Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 441-460 de 878
-
Artículo
El desarrollo profesional: análisis de un concepto complejo
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Ministerio de Educación. Centro de Publicaciones, 1999) - Informe
-
Artículo
Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)Se presentan algunos resultados de tres estudios de caso en los que se analizan consideraciones sobre el conocimiento ...
-
Artículo
El rechazo del desarrollo sostenible: ¿una crítica justificada?
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)El concepto de desarrollo sostenible surge por vía negativa, como resultado de los análisis de la actual situación de ...
-
Artículo
Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)En el presente artículo se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en ...
-
Artículo
Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2016)Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes » en la Historia de la ...
-
Artículo
Evaluar para un mundo en transformación: metodología e instrumentos de actitudes aplicados en el proyecto PIEARCTS
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)La evaluación de las creencias y actitudes de estudiantes y profesorado hacia los temas CTS, como indicadores de alfabetización ...
-
Artículo
¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias?
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2013)En este trabajo queremos presentar los resultados obtenidos en un estudio realizado con una muestra de 404 futuros maestros ...
-
Artículo
Naturaleza de la ciencia en notícias científicas de la prensa: análisis del contenido y potencialidades didácticas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)Se destaca el potencial didáctico de ciertas noticias científicas de la prensa diaria para introducir la naturaleza de ...
-
Artículo
Con qué evalúan los estudiantes de Magisterio en formación
(2016)Presentamos en este trabajo los instrumentos de evaluación propuestos por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación ...
-
Artículo
Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas indexadas con el descriptor “Sector de la educación” (1976/2014)
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2016)El presente trabajo es un análisis de la estructura productiva de la investigación española catalogada con el descriptor ...
-
Ponencia
¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el “Canal de los Presos”
(Universidad Pablo de Olavide : Grupo de Didáctica de la AGE, 2016)Se describe un proyecto experimentado en un barrio periférico de la ciudad de Sevilla caracterizado por ser un espacio ...
-
Artículo
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan
(Universidad Castilla-La Mancha, 2013)Existe cada vez más evidencia empírica sobre el hecho de que formar lectores requiere docentes lectores. Por un lado, ...
- Artículo
-
Artículo
La nutrición vegetal, un año después. Un estudio de caso de 7º de E.G.B.
(Universidad de Sevilla. Servicio de Publicaciones, 1987) -
Artículo
La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado. ¿Qué estamos haciendo?
(Salamanca: FahrenHousen, 2015)La educación para la sostenibilidad debe constituir una dimensión esencial en la formación del profesorado, pero para ...
-
Artículo
Conflicto y convivencia: profesores y alumnos en el proceso de enseñanza en un aula de secundaria
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2016)Esta investigación analiza las relaciones complejas entre un profesor de educación secundaria y sus alumnos en la clase ...
-
Ponencia
Ética, Sociedad e Información: Encuentros en el Imaginario Colectivo
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)Esta experiencia trata de fomentar el pensamiento crítico como forma de organización social y eje formativo del individuo ...
-
Ponencia
Con qué evalúan los estudiantes de Magisterio en formación
(Universidad de Extremadura: Ápice, 2016)Presentamos en este trabajo los instrumentos de evaluación propuestos por estudiantes de 2º curso del Grado de Educación ...
-
Artículo
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
(2016)Entre las muchas competencias que deben desarrollar los futuros maestros está el que sean capaces de detectar las ideas ...