Capítulos (Didáctica y Organización Educativa)

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/11192

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 290
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Estrategias y metodologías didácticas para el desarrollo de la competencia digital en el alumnado de secundaria
    (Dykinson, 2022) Mattioli, Laura; Hervás Gómez, Carlos; Didáctica y Organización Educativa; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Transformación digital durante el COVID-19 en Educación Superior
    (Dykinson, 2022) Sevillano Monje, Verónica; Martín Gutiérrez, Ángela; Díaz Noguera, María Dolores; Hervás Gómez, Carlos; Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social; Didáctica y Organización Educativa; HUM403: Investigación Pedagógica de la Persona; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Revisión sistemática sobre tecnoestrés docente un reto clave para mejorar el desarrollo profesional de los profesores del futuro
    (Dykinson, 2022) Romero Aguirre, Gladys de los Ángeles; García Martínez, Verónica; Silva Payró, Martha Patricia; Hervás Gómez, Carlos; Didáctica y Organización Educativa; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    El uso de Instagram en la educación superior una revisión sistemática
    (Dykinson, 2022) Domínguez González, María Ángeles; Hervás Gómez, Carlos; Díaz Noguera, María Dolores; Martín Gutiérrez, Ángela; Didáctica y Organización Educativa; Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje; HUM403: Investigación Pedagógica de la Persona
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Murales interactivos-colaborativos como espacios virtuales de aprendizaje en la Educación Superior
    (Dykinson, 2022) Hervás Gómez, Carlos; Domínguez González, María Ángeles; Martín Gutiérrez, Ángela; Díaz Noguera, María Dolores; Didáctica y Organización Educativa; Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje; HUM403: Investigación Pedagógica de la Persona
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Modelo de aprendizaje en línea para la formación de los estudiantes universitarios
    (Dykinson, 2022) Díaz Noguera, María Dolores; Martín Gutiérrez, Ángela; Hervás Gómez, Carlos; Calle Cabrera, Ana María de la; Didáctica y Organización Educativa; Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social; Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje; HUM403: Investigación Pedagógica de la Persona; HUM1044: Literacies: Alfabetización, Multilingüismo, Diversidad y Justicia Social
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Experiencia de educación híbrida y didáctica innovadora: cambio de paradigma educativo en la educación superior
    (Dykinson, 2022) Jaime Miraba, Gloria M; Hervás Gómez, Carlos; Maqueira López, Lázaro A; Amador Jaime, Luis Raúl; Didáctica y Organización Educativa; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    El aula inteligente: un escenario colaborativo en Educación Superior
    (Dykinson, 2022) Martín Gutiérrez, Ángela; Díaz Noguera, María Dolores; Hervás Gómez, Carlos; Reina Parrado, Manuel; Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social; Didáctica y Organización Educativa; HUM403: Investigación Pedagógica de la Persona; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    8M y Makey Makey con docentes en formación inicial
    (Dykinson, 2022) Reina Parrado, Manuel; Domínguez González, María Ángeles; Hervás Gómez, Carlos; Pedro Román Graván; Didáctica y Organización Educativa; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Percepciones del alumnado universitario sobre las tecnologías móviles
    (Dykinson, 2022) Martín Gutiérrez, Ángela; Sevillano Monje, Verónica; Domínguez González, María Ángeles; Hervás Gómez, Carlos; Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social; Didáctica y Organización Educativa; HUM403: Investigación Pedagógica de la Persona; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Tecnologías como recurso de apoyo para personas con discapacidad: revisión sistemática
    (Dykinson, 2023) Domínguez González, María Ángeles; Hervás Gómez, Carlos; Román Graván, Pedro; Didáctica y Organización Educativa; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
    El creciente uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha causado un avance en la intervención de personas con discapacidad. El propósito de este estudio es revisar la producción científica de los últimos diez años en relación con las tecnologías como herramienta para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Con este fin, se utilizó la metodología PRISMA, realizando una búsqueda en dos bases de datos diferentes: Scopus y Web Of Science (WoS), seleccionando finalmente 21 estudios. Para la evaluación de riesgo de sesgo se empleó la herramienta ROBIS, al igual que para analizar la co-ocurrencia de las palabras clave se utilizó el software VOSviewer. Los principales resultados muestran que la producción científica va en aumento y que las habilidades más trabajadas son las relacionadas con la escritura y lectura. Los sujetos mayoritariamente tienen discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista. Como conclusión, cabe destacar que la producción científica sigue siendo escasa, por tanto, continuar investigando en este campo se vuelve necesario, puesto que la inclusión de las TIC en el día a día, tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje como en actividades de la vida diaria, ofrece nuevas oportunidades a las personas con alguna discapacidad
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    La contribución de la pedagogía digital a las competencias digitales en el desarrollo profesional docente
    (Dykinson, 2021) Díaz Noguera, María Dolores; Hervás Gómez, Carlos; Calle Cabrera, Ana María de la; Corujo Vélez, Carmen; Didáctica y Organización Educativa; Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas; Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje; HUM1044: Literacies: Alfabetización, Multilingüismo, Diversidad y Justicia Social
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Escenarios de adaptación al aprendizaje digital postpandemia desde la perspectiva del alumnado universitario
    (Dykinson, 2023) Martín Gutiérrez, Ángela; Díaz Noguera, María Dolores; Hervás Gómez, Carlos; Morales Pérez, Gloria; Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social; Didáctica y Organización Educativa; HUM403: Investigación Pedagógica de la Persona; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Accesibilidad de las TIC: caminando juntos hacia la igualdad social en los contextos y procesos educativos
    (Dykinson, 2023) Fernández Batanero, José María; Román Graván, Pedro; Hervás Gómez, Carlos; Ballesteros Regaña, Cristóbal; Didáctica y Organización Educativa; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Importancia de las competencias digitales en contextos de cambio
    (Dykinson, 2022) Domínguez González, María Ángeles; Reina Parrado, Manuel; Martín Gutiérrez, Ángela; Hervás Gómez, Carlos; Didáctica y Organización Educativa; Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje; HUM403: Investigación Pedagógica de la Persona
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Uso de las tecnologías como herramienta inclusiva en personas con TEA: una mirada desde la revisión sistemática
    (Dykinson, 2022) Domínguez González, María Ángeles; Barroso Osuna, Julio Manuel; Hervás Gómez, Carlos; Román Graván, Pedro; Didáctica y Organización Educativa; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Experiencia de uso de scratch: programando con docentes en formación inicial
    (Dykinson, 2022) Domínguez González, María Ángeles; Reina Parrado, Manuel; Hervás Gómez, Carlos; Román Graván, Pedro; Didáctica y Organización Educativa; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    La transformación digital en la docencia de las universidades desde la visión de los estudiantes
    (Dykinson, 2022) Díaz Noguera, María Dolores; Hervás Gómez, Carlos; Domínguez González, María Ángeles; Guijarro Cordobés, Olga; Didáctica y Organización Educativa; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    3D Printing experience in times of covid-19: helping heathcare professionals
    (Dykinson, 2021) Hervás Gómez, Carlos; Román Graván, Pedro; Domínguez González, María Ángeles; Reina Parrado, Manuel; Didáctica y Organización Educativa; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  • Acceso AbiertoCapítulo de Libro
    Nivel de competencias y conocimientos de desarrollo sostenible en el alumnado de educación primaria
    (Dykinson, 2021) Valderrama Hernández, Rocío; Limón Domínguez, Dolores; Hervás Gómez, Carlos; Alcántara Rubio, Lucía; Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social; Didáctica y Organización Educativa; HUM596: Educación de Personas Adultas y Desarrollo; HUM390: Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje