Capítulos (Didáctica y Organización Educativa): Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 211
-
Capítulo de Libro
Diversidad educativa y educación especial en el contexto de la educación superior
(Universidad de Burgos, 2006)El propósito de esta comunicación es plantear no sólo las perspectivas de futuro ante la reforma que la educación superior ...
-
Capítulo de Libro
Un proyecto de voz y diferencia para la inclusión educativa
(Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones, 2007)En este trabajo realizamos un análisis teórico sobre distintas concepciones del currículum. Nos referimos al ...
-
Capítulo de Libro
La enseñanza superior ante el alumnado con discapacidad
(3ciencias, 2014)En este capítulo se presentan los fundamentos teóricos de este proyecto de investigación, que giran ...
-
Capítulo de Libro
Conclusiones de investigación
(3ciencias, 2014)Las conclusiones, siguiendo la estructura de los capítulos anteriores, girarán en torno a las cuestiones planteadas ...
-
Capítulo de Libro
Resultados. Humanidades
(3ciencias, 2014) -
Capítulo de Libro
La diversidad como valor a fomentar
(Centro UNESCO de Andalucía, 1999) -
Capítulo de Libro
La mejora de las estrategias de dirección
(Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, 2005) -
Capítulo de Libro
Cuando un profesor llega a un centro: Acompañando sus primeros pasos
(Administración Nacional de Educación Pública, 2000) -
Capítulo de Libro
Polimedia como estrategia de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Quintana Roo, 2016)En este capítulo presentaremos el desarrollo de un proyecto de innovación docente en aulas universitarias, donde un grupo ...
-
Capítulo de Libro
Nuevos escenarios de la función docente en el aprendizaje del futuro
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales, 2017) -
Capítulo de Libro
Experiencia de innovación educativa con robótica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España)
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, 2017-11)A nivel mundial, la robótica educativa está cada vez más presente en los centros educativos de todo el mundo, sobre todo ...
-
Capítulo de Libro
TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía
(Universidad de Málaga, 2017)Este artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC ...
-
Capítulo de Libro
Formación y orientación profesional: nuevas realidades y posibilidades educativas
(Grupo de investigación didáctica. Universidad de Sevilla, 2003) -
Capítulo de Libro
El puzzle de Aronson: una técnica de aprendizaje cooperativo para la mejora del rendimiento de los alumnos universitarios
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2006) -
Capítulo de Libro
La formación en la empresa del siglo XXI: nuevos valores
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2005)El impacto que va a suponer la telemática para la formación en el ámbito empresarial constituye uno de los mayores cambios ...
-
Capítulo de Libro
Diseño y evaluación de un material multimedia y telemático para la formación y perfeccionamiento del profesorado
(UGT-Enseñanza Sevilla : Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica (G.I.D.), 2002)El estudio que aquí presentamos es el producto de una investigación realizada durante el año 2002, por un equipo de ...
-
Capítulo de Libro
Values of the Parents of Pupils with Special Educational Needs due to Sociocultural Background
(Nova Science, 2014)The aim of the study was to investigate the values behind the nature and behaviour of parents with children who have Special ...
-
Capítulo de Libro
Alternative Lines of Action for the Design of Online Multimedia Material Directed towards the Collaborative Training of Teachers in the Design of the Teaching
(Nova Science, 2014)The aim of the study was to evaluate the potential for online multimedia materials as alternative learning tools for the ...
-
Capítulo de Libro
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV), 2012)Los docentes universitarios tenemos que formar profesionales capacitados para desempeñar una función social y el componente ...
-
Capítulo de Libro
El papel tutor del profesor
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2011)