Author profile: González Monteagudo, José
Institutional data
Name | González Monteagudo, José |
Department | Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Knowledge area | Teoría e Historia de la Educación |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
274
-
No. visits
66842
-
No. downloads
312201
Publications |
---|
Article |
PhD Thesis
![]() El acceso al mercado laboral de estudiantes y graduados universitarios no tradicionales: contraste de perspectivas de estudiantes, graduados y agentes del mercado laboral
(2022-09-09)
En las últimas décadas, el fenómeno de la empleabilidad ha ganado relevancia y ha entrado a formar parte de la agenda de ... |
Presentation
![]() Uma proposta de formação em serviço de professores em interculturalidade para acompanhar estudantes imigrantes
(AFIRSE Portugal, 2022-09-01)
O quadro teórico desta contribuição baseia-se em estudos de migrações, no paradigma das novas mobilidades, nos contributos ... |
PhD Thesis
![]() Transición a la vida adulta para jóvenes procedentes del sistema de protección en Andalucía: percepciones y experiencias sobre el programa de Alta Intensidad “Mayoría de Edad +18”
(2022-04-22)
Los jóvenes procedentes del Sistema de Protección se encuentran en riesgo de exclusión debido a los factores que influyen ... |
Article
![]() Preparación para la transición desde los centros de protección en Andalucía
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2022-01-01)
Los/as menores de entre 15 y 17 años son el grupo de edad mayoritario en el acogimiento residencial en Andalucía, España. ... |
Article
![]() Between adaptation and equity. Access to the labour market for non-traditional students and graduates
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2022-01-01)
This article focuses on non-traditional students and graduates in their transition to the labour market, ... |
Article
![]() Pesquisa biográfica no campo das migrações e da interculturalidade
(Universidade Federal do Rio Grande (FURG), 2022-01-01)
Este artigo enfoca a pesquisa biográfica, salientando as contribuições desta abordagem metodológica para o estudo das ... |
Chapter of Book
![]() Estudio comparativo sobre políticas y buenas prácticas de transición a la vida adulta de jóvenes tutelados y extutelados en España y Portugal
(Universitas, 2022-01-01)
Los jóvenes en cuidados alternativos a la familia biológica se encuentran en una situación de vulnerabilidad al cumplir ... |
Article
![]() Book review: Time and the rhythms of emancipatory education. Rethinking the temporal complexity of self and society, by Michel Alhadeff-Jones [Reseña]
(Universidade do Estado da Bahia, Brasil, 2022-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Posfacio [Epílogo]
(Editora Dialética, 2022-01-01)
|
Article
![]() Comunicar-se de outra maneira: a escrita (auto)biográfica em contextos de pesquisa
(Universidade Católica de Brasília (UCB), 2022-01-01)
Este artigo discute a escrita em abordagens qualitativas e as implicações da crise da representação etnográfica para o ... |
Article
![]() Perspectivas de gestores escolares sobre formación, competencias y necesidades educativas en un contexto de pandemia
(Uninter, 2022-01-01)
Este artículo es el resultado de una formación de gestores escolares realizada en el marco de la prevención de la pandemia ... |
Article
![]() Spaces for learning, places for relationships and democratic citizenship in the contemporary city
(Pensa Multimedia, 2022-01-01)
The transformations taking place at global and local level widely affect people’s lives and accelerate the urgency to ... |
Chapter of Book |
Final Degree Project
![]() Interculturalidad en la asignatura de Educación Física a través de de juegos del mundo
(2022-01-01)
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se pretende investigar y adquirir conocimientos con aspectos relacionados con la ... |
Chapter of Book
![]() Imigraçao e associativismo : O Caso da Associação de Ucranianos do Algarve
(UAlg, 2021-09-01)
Este capítulo inscreve-se no domínio temático do associativismo imigrante e tem como objetivo principal analisar a ... |
Chapter of Book
![]() Investigação em Educação Social
(UAlg, 2021-01-01)
Este capítulo inscreve-se no domínio temático do associativismo imigrante e tem como objetivo principal analisar a ... |
Article
![]() Employability and Inclusion of Non-traditional University Students: Limitations and Challenges
(The International Academic Forum (IAFOR), 2021-01-01)
In recent decades employability has become more visible and is part of the agenda of European universities, leading to a ... |
Article
![]() Programa de transición a la vida adulta en Andalucía: percepción de profesionales y extutelados
(Universidad del Zulia. Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2021-01-01)
Numerosas investigaciones internacionales demuestran que los jóvenes extutelados tienen mayores tasas de desempleo que ... |
