NombreMarcelo García, Carlos
DepartamentoDidáctica y Organización Educativa
Área de conocimientoDidáctica y Organización Escolar
Categoría profesionalCatedrático de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    181

  • Nº visitas

    62512

  • Nº descargas

    132778


 

Tesis Doctoral
Icon

¿Cómo aprenden los profesores en una sociedad conectada?: Redes sociales, aprendizaje e intercambio de conocimiento

Marcelo-Martínez, Paula; Marcelo García, Carlos (2023)
Esta tesis parte de la necesidad de profundizar en el conocimiento de cómo los docentes desarrollan su aprendizaje continuo ...
Tesis Doctoral
Icon

Conocimientos, actitudes y prácticas (CAP) de docentes y estudiantes en relación al uso de los videojuegos como recurso educativo en la República Dominicana. Insumos para renovar la formación dentro de nuevas tecnologías

Gerardo Weisz, Vilma Rafaelina; Marcelo García, Carlos (2023)
Los videojuegos están presentes en la vida cotidiana de los niños jóvenes estudiantes. No obstante, usualmente no se ...
Artículo
Icon

Los docentes y las redes sociales: usos y motivaciones

Marcelo-Martínez, Paula; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (EDIT UM-Ediciones Universidad de Murcia, 2023)
Las redes sociales digitales se han configurado como un espacio abierto para la comunicación y el intercambio de ideas y ...
Artículo
Icon

Redes sociais desenvolvimento profissional docente: novos espaços de formaçao

Marcelo García, Carlos; Marcelo-Martínez, Paula (Fundacao Carlos Chagas, 2023)
À medida que a digitalização da sociedade avança, cresce o consenso sobre a necessidade de uma visão ampla do desenvolvimento ...
Artículo
Icon

Validación instrumento TPACK: enseñanza de la lectura para docentes de educación primaria

Paula Bonifacio, Evelyn; Marcelo García, Carlos (Red Universitaria Campus Virtuales, 2023)
Este artículo describe la validación de un instrumento TPACK aplicado a la enseñanza de la lectura para docentes del nivel ...
Artículo
Icon

La iniciación a la enseñanza en España: 30 años de investigación como respuesta a una de las 24 propuestas de reforma.

Marcelo García, Carlos (Universidad de Santiago de Compostela, 2022)
El Ministerio de Educación publicó en enero de 2022 bajo el título: 24 propuestas de reforma para la mejora de la profesión ...
Tesis Doctoral
Icon

Análisis de las metodologías didácticas del profesorado novel universitario

Núñez Méndez, Maribel; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino (2022)
Este proyecto de tesis doctoral centra su base en el estudio de las metodologías didácticas del profesorado novel ...
Tesis Doctoral
Icon

Perfil de la autorregulación de las estrategias del aprendizaje relacionado con la utilización de las tecnologías digitales por los estudiantes universitarios "nativos digitales" en las clases de inglés-lengua segunda en el contexto canadiense

Yhya Alhafid, Firas Khairi; Marcelo García, Carlos (2022)
Esta investigación propone el estudio de la relación entre las estrategias de aprendizaje autorreguladas y el uso de la ...
Tesis Doctoral
Icon

Las TIC en la formación del profesor de educación diferencial para dar respuestas a las Necesidades Educativas Especiales

Palominos Bastias, Marcelo; Marcelo García, Carlos (2022)
La Formación Inicial Docente (FID) se ha trasformado en un desafío a nivel mundial para el aseguramiento de la calidad de ...
Artículo
Icon

Ciencia y Educación [Editorial}

Pacheco Salazar, Yoelkis Berenice; Marcelo García, Carlos (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2022)
Artículo
Icon

Espacios de afinidad docente en Twitter: El caso del hashtag #Claustrovirtual

Marcelo-Martínez, Paula; Marcelo García, Carlos (http://doi.org/10.6018/red.510951, 2022)
Twitter se ha constituido en un espacio virtual de encuentro y afinidad de docentes que permite la generación de comunidades ...
Artículo
Icon

No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo-Martínez, Paula; Murillo Estepa, Paulino; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Red Universitaria Campus Virtuales, 2022)
En este artículo planteamos indagar acerca de los perfiles y concepciones de influencers educativos españoles. Entrevistamos ...
Artículo
Icon

Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso

Núñez Méndez, Maribel; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino (Red Estatal Docencia Universitaria, 2021)
El desarrollo del docente puede ser influenciado por diversos factores. La implementación de la metodología didáctica es ...
Artículo
Icon

Estrategias de Aprendizaje Formal y no Formal de Docentes para su Desarrollo Profesional: Diseño y Validación de un Instrumento

Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (Mary Lou Fulton Teachers College, 2021)
La calidad de un sistema educativo depende de la calidad de sus docentes. Los docentes son profesionales que han de estar ...
Artículo
Icon

Uso de tecnologías digitales para atender necesidades educativas especiales en la formación docente del educador diferencial

Palominos Bastias, Marcelo; Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla, 2021)
El objetivo de esta investigación fue analizar los conocimientos que tienen los estudiantes de Educación Diferencial sobre ...
Artículo
Icon

Uso de tecnologías digitales para atender necesidades educativas especiales en la formación docente del educador diferencial

