Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 401-420 de 878
-
Capítulo de Libro
Introducción: Educación científica y naturaleza de la ciencia
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Capítulo de Libro
Análisis comparativo transnacional de la comprensión de la NdCyT entre los países participantes en el proyecto PIEARCTS
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Libro
Ciencia, tecnología y sociedad en Iberoamérica: una evaluación de la comprensión de la naturaleza de ciencia y tecnología
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Capítulo de Libro
Las creencias de estudiantes y profesores españoles sobre NdCyT
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Ponencia
Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En este trabajo queremos presentar un estudio del desarrollo de una estrategia metodológica y de formación, a partir de ...
-
Ponencia
El museo infantil. Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los museos son espacios dedicados a difundir, conservar y educar. En su amplia tipología: museos de Arte, de Historia ...
-
Ponencia
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este ...
-
Ponencia
Aprendiendo a través del huerto
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación -contaremos la experiencia vivida por alumnas de 2º Grado de Magisterio de Educación Primaria que ...
-
Ponencia
Ciencia y arte, ¡basta de enfrentamientos!
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La escuela se encuentra compartimentada en materias que se transmiten de manera aislada. El resultado de este tipo de ...
-
Ponencia
Educación Ambiental con los más pequeños: empezando a crear un huerto
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La experiencia llevada a cabo por un grupo de estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria ha consistido en ...
-
Ponencia
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación se presenta la experiencia llevada a cabo como estudiante interna del Departamento de Didáctica de ...
-
Ponencia
Proyecto innovador: “con+ciencia”
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación se expone la experiencia de observación sobre el funcionamiento del proyecto Con+ciencia en los cursos ...
-
Ponencia
La importancia del banco de recursos didácticos
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación nos centramos en nuestra participación en el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación de ...
-
Ponencia
Trabajando con los estudiantes de Magisterio, el huerto escolar como recurso didáctico
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizado con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación ...
-
Ponencia
¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación presentamos la experiencia llevada a cabo por un grupo de estudiantes internos del Departamento de ...
-
Ponencia
Las Ciencias Sociales en la Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Presentamos una experiencia desarrollada con el alumnado del tercer curso del Grado de Educación Infantil de la Facultad ...
-
Ponencia
Conocemos la vegetación espontánea. Una experiencia de investigación en Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Presentamos una experiencia desarrollada en el C.E.I.P. Olivar de Quinto, con alumnado de Educación Infantil, donde a ...
-
Artículo
Algunos aspectos a considerar en una propuesta de conocimiento escolar desde una perspectiva compleja: reflexiones en torno a un estudio de caso en las clases de Ciencias
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2005) -
Artículo
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2011)En este artículo se hace una revisión reflexiva de la literatura reciente, publicada en la última década, acerca de la ...
-
Artículo
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)En este artículo se hace una revisión de las aportaciones de la literatura actual en relación con: a) las principales ...