Article
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Alternative title | The transition hypothesis as a teaching tool for Environmental Education |
Author/s | Rodríguez Marín, Fátima
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fernández Arroyo, Jorge ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() García Díaz, José Eduardo |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Date | 2014 |
Published in |
|
Abstract | En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Para ello exponemos la evolución ... En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Para ello exponemos la evolución seguida hasta llegar al propio concepto de hipótesis de transición, tanto en la nomenclatura utilizada como en el significado interno de dichos términos. Además ejemplificamos la utilidad de esta herramienta didáctica al desarrollar su posible uso en el ámbito de la Educación Ambiental dentro de la temática de la energía y del agua. |
Citation | Rodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J. y García Díaz, J.E. (2014). Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental. Enseñanza de las Ciencias, 32 (3), 303-318. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Las_hipótesis_de_transición_co ... | 355.8Kb | ![]() | View/ | |