Palominos Bastias, Marcelo; Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla, 2021)
El objetivo de esta investigación fue analizar los conocimientos que tienen los estudiantes de Educación Diferencial sobre ...
Artículo
Icon

Cinco años después. Análisis retrospectivo de experiencias de inducción de profesores principiantes

Marcelo García, Carlos; Marcelo-Martínez, Paula; Jáspez, Juan Francisco (Universidad de Granada. Grupo investigación FORCE, 2021)
Los primeros años como docente son intensos tanto en el aspecto profesional como personal. Tensiones, estrés, insatisfacciones, ...
Artículo
Icon

La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción

López, Altagracia; Marcelo García, Carlos (Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 2021)
En este artículo se describe el Programa Nacional de Inducción a docentes de nuevo ingreso que se ha implementado como ...
Artículo
Icon

Formación inicial del profesorado: modelo actual y llaves para el cambio

Vaillant, Denise; Marcelo García, Carlos (Universidad Autónoma Madrid, Facultad Formación Profesorado y Educación, 2021)
En este artículo presenta las tendencias innovadoras en materia de formación inicial docente. El análisis se basa en ...
Artículo
Icon

Influencers educativos en Twitter. Análisis de hashtags y estructura relacional.

Marcelo García, Carlos; Marcelo-Martínez, Paula (Grupo Comunicar, 2021)
En este artículo indagamos acerca de los influencers educativos españoles con mayor presencia en Twitter: cuáles son ...
Artículo
Icon

Factores determinantes del uso de dispositivos móviles en la formación inicial docente de Uruguay

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Rodríguez Zidán, Eduardo; Zorrilla Salgador, Juan Pablo (Universidade Federal de Minas Gerais, 2020)
Actualmente en América Latina y el Caribe se han implementado políticas para promover la integración de las TIC en los ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

“Influencers” educativos. Figuras que determinan la generación de aprendizajes informales a través de la red social Twitter

Marcelo-Martínez, Paula; Marcelo García, Carlos (2020)
Las redes sociales se han posicionado en la actualidad como uno de los medios a través de las cuales los docentes interactúan, ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Programa formativo para docentes en relación con las emociones

Aranda Sánchez, María del Carmen; Marcelo García, Carlos (2020)
Este trabajo de Fin de grado se ha basado en la creación de un programa de formación para docentes en relación con las ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

¿Cuál es el contenido del discurso de mentores de profesores principiantes en el proceso de acompañamiento?

Mateo Castro, Carla; Marcelo García, Carlos (2020)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se realiza una investigación sobre el discurso de los mentores en el acompañamiento ...
Artículo
Icon

El Acompañamiento a Docentes Principiantes. Análisis y Resultados de un Programa de Inducción

Marcelo García, Carlos; López Ferrerira, María Altagracia (Arizona State University, 2020)
La inducción de los profesores principiantes a la enseñanza ha sido una temática presente en la investigación educativa ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Diseño de un programa de intervención, en un barrio en riesgo de exclusión social, sobre salud bucodental y sus hábitos de higiene

Álvarez Domínguez, Marina; Marcelo García, Carlos (2019)
En este estudio, se ha investigado el grado de conocimientos sobre salud bucodental y hábitos de higiene de la misma que ...
Artículo
Icon

Aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios: los usos de las tecnologías digitales

Marcelo García, Carlos; Rijo, Deyadira (ISFODOSU, 2019)
Durante los últimos años, el uso de la tecnología se ha vuelto más frecuente entre las personas por las ventajas y ...
Artículo
Icon

Aprender con tecnologías para enseñar con tecnologías en República Dominicana: el programa República Digital Educación

Burgos, Denia; Jáspez, Juan Francisco; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019)
La integración de las tecnologías digitales en los centros educativos y aulas en América Latina no es reciente. Diferentes ...
Tesis Doctoral
Icon

La construcción de la identidad profesional de los mentores en un programa de inducción a la docencia: desarrollo profesional docente y concepciones de escuela.

Gallego Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino (2018)
El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la ...
Capítulo de Libro
Icon

Mentoría online. Acompañamiento social y reflexivo del profesorado principiante

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; González Fernández, Sara (Egregius, 2018)
El aprendizaje de profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos la ...
Artículo
Icon

Aprender a acompañar: análisis de diarios reflexivos de mentores en un programa de inducción

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Marcelo-Martínez, Paula (Universidad de Granada, 2018)
El periodo de inducción es una etapa diferenciada en el camino de convertirse en docente. Los programas de inducción a la ...
Artículo
Icon

“Mi escuela es como…”: análisis de metáforas del profesorado principiante

Gallego Domínguez, Carmen; Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos (Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2018)
En este artículo analizamos las concepciones que docentes principiantes de un programa de inducción tienen sobre la escuela. ...
Ponencia
Icon

The Curricular Evolution In Spain: Historical, Political And Social Analysis

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino (2017)
A study about the history of the curriculum in Spain throughout three historical, political and social key periods: before ...
Artículo
Icon

University students’ self-regulated learning using digital technologies

Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (Universitat Oberta de Catalunya, 2017)
Analysing the process by which students—whether at university or not—manage and facilitate their own learning has been a ...
Libro
Icon

