Trabajo Fin de Grado
Educación emocional en adolescentes
Autor/es | Espínola Bautista, Rocío |
Director | González Monteagudo, José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-22 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | En el siguiente estudio podremos observar el desarrollo que la educación emocional ha sufrido a lo largo
de los años hasta llegar a ser considerada como una competencia completamente necesaria a tratar en el
currículo ... En el siguiente estudio podremos observar el desarrollo que la educación emocional ha sufrido a lo largo de los años hasta llegar a ser considerada como una competencia completamente necesaria a tratar en el currículo escolar, no obstante, este quedará centrado en torno a la necesidad que esta cobra aún más en la adolescencia. A lo largo de este estudio podremos ver también los datos recogidos mediante cuestionarios online que nos revelarán la inteligencia emocional que poseen los individuos seleccionados para realizar el mismo, además de la formación que portan los docentes en torno a esta competencia. En definitiva, con el siguiente estudio trataremos de dar visibilidad a la situación real que la competencia emocional sufre en el sistema educativo actual, y como la gestión de esta afecta a los/as alumnos/as. In the following study we will be able to observe the development that emotionl education has undergone over the uears until it came to be considered as a completely necessary competence to be dealt with in the school ... In the following study we will be able to observe the development that emotionl education has undergone over the uears until it came to be considered as a completely necessary competence to be dealt with in the school curriculum, however, it will be centered around the need that this charges even more in adolescence. Throughout this study we will also be able t osee the data collected through online questionnaires that will reveal the emotional intelligence that the individuals selected to carry out the same have, in addiction to the training that teachers have on this competence. In short, with the following study we will try to give visibility to the real situation the emotional competence suffers in the current educational system, and how its management affects students. |
Cita | Espínola Bautista, R. (2020). Educación emocional en adolescentes. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Rocío Espínola Bautista Ped. 20.pdf | 1.366Mb | [PDF] | Ver/ | |