Listar Ponencias (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 300
-
Ponencia
Garantía de calidad en la enseñanza superior. El modelo de la C.E. y la práctica en las universidades españolas
(Universidad de Málaga, 1998)La Comunidad Europea ha ido concretando su enfoque de evaluación de calidad en pasos sucesivos hasta desembocar en un ...
-
Ponencia
Análisis de los factores determinantes de la fijación del canon de entrada en la franquicia
(Universidad de Málaga, 1998)En el presente trabajo se pretende analizar la situación del canon de entrada en la cadena de franquicia, identificando ...
-
Ponencia
Ordenadores personales: diferencias en la percepción del consumidor entre marcas y clónicos
(Universidad de Málaga, 1998)Resulta claro que hoy día el estudio de la percepción de la calidad por parte de los consumidores, así como el de la ...
-
Ponencia
Agricultura ecológica: nuevos retos para las empresas agrícolas andaluzas
(Universidad de Málaga, 1998)En los últimos años la agricultura y ganadería ecológica en Andalucía ha ido experimentando un crecimiento paulatino, ...
-
Ponencia
La óptica de la organización basada en el conocimiento: repercusiones sobre algunas variables organizativas
(Universidad de Málaga, 1998) -
Ponencia
El marketing y el entorno político legal
(Universidad de Málaga, 1998)Cualquier empresa se haya rodeada de un macroentomo que condiciona su actividad y el desarrollo de la misma. Este entorno ...
-
Ponencia
Problemática de la pequeña y mediana empresa en Andalucía
(Universidad de Málaga, 1998)La enorme importancia que las pequeñas y medianas empresas, tienen en nuestro tejido productivo, en términos de contribución ...
-
Ponencia
La creación de valor en el cliente y las estrategias de marketing en los mercados internacionales: el caso del jamón serrano
(Universidad de Málaga, 1998)El actual entorno competitivo global, junto con la enorme tendencia hacia los mercados globales, ha forzado a muchas ...
-
Ponencia
Tamaño y rendimiento de las empresas exportadoras
(Universidad de Málaga, 1998)El presente trabajo aborda dos cuestiones relevantes dentro de la literatura sobre exportaciones: por un lado, la influencia ...
-
Ponencia
La investigación comercial en la toma de decisiones: el caso de las grandes empresas sevillanas (I)
(Universidad de Málaga, 1998)La investigación comercial tiene, en el actual entorno competitivo, un importante objetivo: al integrarse en otros objetivos ...
-
Ponencia
Valoración del servicio docente
(Universidad de Málaga, 1998)El presente trabajo consiste en una experiencia realizada con alumnos de las Licenciaturas de Administración y Dirección ...
-
Ponencia
El reto de las nuevas titulaciones en un mercado global: un análisis dinámico de expectativas
(Universidad de Málaga, 1998)En las puertas del siglo XXI, la formación se consolida como uno de los pilares básicos de la competitividad y la ...
-
Ponencia
El papel de la mujer en la dirección de las entidades financieras
(Universidad de Málaga, 1998)En el interior de las organizaciones existe una serie de grupos minoritarios, dentro de los cuales destacamos a la mujer, ...
-
Ponencia
El consumidor europeo en un mercado global
(Universidad de Málaga, 1998)Ante la tendencia hacia la globalización de los mercados europeos, la comprensión del comportamiento del consumidor se ...
- Ponencia
-
Ponencia
Eficacia de la publicidad comparativa: una revisión desde la perspectiva del modelo de jerarquía de efectos
(Universidad de La Rioja, 1999) - Ponencia
-
Ponencia
Las tendencias organizativas: El caso de las compañías aseguradoras en España
(Universidad de La Rioja, 1999)El trabajo que presentamos pretende realizar un estudio sobre la "gestión del cambio organizativo" en las compañías ...
-
Ponencia
Causas y consecuencias de la sucesión directiva
(Universidad de La Rioja, 1999)El objetivo de este trabajo consiste en analizar las causas y consecuencias que puede implicar la rotación en la alta ...
-
Ponencia
Teletrabajo en el sector turístico. Nuevas posibilidades de diseño de puestos en las agencias de viajes
(Universidad de La Rioja, 1999)Dada la importancia del sector turístico en España y la flexibilidad que aporta el teletrabajo a la organización del ...