- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
- Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
- Browsing Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) by Author
Browsing Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) by Author "García Díaz, José Eduardo"
Now showing items 1-14 of 14
-
Article
El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2009)A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo ...
-
Article
¿Cómo nos puede ayudar la perspectiva constructivista a construir conocimiento en educación ambiental?
Cano, M. Isabel; García Díaz, José Eduardo (2006) -
Article
Cultura escolar e novos modelos culturais : duas realidades incompatíveis?
García Pérez, Francisco F.; García Díaz, José Eduardo; Martín Toscano, José; Porlán Ariza, Rafael (Pontifícia Universidade Católica de Goiás, 2010)este texto apresenta resultados de debates promovido numa rede de discussão pela Internet, com a participação de investigadores ...
-
Article
El currículum integrado: Desde un pensamiento simple hacia uno complejo
García Díaz, José Eduardo; Martín Toscano, José; Rivero García, Ana (Graó, 1996) -
Article
El Debate de la Interdisciplinariedad en la Eso: el Referente Metadisciplinar en la Determinación del Conocimiento Escolar
García Díaz, José Eduardo; Merchán Iglesias, Francisco Javier (Diada Editora, 1997)En este artículo se plantean un conjunto de problemas y de hipótesis de trabajo referidos al debate disciplinariedad-interdisciplinariedad ...
-
Article
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; García Díaz, José Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las ...
-
Article
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; García Díaz, José Eduardo (Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las ...
-
Article
El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
Guerrero Fernández, Alicia; Nieto Ramos, Marina; Herruzo Lucena, Raquel; López Lozano, Lidia; Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2021)La actual situación de crisis ecosocial y la problemática del cambio climático, exige preparar a la ciudadanía, desde el ...
-
Article
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2015)Tanto el Decrecentismo como la Permacultura están cuestionando el papel de la sostenibilidad como referente para el ...
-
Article
Los huertos escolares ecológicos: un camino decrecentista hacia un mundo más justo
Rodríguez Marín, Fátima; Fernández Arroyo, Jorge; Puig Gutiérrez, María; García Díaz, José Eduardo (Universitat de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2017)Los huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para ...
-
Article
Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento
García Díaz, José Eduardo; Fernández Arroyo, Jorge; Rodríguez Marín, Fátima; Puig Gutiérrez, María (Universidad de Cádiz, 2019)En el presente artículo abordamos la problemática asociada al uso del concepto de sostenibilidad en Educación Ambiental. ...
-
Article
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2011)A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre ...
-
Article
La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas
García Díaz, José Eduardo; Rivero García, Ana (Diada, 1996)En este artículo se describen las ideas de alumnos adolescentes relativas a nociones ecológicas, en relación con distintas ...
-
Article
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Ramírez, Emilio; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Cádiz, 2022)Los problemas socioambientales presentes y futuros, nos obligan a emprender estrategias urgentes para formar a ciudadanas ...