Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
Obstáculos y dificultades de los maestros en formación inicial en el diseño de unidades didácticas de enfoque investigador: el inventario general de obstáculos
(Editorial Universidad de Almería, 2008)
La planificación de la enseñanza constituye un momento de máxima relevancia entre las tareas profesionales del docente. Realizando el análisis de estos procesos y sus resultados con cierto detenimiento, se pueden poner ...
Ponencia
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación se presenta la experiencia llevada a cabo como estudiante interna del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales en colaboración con el CEIP Príncipe de Asturias, en el marco ...
Ponencia
¿Somos lo que comemos? Alfabetización científica e innovación docente
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
Presentamos los resultados de un proyecto de innovación docente de trabajo en red interdepartamental, que tiene entre sus fines contribuir a la mejora de la formación científica de los futuros maestros de Primaria. Las ...
Ponencia
Conocemos la vegetación espontánea. Una experiencia de investigación en Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Presentamos una experiencia desarrollada en el C.E.I.P. Olivar de Quinto, con alumnado de Educación Infantil, donde a través de la investigación y la acción niños y niñas de 5 años se han acercado a la vegetación espontánea ...
Ponencia
Diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje del recurso de la investigación escolar aplicable a Educación Secundaria
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, 2014)
La propuesta que se presenta a continuación está diseñada para los alumnos del Máster del Profesorado de Secundaria Obligatoria (MAES), dentro del bloque Innovación e Investigación en la Enseñanza de la Biología/Geología. ...