Adult Learning, Educational Careers and Social Change

Merrill, Barbara; González Monteagudo, José; Nizinska, Adrianna; Galimberti, Andrea; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Bolívar, Antonio; Romero Rodríguez, Soledad; Coronado Hijón, Antonio; Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Merrill, Barbara; González Monteagudo, José; Nizinska, Adrianna; Galimberti, Andrea; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel (Universidad de Sevilla : European Society for Research in the Education of Adults, 2017)
Capítulo de Libro
Icon

Towards recognition of lifelong learning

Abdelnour, George Anthony; Aguayo Camacho, Mariano; Mellado Durán, María Encarnación; Marcelo García, Carlos; Mellado Durán, María Encarnación; Govantes, Bosco (Editorial Universidad de Sevilla, 2017)
Capítulo de Libro
Icon

The reflexive diaries of mentors in an induction program

Gallego-Domínguez, Carmen; Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos (Universidad de Salamanca, 2017)
The induction period is a stage of becoming a teacher. The figure of the mentor has received considerable attention in ...
Artículo
Icon

El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2016)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada ...
Artículo
Icon

La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana. El programa INDUCTIO

Marcelo García, Carlos; Burgos, Denia; Murillo Estepa, Paulino; López, Altagracia; Gallego-Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Jáspez, Juan Francisco (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016)
Convertirse en docente de excelencia es un largo proceso. Para conseguirlo resulta fundamental atender al profesorado en ...
Artículo
Icon

Inventory of Activities of Learning Technologies at University: Cross-Cultural Adaptation in the National Context of Russia

Martínez López, Ruth; Reznichenko, M.; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (American Society for Engineering Education, 2016)
This research estimates the adequacy of translation and adaptation of the Inventory of Activities of Learning Technologies ...
Ponencia
Icon

Mi escuela es como… Cómo piensan los profesores principiantes. Las escuelas a través de las metáforas.

Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Gallego-Domínguez, Carmen (2016)
Ponencia
Icon

Inductio. Programa de formación B-learning para el profesorado principiante de la República Dominicana

Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Mayor Ruiz, Cristina Mª (2016)
Ponencia
Icon

Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante

Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos; Gallego-Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Marcelo-Martínez, Paula (Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2016)
El aprendizaje de las profesiones complejas requiere de procesos de inducción y acompañamiento que faciliten a los nuevos ...
Artículo
Icon

Formación y valorización de profesores en el Plan Nacional de Educación, BRASIL/ 2014-2024, y en el Plan de Educación de Andalucía/ España 2014: Aproximaciones y distanciamientos

Brzezinski, Iria; Marcelo García, Carlos (Autêntica, 2016)
El objeto de la investigación presentada en este artigo son las aproximaciones y los distanciamientos en dos planes de ...
Ponencia
Icon

Los diarios como práctica reflexiva en un Programa de Inducción a la docencia. Inductio en la República Dominicana

Marcelo-Martínez, Paula; Gallego-Domínguez, Carmen; Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª (2016)
Artículo
Icon

B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana

Marcelo García, Carlos; Gallego-Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Universidad de Murcia, 2016)
En este artículo describimos el caso de un programa de inducción dirigido al profesorado principiante en el que se utilizan ...
Artículo
Icon

Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores?

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Murillo Estepa, Paulino; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Universidad de Granada, 2016)
La investigación que presentamos ofrece información acerca de cómo se integran las diferentes Tecnologías de la Información ...
Artículo
Icon

A indução do corpo docente iniciante na República Dominicana. O programa INDUCTIO

Marcelo García, Carlos; Burgos, Denia; Murillo Estepa, Paulino; López, Altagracia; Gallego-Domínguez, Carmen; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Jáspez, Juan Francisco;  (UNINTER, 2016)
Converter-se em docente de excelência é um longo processo. Para consegui-lo resulta fundamentalmente em atender à docência ...
Libro
Icon

Estándares para la mejora de la formación docente continua en la República Dominicana

Burgos, Denia; Herrera, Barbarita; Marcelo García, Carlos (Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, 2016)
Libro
Icon

Competencias profesionales para el desempeño en eLearning

Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (Grupo de investigación I.D.E.A Universidad de Sevilla, España, 2016)
Ponencia
Icon

My School Is Like…Analysis Of Metaphors From Beginning Teachers

Gallego-Domínguez, Carmen; Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos (University of Haifa, Faculty Of Education, 2016)
Artículo
Icon

¿Despega el M-Learning? Análisis de la disposición y hábitos de los usuarios

Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla, 2015)
El m-learning se ha ido implantado en nuestro lenguaje como una realidad. Sin embargo, existen pocos estudios que analicen ...
Artículo
Icon

Enseñar con tecnologías digitales en la Universidad

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Mayor Ruiz, Cristina Mª (2015)
Esta investigación tiene por objetivo analizar el nivel de uso que de las tecnologías hace el profesorado universitario, ...
Artículo
Icon

Teachers´ work group as professional development: What do the teachers learn?

Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Marcelo García, Carlos (2015)
Artículo
Icon

University teaching with digital technologies

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Grupo Comunicar, 2015)
This research aims to analyze the level of use of technology by university teachers. We are interested by the frequency ...
Tesis Doctoral
Icon

Transferencia de la formación de empleados públicos. Elementos de intervención para el incremento de la transferencia del aprendizaje

Lama García, Francisco José; Marcelo García, Carlos (2014)
La presente investigación tuvo por objetivo el diseño de una estrategia de intervención en la formación corporativa de una ...
Tesis Doctoral
Icon

La construcción del conocimiento didáctico en profesores universitarios

Demuth Mercado, Patricia Belén; Marcelo García, Carlos (2013)
El interés investigativo de la Tesis Doctoral se ha centrado en los procesos de construcción del conocimiento profesional ...
Artículo
Icon

Tareas y competencias del Tutor online

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío (2013)
En este artículo hemos analizado las competencias que el tutor online requiere en la actualidad para el ejercicio de la ...
Tesis Doctoral
IconIcon

E-Learning análisis de competencias y perfiles profesionales

Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos (2013)
Esta publicación se estructura en diez capítulos. En el primer capítulo explicamos cuáles han sido los orígenes del estudio, ...
Artículo
Icon

Las tecnologías para la innovación y la práctica docente

Marcelo García, Carlos (Editora Autores Associados, 2013)
Artículo
Icon

Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos?

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Sánchez Romero, Marita; Estepa Murillo, Paulino; Rodríguez López, José María; Pardo, Adnaloy (2012)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes universitarios es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes ...
Libro
Icon

Ensinando a ensinar : as quatro etapas de uma aprendizagem

Vaillant Alcaide, Denise Elena; Marcelo García, Carlos (Universidade Tecnologica Federal de Paraná, 2012)
Capítulo de Libro
Icon

Experiencia universitaria con herramientas de la Web 2.0

Castellano, Soledad; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Marcelo García, Carlos; Membiela Iglesia, Pedro; Casado Bailón, Natalia; Cebreiros Iglesias, María Isabel (Educación Editora, 2012)
El estudio describe los resultados de la utilización de la red social Ning, puesta en marcha en las asignaturas de Nuevas ...
Artículo
Artículo
Icon

La profesión docente en momentos de cambios.¿Que nos dicen los estudios internacionales?

Marcelo García, Carlos (Ministerio de educación, Cultura y Deporte, 2011)
La profesión docente, como todas las profesiones u ocupaciones en los tiempos actuales, se enfrenta a una crisis de identidad ...
Artículo
Icon

Los profesores como diseñadores:nuevas tareas para los docentes universitarios

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío (2011)
El artículo proviene de investigación basada en el modelo “design-basedresearch”. La planificación del aprendizaje de los ...
Artículo
Icon

Diseñar el aprendizaje en la Universidad: Identificación de patrones de actividades

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Sánchez Moreno, María Rita; Murillo Estepa, Paulino; Mayor Ruiz, Cristina Mª ((http://www.ugr.es/~force/), 2011)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes continuamente ...
Tesis Doctoral
Icon

Profesores, principiantes e inserción profesional a la docencia. : Preocupaciones, problemas y desafíos

Reyes Ochoa, Luis Antonio; Marcelo García, Carlos (2011)
Esta investigación tiene como propósito comprender, cuáles son las características del proceso de inserción profesional a ...
Ponencia
Icon

Teaching Innovation in Andalusia: Professionalization through Reward Policies and Database Management

Romero Godoy, Mª del Pilar; Marcelo García, Carlos (2011)
Innovation in teaching is one dimension of the many that are shaping higher education nowadays and is part of the changes ...
Capítulo de Libro
Icon

Estudio de campo sobre la innovación educativa en los centros escolares

Marcelo García, Carlos (Ministerio de Educación, Secretaría General Técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2011)
Artículo
Icon

La escuela, espacio de innovación con tecnologías

Marcelo García, Carlos (2011)
Artículo
Icon

«Alacena»: repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria

Marcelo García, Carlos (Grupo Comunicar (http://www.grupocomunicar.com), 2011)
Ser docente significa estar implicado en el diseño de actividades de aprendizaje. La profesión docente se ha transformado en ...
Libro
Icon

Procedimiento para el Seguimiento de los Títulos Oficiales (Grado y Máster)

Marcelo García, Carlos; Romero Godoy, Mª del Pilar; Megía Serrano, Esther (Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria, 2011)
Ponencia
Icon

Alacena. un Repositorio de Diseños del Aprendizaje

Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Sánchez Moreno, María Rita; Yot Domínguez, Carmen Rocío (Wolters Kluwer España, 2010)
Ponencia
Icon

Compilación de diseños del aprendizaje en el repositorio Alacena

Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino; Sánchez Moreno, María Rita; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Rodríguez López, José María (2010)
Artículo
Icon

Asynchronous Discourse Analysis in the Quality of Expected Learning

Schalk Quintanar, Ana Elena; Marcelo García, Carlos (2010)
Universities are gradually implementing virtual learning processes. However, research still remains limited in examining ...
Ponencia
Icon

Diseños del Aprendizaje y Enseñanza Universitaria. Patrones de Secuencias de Tareas de Aprendizaje

Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío (2010)
En los últimos años hemos venido planteándonos problemas de investigación a través de los cuales hemos querido indagar ...
Artículo
Icon

O professor iniciante, a prática pedagógica e o sentido da experiência

Marcelo García, Carlos (José Rubens Lima Jardilino, 2010)
Este artigo levanta a literatura sobre a produção brasileira em educação de investigações acadêmicas tipo pesquisa-ação. ...
Artículo
Icon

Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas

Gallego Noche, Beatriz; Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª (2010)
En este artículo presentamos un resumen de una investigación más amplia relacionada con el análisis de la innovación ...
Libro
Icon

¿Quién educará a los educadores?

