methods
(Springer Science and Business Media LLC, 2021-01-01)
This study compares the level of digital competence of Spanish higher education teachers in the use of three types of ICT ... |
Article
![]() La Competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas
(Universidad de Oviedo: Instituto de Ciencias de la Educación, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2020-12-31)
La revolución digital ha transformado los modos de hacer, actuar y formar en el ámbito universitario. Por ello, el fomento ... |
Article
![]() Metareflexión sobre la competencia digital docente: análisis de marcos competenciales
(Universidade Federal de Mato Grosso, 2020-10-03)
La competencia digital (CD) es un concepto que destacan la necesidad de desarrollar habilidades digitales en la Sociedad ... |
Others |
Article
![]() La formación online desde la perspectiva del estudiante: una propuesta de mejora
(Universidade Federal de Mato Grosso, 2020-10-01)
Las instituciones educativas se están transformando debido a que cada vez más la educación gira alrededor de los entornos ... |
Article
![]() Teaching Digital Competence and Eco-Responsible Use of Technologies: Development and Validation of a Scale
(MDPI, 2020-09-18)
The environmental impact produced by digital technologies is one of the fundamental contents to be developed by teachers ... |
Article
![]() Development of the Teacher Digital Competence Validation of DigCompEdu Check-In Questionnaire in the University Context of Andalusia (Spain)
(MDPI, 2020-07-29)
We are currently witnessing a moment in history in which sustainable education practices are being principally modified ... |
Article
![]() Competencia e identidad digital en redes sociales: Percepciones del profesorado en formación
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-06-30)
La identidad digital muestra todos los aspectos relativos a un usuario que está registrado en la Red, conscientemente o ... |
Article
![]() Evaluación de los Marcos de Competencias Digitales Docentes mediante juicio de experto: utilización del coeficiente de competencia experta
(Universidad de Alicante, 2020-06-15)
En este documento, se tienen en cuenta las diferentes propuestas hechas por organizaciones e instituciones nacionales e ... |
Article
![]() Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
(IFODOSU, 2020-06-15)
Nos encontramos ante la paradoja de la creciente importancia otorgada a las competencias digitales, aunque los datos ponen ... |
Article
![]() The Challenge of Initial Training for Early Childhood Teachers. A Cross Sectional Study of Their Digital Competences
(MDPI, 2020-06-11)
The scarce presence of technologies at the early childhood education level today is a cause for worry. This study aims to ... |
Article
![]() La competencia Digital Docente. El caso de las universidades andaluzas
(Universidad de Oviedo, 2020-01-01)
La revolución digital ha transformado los modos de hacer, actuar y formar en el ámbito universitario. Por ello, el fomento ... |
Report
![]() Informe Global del Test de Competencia Digital Docente. Análisis datos septiembre 2020
(2020-01-01)
Este trabajo presenta un estudio del primer Informe Global del curso 2020/21, derivado de los resultados correspondientes ... |
Article
![]() Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios: su evaluación a través del coeficiente competencia experta
(Universidad de Murcia, 2020-01-01)
Las tecnologías se encuentran en el centro de una de las transformaciones más radicales que se han producido en la enseñanza ... |
Article
![]() Marco Europeo de Competencia Digital Docente DigCompEdu. Traducción y adaptación del cuestionario DigCompEdu Check-In
(Universidad de Córdoba, 2020-01-01)
La tecnología, como ingrediente fundamental para el avance de la Sociedad del Conocimiento, ha asumido un papel fundamental ... |
Article
![]() Entrevista Entrevista a a Mª Paz Prendes Espinosa , realizada por Antonio Palacios Rodríguez
(Universidade Federal de Mato Grosso, 2020-01-01)
|
Article
![]() La competencia digital educativa en Andalucía (España). El programa #PRODIG
(Universidad Católica Andrés Bello, 2020-01-01)
Resumen: Este artículo analiza el programa de digitalización de centros #PRODIG, cuyo principal objetivo es la integración ... |
Article
![]() Formación y competencias del profesorado en la era digital
(Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, 2020-01-01)
En una sociedad hipertecnologizada como la nuestra, la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ... |
Article
![]() Análisis psicométrico y tecnológico de una prueba de evaluación competencial : El modelo PIRLS mediante ecuaciones estructurales
(2020-01-01)
El desarrollo de la comprensión lectora, como capacidad vital para el crecimiento y maduración del alumnado, ha asumido ... |
Article
![]() Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables
(Elsevier, 2020-01-01)
Las competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de ... |
Presentation
![]() Mejora y adaptación virtual de Organización y Gestión Educativa
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-01-01)
|
Presentation
![]() Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019-01-01)
Este trabajo presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora Docente en la asignatura “Enseñanza y aprendizaje con TIC”, ... |