- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Capítulos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
- Browsing Capítulos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) by Author
Browsing Capítulos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) by Author "Pineda, Antonio"
Now showing items 1-9 of 9
-
Chapter of Book
El consumo en condiciones extremas. Una aproximación al consumo durante la Guerra Civil Española a través de la publicidad
Rodríguez Centeno, Juan Carlos (MAECEI, 2003)En este trabajo queremos acercarnos al estudio del consumo durante la Guerra Civil Española lo cual nos permitirá asomarnos ...
-
Chapter of Book
Describirlo casi todo, explicar casi nada: algunas reflexiones sobre los lastres conceptuales de la Teoría de la Comunicación
Pineda, Antonio (Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2022)El título de este capítulo parafrasea una afirmación de Vidales Gonzáles, para quien el término comunicación “puede ...
-
Chapter of Book
Estructuras formales y de superficie en la semiótica de la propaganda: una propuesta metodológica para el análisis de unidades semánticas propagandísticas y su vinculación con la investigación empírica
Pineda, Antonio (Universidad de Málaga (UMA), 2016)Esta comunicación es una aportación teórico-metodológica para la investigación semiótica de la propaganda. La comunicación ...
-
Chapter of Book
El marketing político, o la política como consurno
Pineda, Antonio (MAECEI, 2003)El fenómeno denominado "marketing político" puede estudiarse desde muy diversas perspectivas: podemos analizar las técnicas ...
-
Chapter of Book
Más allá de la historia : aproximación a los elementos teóricos de la propaganda de guerra
Pineda, Antonio (Tórculo, 2004) -
Chapter of Book
Procedimientos de calidad y seguimiento de títulos de grado y postgrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla: una experiencia de gestión
Pineda, Antonio; Ramírez Alvarado, María del Mar (Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), 2018)El presente capítulo, presentado en forma de póster en las II Jornadas de ATIC , se basa en la experiencia de la Facultad ...
-
Chapter of Book
Relaciones públicas y propaganda : algunas reflexiones teórico-conceptuales
Pineda, Antonio (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas, 2010)El objetivo de esta comunicación es ofrecer reflexiones que, desde el punto de vista de la teoría de la propaganda, indiquen ...
-
Chapter of Book
La representación de la ecología en la prensa online-only española : análisis cuantitativo e implicaciones ideológicas
Sánchez-Gutiérrez, Bianca; Bellido-Pérez, Elena; Pineda, Antonio (Egregius, 2018)Esta investigación pretende aportar evidencia empírica para delinear el perfil ideológico de la prensa digital online-only ...
-
Chapter of Book
Retórica y consumo. Una propuesta metodológica
Rey, Juan (MAECEI, 2003)A primera vista, los conceptos retórica y consumo parecen alejados, distantes e irreconciliables. No ya cualquier lector, ...