Vaillant Alcaide, Denise Elena; Marcelo García, Carlos (Agencia Española de Cooperación Internacional, 2010)
Artículo
Icon

A identidade docente: constantes e desafios

Marcelo García, Carlos (Grupo de Trabalho "Formação de Professores" (GT08), da Associação Nacional de Pós-graduação e Pesquisa em Educação (ANPEd), 2009)
A melhoria na qualidade do ensino requer bons professores. Docentes comprometidos com a difícil tarefa de ensinar que, por ...
Artículo
Artículo
Icon

Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar

Marcelo García, Carlos (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2009)
En España, la formación inicial del profesorado de secundaria ha sido un problema mal resuelto. Desde la creación del curso ...
Ponencia
Icon

Educational Innovation as Professional Development

Sánchez Moreno, María Rita; Murillo Estepa, Paulino; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Marcelo García, Carlos (European Educational Research Association, 2009)
Artículo
Icon

Editorial : Monográfico: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia

Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Murillo Estepa, Paulino (Universidad de Granada, 2009)
Artículo
Artículo
Icon

Desenvolvimento Profissional Docente: Passado e futuro

Marcelo García, Carlos (2009)
Entende‑se o desenvolvimento profissional dos professores como um processo individual e colectivo que se deve concretizar ...
Artículo
Icon

Cuestionario para la evaluación. "Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia". Metodología de uso y descripción de indicadores

Marcelo García, Carlos; Zapata Ros, Miguel (Miguel Zapata Ros, 2008)
Este cuestionario está pensado inicialmente para formar parte de un plan de recogida de datos en un trabajo de investigación ...
Capítulo de Libro
Icon

Estándares para la Formación Inicial Docente y Competencias para el Desempeño Profesional Docente

Schalk Quintanar, Ana Elena; Marcelo García, Carlos (Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile (ENLACES) en colaboración con UNESCO, Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), 2008)
Capítulo de Libro
Icon

De la Tiza al Teclado: Cambios, Incertidumbres y Aprendizajes en el Proceso de Convertirse en Profesor Online

Marcelo García, Carlos; Castellano, Soledad; Montero, Ana E.; Yot Domínguez, Carmen Rocío; Jerónimo Montes, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de MéXico, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza., 2008)
Artículo
Icon

Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia.

Marcelo García, Carlos (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia., 2008)
Este artículo es introductorio del cuestionario que constituye parte de este monográfico. Cuestionario que está pensado ...
Artículo
Icon

Comunicación y aprendizaje electrónico:la interacción didáctica en los nuevos espacios virtuales de aprendizaje

Marcelo García, Carlos; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2007)
Este artículo presenta los resultados de una investigación en la que analizamos los procesos de comunicación asincrónica ...
Tesis Doctoral
IconIcon

Estudio de la interacción didáctica en e-learning

Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Marcelo García, Carlos (2007)
Artículo
Artículo
Icon

E-learning para la Formación Profesional Inicial en Andalucía: cuatro años de experiencia

Vázquez Morillo, María José; Marcelo García, Carlos; Lazara Plaza, Carmen; Álvarez Arcos, Francisco J (Miguel Zapata Ros, 2007)
E-learning está poco a poco convirtiéndose en la respuesta más adecuada a las necesidades de formación profesional de ...
Artículo
Icon

Empezar con buen pie: inserción a la enseñanza para profesores principiantes

Marcelo García, Carlos (Colegio de profesores de Chile, A.G, 2007)
Artículo
Ponencia
Icon

Políticas de inserción a la docencia: Del eslabón perdido al puente para el desarrollo profesional docente

Marcelo García, Carlos (Conversemos sobre Educación1, en alianza con el PREAL - GTD (Grupo de trabajo sobre desarrollo profesional docente en América Latina) y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano., 2006)
Artículo
Icon

Sequences of Discourse in e-Learning Environments

Marcelo García, Carlos; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (2006)
In this article we describe the research we have carried out aimed at contributing conceptual and methodological tools to ...
Artículo
Icon

Didactic interaction in e-learning: New styles for new environments

Marcelo García, Carlos; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (2006)
This article presents the results of an investigation in which we analyze the processes of asynchronous communication in ...
Capítulo de Libro
Capítulo de Libro
Icon

Teachers Learning For A Learning Society – Literature Review

Marcelo García, Carlos (The World Bank, 2005)
Ponencia
Icon

Que veinte años no es nada.Revisando la formación de profesores a partir de la figura y funciones de los asesores de formación

Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2004)
Artículo
Icon

Aprender con otros en la red. El análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica

Marcelo García, Carlos; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Sociedad Española de Pedagogía, 2004)
Ponencia
Icon

Que veinte años no es nada. Revisando la formación de profesores a partir de la figura y funciones de los asesores de formación

Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 2004)
Ponencia
Icon

Factores, condiciones y procesos de cambio en los teleformadores

Marcelo García, Carlos (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, Dirección General, 2002)
Ponencia
Icon

La formación inicial y permanente de los educadores

Marcelo García, Carlos (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2002)
Artículo
Icon

Los profesores como trabajadores del conocimiento

Marcelo García, Carlos (2002)
Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está ...
Ponencia
Icon

Analyzing the Asynchronous Online Communication.The Development of a Qualitative Instrument.