Article
![]() Pedagogía da esperança: memoria, escrita e reflexividade (auto)crítica em Paulo Freire
(Universidade do Estado da Bahia, Departamento de Educação, 2021-01-01)
El objetivo de nuestro artículo es presentar, discutir y valorar críticamente las aportaciones de Paulo Freire en su libro ... |
Article
![]() Il ruolo delle madri nella prevenzione della radicalizzazione dei giovani. Prospettive internazionali di ricerca educativa
(Firenze University Press, 2021-01-01)
|
Article
![]() Procesos de identificación en el desarrollo profesional de los profesores: resignificando las experiencias vividas en el campo de la investigación
(Associação Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica (BIOgraph), 2021-01-01)
Este es un estudio de las experiencias significativas vividas por el primer autor durante los tres primeros años como ... |
Chapter of Book
![]() Apprendre l'interculturalité mondialogante au cours de la vie
(L'Harmattan, 2021-01-01)
|
Article
![]() Acompañamiento sociopedagógico, holismo y longitudinalidad: claves de una buena práctica con un menor infractor
(Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, 2020-01-01)
Este artículo se destila de una investigación llevada a cabo en torno al excepcional caso de Omar, un menor infractor que ... |
Chapter of Book
![]() Engagement versus objectivité: ´Histoires de vie en formation` et recherche biographique en sociologie
(L'Harmattan, 2020-01-01)
|
Article
![]() Aprendizaje por proyectos como metodología para una escuela inclusiva e intercultural. Una propuesta didáctica en educación secundaria
(2020-01-01)
El Aprendizaje por Proyectos (APP) ha ido ganando reconocimiento a lo largo de los últimos años, hasta llegar a convertirse ... |
Article
![]() Historias de vida y movilidades académicas de inmigrantes
(Associação Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica (BIOgraph), 2020-01-01)
Este artículo se centra en la migración y la movilidad académica. Se basa en un estudio de caso biográfico sobre un ... |
Article
![]() La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales.
(Estudios e investigaciones, 2020-01-01)
La empleabilidad de los estudiantes y graduados universitarios se ha convertido en un objetivo clave de las instituciones, ... |
Chapter of Book
![]() Entre o rigor científico e o compromisso social: Novas perspectivas historiográficas em contextos educacionais (Prefácio)
(Editora Appris, 2020-01-01)
O objetivo deste prefácio é discutir algumas mudanças e desafios recentes da investigação e da formação na história da ... |
Book |
Article
![]() Perspectives of Non-Traditional University Graduates on Internships: Skills, Employability and Transition to the Labour Market in Spain
(Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB), 2020-01-01)
Employability has become a principal aim of universities in Europe and beyond. In this context, internships are a central ... |
Article
![]() Reivindicación de la innovación educativa
(Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2020-01-01)
La innovación educativa es un término que me encanta, a pesar de la polisemia que contiene y de la pluralidad de perspectivas ... |
Book
![]() Guidelines - Qualification for Minor Migrants Education and Learning Open access – Online Teacher-training (QUAMMELOT Erasmus+ Project)
(Edizioni ETS, 2020-01-01)
Since 2015, the number of refugees and migrants seeking asylum in Europe has increased (EuroStat, Asylum statistics). This ... |
Article
![]() Técnicas biográficas para a Educação de Jovens e Adultos. Para uma formação experiencial e crítica
(Universidade do Estado da Bahia/UNEBUniversidade do Estado da Bahia/UNEB, 2020-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Hacia una educación intercultural inclusiva. El caso del alumnado inmigrante en la escuela en España
(Universitat Rovira i Virgili, Universidad de Manizales y Horizontes Humanos, 2020-01-01)
Este texto discute el aumento de la migración y de la diversidad cultural y el consiguiente desarrollo de la educación ... |
Chapter of Book
![]() Témoignage sur la pandemie
(L’Harmattan, 2020-01-01)
|
Article
![]() Training of Educators for the Social Inclusion and Training of Unaccompanied Foreign Minors in Spain
(Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB), 2020-01-01)
The article begins with an introduction to the Spanish context, focusing on migration, diversity, and the specific profile ... |
Chapter of Book
![]() Perceptions of Students in HE on Teaching Ideologyand Authority by Lecturers: Questioning Neutral Viewpoints about Academia
(ESREA – European Society for Research on the Education of Adults, 2020-01-01)
This paper presents research conducted at a Brazilian university, focusing on students’ perspectives on authority, power ... |
Article
![]() Migração e Educação: Um Estudo sobre a Invisibilização do Migrante nas Políticas Educacionais Brasileiras e Distrital.
