Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes
Título alternativo | The story of a controversy in the History of Technology for learning about the Nature of Technology: Tesla vs. Edison - The War of the Currents |
Autor/es | García Carmona, Antonio
Acevedo, José Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
Publicado en |
|
Resumen | Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes
» en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de
la Tecnología (NDT) desde un ... Se presenta la controversia entre Tesla y Edison, conocida como «la guerra de las corrientes » en la Historia de la Tecnología, para abordar en el aula algunas cuestiones de Naturaleza de la Tecnología (NDT) desde un enfoque explícito y reflexivo. La propuesta se dirige a la formación de estudiantes de profesorado de educación secundaria en NDT y su didáctica. Se presta atención tanto a los aspectos epistémicos como a los no-epistémicos en el texto de la controversia y en las cuestiones que se plantean. Asimismo, se proponen algunas recomendaciones metodológicas para su implementación y evaluación en el aula. The Tesla vs. Edison controversy known as «The War of The Currents» in the History of Technology is presented. It is focused on addressing in classroom a set of questions related to the Nature of Technology (NOT) from ... The Tesla vs. Edison controversy known as «The War of The Currents» in the History of Technology is presented. It is focused on addressing in classroom a set of questions related to the Nature of Technology (NOT) from an explicit and reflective approach. The teaching proposal is aimed to the prospective Secondary Education teachers training in NOT issues and its didactics. Attention is given to both epistemic and non-epistemic aspects in the text of the controversy and the NOT questions asked. Also, some methodological recommendations for implementing and assessing the didactic proposal in science classroom are offered. |
Cita | García Carmona, A. y Acevedo, J.A. (2016). Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison - La guerra de las corrientes. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 34 (1), 193-209. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
garcia carmona controversia de ... | 820.2Kb | [PDF] | Ver/ | |