Marcelo García, Carlos; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (European Distance Education Network, 2002)
Artículo
Icon

Aprender a enseñar en la sociedad del conocimiento

Marcelo García, Carlos (2002)
Ponencia
Ponencia
Icon

Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica

Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Talavera Serrano, María del Carmen; Marcelo García, Carlos; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel (2001)
Nuestro estudio intenta adentrarse en el análisis del discurso en las comunicaciones virtuales a través de los chats. Forma ...
Artículo
Icon

E-learning en la formación para el empleo: ¿Qué opinan los usuarios?

Marcelo García, Carlos (http://www.mec.es/mec/publicac...) - (http://www.ince.mec.es/), 2001)
En este artículo hemos analizado la satisfacción de personas desempleadas y ocupadas en relación con la calidad de las ...
Ponencia
Icon

Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación.

Talavera Serrano, María del Carmen; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Marcelo García, Carlos (2001)
Este curso de 100 horas de duración, que se imparte a través de dos modalidades: presencial y a distancia, pretende ofrecer ...
Ponencia
Icon

Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis

Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Torres Gordillo, Juan Jesús; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Marcelo García, Carlos; Talavera Serrano, María del Carmen (2001)
Este trabajo representa un punto de partida esencial dentro del proceso sistemático requerido para la elaboración de un ...
Capítulo de Libro
Icon

Formación y nuevas tecnologías : posibilidades y condiciones de la teleformación como espacio de aprendizaje

Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2000)
Capítulo de Libro
Icon

El cambio educativo como objeto de estudio : el uso del conocimiento para la mejora de la escuela

Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2000)
Ponencia
Icon

Formación, empleo y nuevas tecnologías

Marcelo García, Carlos; Lorenzo Delgado, Manuel; García Fernández, María Dolores; Torres González, José Antonio; Ortega Carrillo, José Antonio; Debón Lamarque, Santiago; Ontoria Peña, Antonio (Grupo Editorial Universitario, 2000)
Ponencia
Icon

La formación de las mujeres y las nuevas tecnología (sic) en Europa

Mingorance Díaz, Pilar; Estebaranz García, Araceli; Marcelo García, Carlos; Sánchez Moreno, María Rita; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel (Sociedad Española de Pedagogía, 2000)
Ponencia
Icon

El análisis del discurso en las comunicaciones virtuales

Talavera Serrano, María del Carmen; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Marcelo García, Carlos (Sociedad Española de Pedagogía, 2000)
Ponencia
Icon

Centros regionales de profesores : una apuesta al Uruguay del siglo XXI

Vaillant Alcaide, Denise Elena; Marcelo García, Carlos (Sociedad Española de Pedagogía, 2000)
Ponencia
Icon

Prometeo on line: ejemplo de una aplicación práctica de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la formación ocupacional

Marcelo García, Carlos; Rando González, Raúl (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
El auge de las nuevas tecnologías y la creciente importancia que está cobrando la Formación Ocupacional son dos características ...
Tesis Doctoral
Icon

Factores de aprendizaje del profesorado y condiciones de desarrollo profesional

Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos (1999)
Artículo
Icon

Cultura escolar y cultura profesional: los dilemas del cambio

Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli (1999)
Se analizan los cambios que se han dado en la escuela en los últimos años, así como los diferentes enfoques que han tenido, ...
Artículo
Ponencia
Icon

Condiciones de aprendizaje del profesorado y experiencia docente

Murillo Estepa, Paulino; Marcelo García, Carlos (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998)
Ponencia
Icon

¿Cómo seleccionar casos? La aportación del análisis factorial de correspondencias múltiples

Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998)
Ponencia
Icon

¿Quién habla ahí? Análisis del discurso virtual de los profesionales de la formación

Talavera Serrano, María del Carmen; Puente Bautista, David; Marcelo García, Carlos (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998)
Artículo
Icon

Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado

Marcelo García, Carlos; Murillo Estepa, Paulino (Universidad Autónoma de Madrid, 1998)
Artículo
Icon

Modelos de colaboración entre la universidad y las escuelas en la formación del profesorado

Marcelo García, Carlos (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 1998)
Artículo
Icon

Programa de formación inicial del profesorado universitario

Marcelo García, Carlos; Mingorance Díaz, Pilar; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Sánchez Moreno, María Rita; Crespo Pérez, Beatriz (Universidad de Sevilla, 1998)
Ponencia
Icon

Materiales multimedia para la formación de formadores

Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998)
Ponencia
Icon

El proyecto docente

Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Mingorance Díaz, Pilar; Parrilla Latas, Ángeles; Sánchez Moreno, María Rita (Universidad de Extremadura, Instituto de Ciencias de la Educación, 1997)
Ponencia
Icon

Liderazgo e innovación educativa : ¿quién tira del carro?

Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1997)
Capítulo de Libro
Icon

El proyecto docente

Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Mingorance Díaz, Pilar; Parrilla Latas, Ángeles; Sánchez Moreno, María Rita (Universidad de Extremadura. Instituto de Ciencias de la Educación, 1997)
Artículo
Icon

Pesquisa sobre a formação de professores

Marcelo García, Carlos (1997)
Artículo
Capítulo de Libro
Icon

Análisis de las condiciones profesionales de los asesores

Marcelo García, Carlos; Sánchez Moreno, María Rita; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Parrilla Latas, Ángeles; Coronel Llamas, José Manuel; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Rodríguez, José María (Tórculo, imp., 1996)
Tesis Doctoral
Capítulo de Libro
Icon

Análisis de procesos de innovación educativa

Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Parrilla Latas, Ángeles; Sánchez Moreno, María Rita; Coronel Llamas, José Manuel; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Rodríguez, José María (Tórculo, imp., 1996)
Ponencia
Icon

La innovación como formación

Marcelo García, Carlos (Sociedad Española de Pedagogía : Universidad del País Vasco, 1996)
Ponencia
Icon

Investigación evaluativa de las experiencias de innovación educativa

Marcelo García, Carlos (CEP Alcalá de Guadaira, 1996)
Capítulo de Libro
Icon

Análisis de las necesidades formativas de asesores

Marcelo García, Carlos; Sánchez Moreno, María Rita; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Parrilla Latas, Ángeles; Coronel Llamas, José Manuel; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Rodríguez, José María (Tórculo, imp., 1996)
Tesis Doctoral
Artículo
Icon

Un instrumento para evaluar cambios en las etapas de preocupaciones de profesores: el inventario de preocupaciones de profesores

Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Sánchez Moreno, María Rita (Ediciones Universidad de Sevilla, 1995)
Artículo
Icon

El contenido del discurso como variable de proceso en la evaluación de programas de formación de profesores

Marcelo García, Carlos; Mingorance Díaz, Pilar; Mayor Ruiz, Cristina Mª ((http://www.mec.es/mec/publicac...) - (http://www.ince.mec.es/), 1995)
Artículo
Icon

El conocimiento de casos en el discurso de los profesores principiantes

Mayor Ruiz, Cristina Mª; Marcelo García, Carlos; Sánchez Moreno, María Rita (Universidad de La Laguna, 1995)
Tesis Doctoral
Icon

Conocimiento pedagógico y práctica educativa un estudio de la estructura de conocimiento a través de la técnica del árbol ordenado

Hernández de la Torre, Elena; Marcelo García, Carlos (1994)
Es sabido que en los últimos años existe una preocupación por estudiar el conocimiento de los profesores y cómo este ...
Artículo
Icon

Breve comentario de libros destacados sobre enseñanza universitaria

Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 1994)
Tesis Doctoral
Tesis Doctoral
Icon

Las prácticas de enseñanza en la formación inicial de los profesores

Rodríguez López, José María; Marcelo García, Carlos (1994)
Los objetivos de la investigación son los siguientes: 1. Comprobar el impacto que tienen las prácticas en las teorías ...
Tesis Doctoral
Icon

La supervisión clínica como estrategia de formación de profesores mentores y principiantes

Sánchez Moreno, María Rita; Marcelo García, Carlos (1993)
Aprender a enseñar es difícil. Más aun, cuando la sociedad actual exige una educación acorde con los procesos de cambio ...
Libro
Icon

II Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. Cultura Escolar y Desarrollo Organizativo

Vicente Rodríguez, Pedro S. de; Molina Ruíz, Enriqueta; Fernández Cruz, Manuel; Bolívar Botía, Antonio; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Ridao, Isabel; López Martínez, Antonia; Navarro Hinojosa, Rosario; Granado Alonso, Cristina; Gil Flores, Javier; Marcelo García, Carlos; Balbás Ortega, María Jesús; Cabero Almenara, Julio; Llorent Bedmar, Vicente; Arañó Gisbert, Juan Carlos; Ortega, Amalia; Coronel Llamas, José Manuel; Sánchez Moreno, María Rita; Mayor Ruiz, Cristina Mª (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
Artículo
Icon

El primer año de enseñanza. Análisis del proceso de socialización de profesores principiantes

Marcelo García, Carlos (Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 1993)
Artículo
Icon

El primer año en la universidad. Análisis de problemas de profesores principiantes

Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Mingorance Díaz, Pilar (Universidad de Sevilla (http://editorial.us.es/), 1993)
Ponencia
Icon

Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes

Bea Oliver, M. Ángel de; Hernández de la Torre, Elena; Machío Alejandre, Francisco; Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Montero Alcaide, Antonio; Murillo Estepa, Paulino; Pisonero Pisonero, J. Mel; Roncel Vega, Víctor; Sánchez Moreno, María Rita (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
Libro
Icon

Evaluación de prácticas : Análisis de los procesos de formación práctica de los profesores de primaria y medias en la Universidad de Sevilla

Zabalza Beraza, Miguel Ángel; Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Romero Tena, Rosalía; Garrudo Cembellín, Rosa; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Dormido, Mª Virtudes; Muñoz Mateos, Rocío; Núñez Galea, Rocío; Lama García, Francisco José; Barroso Osuna, Julio Manuel (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
Ponencia
Icon

El profesor mentor: una nueva figura para el desarrollo organizativo

Marcelo García, Carlos; Sánchez Moreno, María Rita (PPU. Promociones y Publicaciones Universitarias S.A., 1993)
Ponencia
Icon