(AAPE-EPAA, 2020-01-01)
O presente artigo analisa dispositivos legais brasileiros e do Distrito Federal, no sentido de compreender como tais ... |
Final Degree Project
![]() Educación emocional en adolescentes
(2020-01-01)
En el siguiente estudio podremos observar el desarrollo que la educación emocional ha sufrido a lo largo de los años hasta ... |
Final Degree Project
![]() La pedagogía intercultural en el aula de educación infantil, particularmente en el contexto andaluz
(2020-01-01)
Vivimos en un mundo en el que la interculturalidad está cada vez más presente. Y esto sobre todo se puede apreciar en las ... |
Final Degree Project
![]() La pedagogía intercultural en el aula de educación infantil, particularmente en el contexto andaluz
(2020-01-01)
Vivimos en un mundo en el que la interculturalidad está cada vez más presente. Y esto sobre todo se puede apreciar en las ... |
Final Degree Project
![]() La pedagogía intercultural en el aula de educación infantil, particularmente en el contexto andaluz
(2020-01-01)
Vivimos en un mundo en el que la interculturalidad está cada vez más presente. Y esto sobre todo se puede apreciar en las ... |
Chapter of Book
![]() Pandemia y estrategias socioeducativas. Identificación de las propuestas del caso español
(Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), 2020-01-01)
Ante la situación de pandemia y alerta sanitaria, el Gobierno español decreta en marzo el estado de alarma para gestionar ... |
Chapter of Book
![]() La inserción laboral de los jóvenes españoles en tiempos de pandemia
(Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), 2020-01-01)
Los cambios de la sociedad y el mercado laboral afectan directamente a la población, especialmente en tiempos de crisis. ... |
PhD Thesis |
Chapter of Book
![]() Validación y certificación de los aprendizajes mediante metodologías narrativas en Portugal: auge y crisis de un enfoque innovador en educación de adultos
(Editorial Appris, 2019-01-01)
En 2001 se creó en Portugal un Sistema Nacional de Reconocimiento, Validación y Certificación (RVCC) de adultos. ... |
Article
![]() Los profesores y los desafíos de las diversidades y de las migraciones en España: formación y políticas educativas
(Universidade Federal de Mato Grosso, 2019-01-01)
El crecimiento del alumnado inmigrante en las aulas en España es una realidad originada por el fenómeno migratorio. En ... |
Article
![]() Training and educational practice of secondary school teachers in Lubango, Angola
(Universidad de Sao Paulo, 2019-01-01)
This research aimed to describe and understand the educational and curricular practices of teachers of moral and civic ... |
Chapter of Book |
Chapter of Book
![]() Buenas prácticas de acogida y enseñanza del español con alumnado inmigrante en enseñanza secundaria
(La Muralla, 2019-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Beyond Borders: Educating and Empowering Between Mexico and the United States. A biographical case study
(Pensa Multimedia, 2019-01-01)
|
Chapter of Book |
Presentation
![]() Percepciones sobre las competencias demandadas por el mercado laboral de las orientadoras y gestoras de prácticas universitarias
(AIDIPE, 2019-01-01)
El Espacio Europeo de Educación superior nace para dar respuesta a las necesidades sociales y laborales emergidas a ... |
Presentation
![]() Una aproximación a la realidad de los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual
(AIDIPE, 2019-01-01)
La situación del mercado laboral actual se caracteriza por un aumento de la competitividad y mayores exigencias de ... |
Chapter of Book
![]() El rendimiento académico del alumnado inmigrante en Enseñanza Secundaria: rol de la familia y del profesorado
(Universidad de Almería, 2019-01-01)
|
Presentation
![]() Promoting intercultural education in secondary schools: learning from consolidated experiences
(Escola Superior de Educação e Ciências Sociais Politécnico de Leiria, 2019-01-01)
This paper analyses the good practices undertaken by public institutions and the third sector in Spain in the face of the ... |
PhD Thesis
![]() Anarquismo epistemológico e pedagogia libertária na sala de aula: trilhas para um desenvolvimento humano contra-hegemônico. Uma experiência prática na graduação de Pedagogia da Universidade Federal da Bahia.
