- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
- Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por autor
Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por autor "Hamed Al-Lal, Soraya"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Artículo
An international collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry: Establishing a baseline
Lederman, Judith; Lederman, Norman; Bartels, Selina; Jimenez, Juan; Akubo, Mark; Aly, Shereen; Bao, Chengcheng; Blanquet, Estelle; Blonder, Ron; Soares de Andrade, Mariana Bologna; Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Wiley online Library, 2019)Although understandings of scientific inquiry (as opposed to conducting inquiry) are included in science education reform ...
-
Artículo
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel; Hamed Al-Lal, Soraya; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid, 2017)El objetivo de este artículo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros de primaria ...
-
Artículo
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
Porlán Ariza, Rafael; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ...
-
Artículo
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)La metodología de enseñanza es uno de los ámbitos curriculares más relevantes en la formación didáctica inicial de maestros. ...
-
Capítulo de Libro
Los Ciclos de Mejora en el Aula
Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Porlán Ariza, Rafael; Alba Fernández, Nicolás de (2020)En la primera parte de este capítulo se presentan cinco principios generales sobre la formación docente universitaria que ...
-
Artículo
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Rivero García, Ana; Hamed Al-Lal, Soraya; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Porlán Ariza, Rafael (Universidad Autónoma de Barcelona, 2020)En este trabajo se analiza la evolución de las concepciones sobre los contenidos de 16 docentes universitarios de ciencias, ...
-
Ponencia
Cómo enseñar ciencias en primaria: una experiencia innovadora para la formación inicial de maestros
Hamed Al-Lal, Soraya (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Se presenta en esta comunicación el ciclo de mejora experimentado en el curso 2016- 2017 con un grupo de 60 futuros ...
-
Dataset
Cuestionario de dimensiones ambientales (CDA) [Dataset]
Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Ramírez, Emilio; García Díaz, José Eduardo; López Lozano, Lidia; Azcárate Goded, María del Pilar; Cardeñoso Domingo, José María; Duarte Piña, Olga M.; García González, Esther; Hamed Al-Lal, Soraya; Jiménez Fontana, Rocío; Nieto Ramos, Marina; Pineda Alfonso, José Antonio; Puig Gutiérrez, María; Rivero García, Ana; Rodríguez Pérez, Lucía (2024-04-16) -
Capítulo de Libro
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
Cattani Delord, Gabriela Carolina; Hamed Al-Lal, Soraya; Porlán Ariza, Rafael; Hortigón Fuentes, Beatriz (Ediciones Morata, 2020)Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales ...
-
Artículo
Evaluación de las actitudes de estudiantes de maestros de educación infantil hacia la enseñanza y aprendizaje de la ciencia: validación de un cuestionario para el contexto español
Hamed Al-Lal, Soraya; Morón Monge, Hortensia; Rivero García, Ana (Centro de Informacion Tecnologica;SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2021)El objetivo de este trabajo es validar un instrumento para analizar las actitudes de los futuros maestros de educación ...
-
Artículo
Exploring pre-service primary teachers’ progression towards inquiry-based science learning
Hamed Al-Lal, Soraya; Ezquerra Martínez, Ángel; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (2020-06-26)Background An in-depth understanding of pre-service primary teachers’ progression towards teaching science through ...
-
Artículo
How Do Children Perceive the Biodiversity of Their nearby Environment: An Analysis of Drawings
Morón Monge, Hortensia; Hamed Al-Lal, Soraya; Morón Monge, María del Carmen (MDPI, 2021-03)The research indicates the importance of learning about our natural environment from an early age to train scientifically ...
-
Capítulo de Libro
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Octaedro, 2019)Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ...
-
Artículo
El profesorado universitario de disciplinas CTS: percepciones de los estudiantes sobre su mejora docente
Pérez Robles, Antonio; Cattani Delord, Gabriela Carolina; Pérez Rodríguez, Noelia; Hamed Al-Lal, Soraya (Editora UEPG, 2024)Este estudio analiza la mejora del profesorado universitario de disciplinas CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) ...
-
Artículo
Views about scientific inquiry (VASI): the case of Spain and Sweden
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana; Jiménez, Juan (Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)There is agreement among researchers that one of the main objectives of scientific literacy is that all students understand ...
-
Artículo
What do prospective teachers know about the sort of activities that are helpful in learning science? A progression of learning during a science methods course
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Taylor and Francis Online, 2021)The activities designed by 91 teams of primary teacher education students as part of their teaching proposals in a course ...