Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 421-440 de 878
-
Artículo
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las ...
-
Capítulo de Libro
El desarrollo profesional docente para formar a niños y niñas en el ejercicio de una ciudadanía activa. Algunas estrategias de investigación
(Universidad de Córdoba : Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2017) -
Ponencia
El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: mejora de su práctica profesional
(Copiarte, 2013)Como docentes pertenecientes al Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de ...
-
Ponencia
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
(Copiarte, 2013)En la presente comunicación vamos a desarrollar una experiencia educativa cuyo objetivo ha sido la mejora de la formación ...
-
Ponencia
La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua. Concepciones del alumnado de primero de bachillerato
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)En la presente comunicación se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo ...
-
Ponencia
Conceptualización de la competencia social y cívica
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica., 2012)En una sociedad como la actual, caracterizada por el continuo cambio, el predominio de las nuevas tecnologías, la ambigüedad ...
-
Ponencia
Comunidad y desarrollo sostenible. La formación social y cívica
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)Las características que definen la sociedad actual nos llevan indiscutiblemente a repensar el rol de la escuela y de las ...
-
Ponencia
La metodología de trabajo por proyectos aplicada a la elaboración del TFG por parte de futuros maestros de Educación Infantil en el EEES
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2015)Antecedentes: El Trabajo Fin de Grado en la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla, cumple en este ...
-
Tesis Doctoral
La progresión en el aprendizaje sobre la enseñanza de las ciencias basada en la investigación escolar. Un estudio con maestros en formación inicial
(2017-02-10)La metodología de enseñanza es uno de los ámbitos curriculares más relevantes en la formación didáctica inicial de maestros. ...
-
Artículo
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
(2017)En este artículo se describen y analizan las propuestas elaboradas por 92 equipos de futuros maestros para enseñar ...
-
Artículo
La Aplicación de la Evaluación de Impacto Ambiental en el Patrimonio Monumental y el Desarrollo Sostenible de las Ciudades
(Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
¿Soy responsable de la contaminación ambiental? Un estudio didáctico, mediante la elaboración de fichas, de la degradación y contaminación de los residuos sólidos urbanos
(Universidad de Sevilla, 1999)Teniendo como referente un estudio anterior (CId, 1997) sobre los residuos sólidos urbanos, se ha llevado a cabo una nueva ...
-
Artículo
"Mi pueblo, Marchena".Una experiencia de trabajo por proyecto en Educación Infantil
(Asociación "Didacticas Específicas", 2016)La didáctica de las ciencias sociales desde el enfoque de investigación en la escuela con niños y niñas posibilita construir ...
-
Ponencia
Los futuros maestros y maestras ante la educación lectora
(Universidad de Sevilla, 2012) -
Artículo
¿Planeamos la formación continua para ser transferida? Descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia
(AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo, 2012)Tras el espectacular desarrollo cuantitativo experimentado por el sistema de formación continua en nuestro país en las ...
-
Artículo
La enseñanza de la Historia en la Educación Secundaria: innovación, cambio y continuidad [Reseña]
(Universitat de Barcelona, Instituto de Ciencias de la Educación: Universitat Autònoma de Barcelona, Instituto de Ciencias de la Educación, 2016) -
Artículo
Investigación en la Escuela: la construcción de una identidad. Conversación con Pedro Cañal, Eduardo García y Rafael Porlán
(2016)Este texto es el resultado de una entrevista -a modo de conversación- realizada por Paco García a Rafael Porlán, Pedro ...
-
Artículo
Preocupaciones y propuestas educativas del profesor Horacio Capel
(Diada Editora, S.L.: Federación Icaria de Grupos de Innovación Didáctica de Geografía, Historia y otras Ciencias Sociales, FEDICARIA, 2016)El profesor Horacio Capel siempre ha tenido una especial sensibilidad hacia la enseñanza de la geografía en la educación ...
-
Artículo
Dos hitos en la historia reciente de la formación permanente del profesorado en España: la creación de los Institutos de Ciencias de la Educación y la configuración de los movimientos de renovación pedagógica
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Ministerio de Educación. Centro de Publicaciones, 1998) -
Artículo
Entrevista a Christopher Day
(Diada Editora, S.L., 1992)