Elaboración de un cuestionario como técnica de recogida de datos para la evaluación de cursos de formación de profesores

Marcelo García, Carlos; Bonilla Hernández, Gabriela; Murillo Estepa, Paulino (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
Capítulo de Libro
Icon

Evaluación de planes de formación para el cambio

Villar Angulo, Luis Miguel; Marcelo García, Carlos (Arquetipo, 1992)
Capítulo de Libro
Icon

El estudio de casos: una estrategia para la formación del profesorado y la investigación didáctica

Marcelo García, Carlos (Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1992)
Capítulo de Libro
Icon

Valoración de las prácticas escolares en enseñanzas medias a través del Curso de Aptitud Pedagógica : un estudio de caso

Duarte Hueros, Ana María; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Romero Tena, Rosalía; Marcelo García, Carlos; Mingorance Díaz, Pilar (Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1992)
Capítulo de Libro
Icon

Estrategias centradas en el profesor: supervisión clínica, investigación acción y apoyo profesional mutuo entre profesores

Marcelo García, Carlos; Mingorance Díaz, Pilar; Sánchez Moreno, María Rita (Arquetipo, 1992)
Libro
Icon

Los desafíos de las reformas escolares. Cambio educativo y formación para el cambio

Escudero Muñoz, Juan Manuel; González González, Mª Teresa; Villar Angulo, Luis Miguel; Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli; Mingorance Díaz, Pilar; Portela Pruaño, Antonio; Escudero Muñoz, Juan Manuel; López Yáñez, Julián (Arquetipo, 1992)
Capítulo de Libro
Icon

Estrategias de formación centradas en el contenido y en el formador (estrategias deductivas)

Marcelo García, Carlos; Estebaranz García, Araceli (Arquetipo, 1991)
Libro
Icon

El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica

Marcelo García, Carlos; Parrilla Latas, Ángeles; Mingorance Díaz, Pilar; Estebaranz García, Araceli; Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1991)
Ponencia
Icon

El centro educativo desde la perspectiva de los profesores principiantes

Marcelo García, Carlos; Gómez Torres, María José; Gallego Vega, María del Carmen; Garrudo Cembellín, Rosa; Granado Alonso, Cristina; Hernández de la Torre, Elena; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Sánchez Moreno, María Rita (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1991)
Capítulo de Libro
Icon

El clima de centro y las relaciones de comunicación

Marcelo García, Carlos; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Granado Alonso, Cristina; Gallego Vega, María del Carmen; Gómez Torres, María José; Hernández de la Torre, Elena; Sánchez Moreno, María Rita; Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica., 1990)
Libro
Icon

Introducción a la formación del profesorado. Teoría y Métodos

Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1989)
Ponencia
Icon

Una experiencia de entrenamiento en toma de decisiones a través de un programa de microordenador

Villar Angulo, Luis Miguel; López Yáñez, Julián; Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla. Servicio de Publicaciones, 1988)
Ponencia
Icon

Concepciones, reflexiones y estrategias sociales de profesores en formación durante sus prácticas de enseñanza

Marcelo García, Carlos; Cano, Pilar; Hervás Gómez, Carlos; Toledo Morales, Purificación (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 1988)
Artículo
Icon

Contextualización del rendimiento del bachillerato

Marcelo García, Carlos; Villarin Martínez, Modesto; Bermejo Campos, Blas (Ministerio de Educación Cultura y Deporte:, 1987)
Ponencia
Artículo
Artículo
Icon

Minicurso. Modelo inductivo

Marcelo García, Carlos; López Yáñez, Julián; Pino Mejías, José Luis; Cabero Almenara, Julio; Bermejo Campos, Blas; Machado Rodríguez, José; Villar Angulo, Luis Miguel (Corte Suprema de Justicia de la Nación, 1986)
Artículo
Icon

Análisis de la planificación y enseñanza de profesores de E.G.B

Marcelo García, Carlos; Vicente Rodríguez, Pedro S. de (Federación Española de Religiosos de Enseñanza (http://www.fere.es/), 1986)
Ponencia
Icon

Una aplicación del repertorio de parrilla al estudio del pensamiento del profesor

Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1986)
Artículo
Artículo
Icon

Formación inicial y permanente en EGB

Pino Mejías, José Luis; Villar Angulo, Luis Miguel; Marcelo García, Carlos; Olmedo Alcalá, M.; López Yáñez, Julián; Barreda Arias, M.C.; Fernández Calero, E.; Cabero Almenara, Julio (1984)
Artículo
Icon

Las prácticas de enseñanza: análisis de las conferencias de supervisión, competencias supervisoras y personalidad de los alumnos en prácticas

Villar Angulo, Luis Miguel; Marcelo García, Carlos; Cabero Almenara, Julio; Feria Marín, Francisca; Gómez Pérez, Ángela; López Yáñez, Julián; Machado Rodríguez, José; Mazuelos Fernández, Manuel; Monterrubio Iglesias, Antonio; Moya Maya, Asunción; Olmedo Alcalá, Magdalena; Pino Porras, Concepción del; Sánchez Moreno, María Rita; Pino Mejías, José Luis; Cáceres Sansaloni, María Teresa; Villar Angulo, Luis Miguel; Marcelo García, Carlos (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 1982)
Capítulo de Libro