Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por título
Mostrando ítems 381-400 de 873
-
Ponencia
Enseñanza-aprendizaje de fenómenos eléctricos
(Universidad de Extremadura, Escuela Universitaria de Magisterio de CáceresXIV Encuentro de Didáctiva de Ciencias Experimentales (Universidad de Cáceres, España), 1993) -
Ponencia
Enseñar a evaluar en didáctica de las ciencias: una propuesta alternativa para la reflexión docente
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)Como continuación al proceso de formación iniciado el curso anterior, se presenta una experiencia docente con alumnado ...
-
Capítulo de Libro
¿Enseñar Geografía o educar desde la Geografía?
(Universidad Autónoma de Madrid, Ediciones de la Universidad Autónoma, 2018) -
Libro
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura(OEI), 2017) - Artículo
-
Artículo
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018)Este escrito presenta una reseña del libro escrito por los investigadores José Antonio Acevedo-Díaz, Antonio García-Carmona ...
-
Tesis Doctoral
Los entornos fluviales urbanos como recurso para la educación ambiental: estudio de casos en los ríos Guadalquivir y Guadalete en Andalucía
(2022-10-06)Los ríos han sido históricamente factores clave en el desarrollo del poblamiento, protagonistas del nacimiento de las ...
-
Artículo
Entrevista a Antonio García Carmona
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018) -
Artículo
Entrevista a Christopher Day
(Diada Editora, S.L., 1992) - Artículo
-
Artículo
Entrevista con Juan Delval
(Fedicaria, 2000) - Artículo
-
Artículo
El "error", un medio para enseñar. Jean Pierre Astolfi [reseña]
(Universidad de Zaragoza, 2001) -
Ponencia
Errores conceptuales en el aprendizaje de corriente alterna
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, Servicio de Publicaciones, 1987) -
Capítulo de Libro
¿Es posible educar para la participación ciudadana dentro de la estructura escolar?
(ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)El núcleo básico de la ciudadanía es la participación. Participar no es solo un derecho sino una obligación, como ciudadanos ...
-
Artículo
¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y experiencias de mejora en España
(Universidad de Sevilla, 2014)La implantación de la lOMce ha generado un proceso de efervescencia de propuestas educativas encaminadas a conseguir que ...
-
Ponencia
Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales
(Grupo de Investigación EVALfor SEJ509 - Evaluación en contextos formativos, 2020) -
Artículo
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
(University of Wollongong, 2020)Fast and easy Internet and knowledge access by just a click are some of the characteristics of the twenty first century. ...
-
Artículo
Escuela pública y educación como práctica de cooperación. Otra globalización es posible
(Diada, 2014)La lucha por la escuela pública es un proceso que se desarrolla no sólo desde el marco de la escuela sino desde la propia ...
-
Artículo
La escuela que queremos
(Díada, 2012)En este artículo se argumenta que la escuela debe tomar en consideración, de una manera efectiva y profunda, el punto de ...