Trabajo Fin de Grado
Programa formativo para docentes en relación con las emociones
Autor/es | Aranda Sánchez, María del Carmen |
Director | Marcelo García, Carlos |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-23 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | Este trabajo de Fin de grado se ha basado en la creación de un programa de formación para docentes en
relación con las emociones. Mediante su realización, se han creado cuatro sesiones dobles, en las que, además de ... Este trabajo de Fin de grado se ha basado en la creación de un programa de formación para docentes en relación con las emociones. Mediante su realización, se han creado cuatro sesiones dobles, en las que, además de adquirir los conocimientos teóricos, podrán ponerlos en marcha mediante la práctica. Dicho programa formativo está constituido por un marco teórico compuesto por dos bloques, los cuales hacen referencia tanto a las emociones y la educación emocional, como a los aspectos fundamentales de las funciones de los docentes, además, se puede observar como en la propuesta de intervención aparecen todos los aspectos relacionados con las competencias a adquirir, la metodología, su posterior diseño, los recursos utilizados, así como, la temporalización de este y el diseño de evaluación. De esta forma, se podrá llevar a cabo posteriormente, mediante su puesta en marcha. La elección de este proyecto, ha sido principalmente para que los docentes fomenten la gestión, el control y la regulación de las emociones en sus alumnos, la cual es importante tratarla desde edades tempranas. This dissertation has been based on the creation of a training programme for teachers in relation to emotions. Four double sessions have been created, in which, they will be able to put into practice all the theoretical ... This dissertation has been based on the creation of a training programme for teachers in relation to emotions. Four double sessions have been created, in which, they will be able to put into practice all the theoretical knowledge acquired. This training program is made up of a conceptual framework which is composed of two blocks. Those blocks refer to both emotions and emotional education, as well as to the fundamental aspects of the teachers functions. Furthermore, it can be seen that in the intervention proposal, all the aspects related to the competences to be acquired, the methodology, its following design, the resources used, as well as its timing and evaluation design appear. In this way, it can be accomplished later, through its implementation. The choice of this project has been mainly for teachers to promote the management, control and regulation of their students emotions, which is important to deal with from an early age. |
Cita | Aranda Sánchez, M.d.C. (2020). Programa formativo para docentes en relación con las emociones. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
M º Carmen Aranda Sánchez Ped. ... | 1.345Mb | [PDF] | Ver/ | |