Capítulo de Libro
Vivenciar para aprender a ser docente: pedagogías activas e inclusivas en el Grado en Educación Infantil
Título alternativo | Experience to learn to be a teacher: Active and inclusive pedagogies in the Early Childhood Education Degree |
Autor/es | Orozco Almario, Inmaculada Concepción |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-04-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Resumen | Este Ciclo de Mejora se aplicó en la asignatura Atención a la Diversidad en
Educación Infantil en el primer curso del Grado en Educación Infantil. En esta experiencia de innovación docente el alumnado aprendió acerca de ... Este Ciclo de Mejora se aplicó en la asignatura Atención a la Diversidad en Educación Infantil en el primer curso del Grado en Educación Infantil. En esta experiencia de innovación docente el alumnado aprendió acerca de las pedagogías activas e inclusivas a través de la indagación, el trabajo cooperativo, la creación de recursos didácticos y la experimentación de los mismos en un taller interactivo. Los resultados de la evaluación desvelan que gracias a esta propuesta no solo se mejoró el clima de aula, sino que el alumnado construyó unas ideas más inclusivas acerca de la diversidad y se sintió más preparado para desarrollar su profesión. This Improvement Cycle applied in the subject Attention to Diversity in Early Childhood Education in the first year of the Early Childhood Education Degree. In this innovative teaching experience, students learned about ... This Improvement Cycle applied in the subject Attention to Diversity in Early Childhood Education in the first year of the Early Childhood Education Degree. In this innovative teaching experience, students learned about active and inclusive pedagogies through enquiry, cooperative learning, creation of teaching resources and experimented with them in an interactive workshop. The results of the assessment reveal that thanks to this proposal, not only the classroom climate improved, but also students built more inclusive beliefs about diversity and they felt more trained to develop their profession. |
Cita | Orozco Almario, I.C. (2021). Vivenciar para aprender a ser docente: pedagogías activas e inclusivas en el Grado en Educación Infantil. En Ciclos de mejora en el aula, año 2021: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (1015-1029), Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Vivenciar para aprender a ser ... | 216.4Kb | [PDF] | Ver/ | |
Vivenciar para aprender a ser ... | 216.4Kb | [PDF] | Ver/ | |