(2018-04-04)
Trata-se de uma experiência pedagógica inovadora na sala de aula durante um semestre em uma disciplina do curso de pedagogia ... |
Article
![]() Internationalisation and migrant academics: the hidden narratives of mobility
(Springer, 2018-01-25)
Internationalisation is a dominant policy discourse in the field of higher education today, driven by an assemblage of ... |
Article
![]() Formación de adultos trabajadores en Europa y en Brasil. Entre la educación emancipadora y el reciclaje para el mercado
(Universidad Pablo de Olavide, 2018-01-01)
Este artículo investiga las concepciones sobre educación y formación de adultos trabajadores, forjadas en dos contextos ... |
Book
![]() Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market
(EMPLOY Project : Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
|
Article
![]() Time and the Rhythms of Emancipatory Education. Rethinking the Temporal Complexity of Self and Society: reseña
(Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
|
Article
![]() Perspectivas de estudiantes universitarios sobre autoridad, ética e ideología docente en Brasil
(IISUE-UNAM, 2018-01-01)
Este artículo surge de una investigación realizada en una universidad brasileña acerca de las perspectivas de los estudiantes ... |
Article
![]() Good practices in school to educate critical citizens: the youth parliament programme from the perspective of secondary school teachers in training
(EDP Sciences, 2018-01-01)
This paper refers to the European project Erasmus + ELEF (European Learning Environment Formats for Citizenship and ... |
Book
![]() Continuity and discontinuity in learning careers: potentials for a learning space in a changing world
(Brill Sense, 2018-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Learning careers of non-traditional students on employability skills
(Brill Sense, 2018-01-01)
|
Article
![]() Objects in cultural and educational fields a biographical perspective in higher education in spain
(Associaçao Brasileira de Pesquisa (Auto)Biográfica, 2018-01-01)
The objective of this paper is to present and discuss a research on objects as educational and cultural analysers, undertaken ... |
Final Degree Project
![]() Taller de sensibilización con la causa animal: una propuesta formativa
(2018-01-01)
El presente trabajo parte de mi viaje individual por el camino del veganismo: sentí la necesidad de trabajar en un ámbito ... |
Report |
Report |
Report |
Report |
Report
![]() Evaluation of IDA in Spain: impact and effectiveness. enhanced networking and cooperation of local actors about IDA in Spain: policy recommendations about IDA in Spain: (informe - proyecto europeo ELEF – European learning environments for citizenship and democracy)
(2018-01-01)
This reports has three section. The first one covers IDA evaluation. The second section refers to impact and enhanced networking. The last section identify several key recomendations about policies related to IDA approach. |
Report |
Report |
Article
![]() Training of Adult Workers in Europe and Brazil. Between Emancipatory Education and Recycling for the Market
(Universidad Pablo de Olavide, 2018-01-01)
This article investigates conceptions about education and training of adult workers, forged in two very different educational ... |
Article
![]() La internacionalización del personal investigador: un módulo formativo diseñado desde el proyecto Horizon-2020 HEIM
(HEIM: Higher Education Internationalisation and Mobility Inclusion, Equalities and Innovations, 2018-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Abordagens biográfico-narrativas com estudantes universitários não-tradicionais
(CINEP IPC, 2018-01-01)
|
Article
![]() Uniwersytet i pracodawcy w Polsce i Hiszpanii. Konfrontacje, oczekiwania, perspektywy
(Adam Mickiewicz University Press, 2017-01-01)
W artykule zaprezentowane zostaną wyniki cząstkowe badań empirycznych przeprowadzonych w ramach projektu EMPLOY, z ... |
Article
![]() Migration et mobilité académique aux États-Unis: Le récit d’un enseignant-chercheur mexicain
(2017-01-01)
Cet article porte sur les migrations et les mobilités académiques comme des formes modernes de voyage et d’apprentissage. ... |
Final Degree Project |
Article
![]() Gitanos en la Universidad: Un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla
(Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Madrid, 2017-01-01)
Si bien España goza de reconocimiento internacional por su modelo de integración de la población gitana, las escasas ... |
Article
![]() Formación de educadores y mediadores interculturales en España
(Siped. Societá Italiana di Pedagogia, 2017-01-01)
Este artículo presenta y discute el origen, desarrollo y situación actual de la formación de educadores y mediadores ... |
Article
![]() Career plans of non-traditional students in the University of Seville
(Uczelnia Jana Wyżykowskiego, 2017-01-01)
Graduates’ employability has become a key objective in the Bologna process. There is little research, however, on the ... |
Article
![]() Biographical-narrative Methodologies for Adult Education. Between Personal Development and Critical Reflection
(Pusan National University, 2017-01-01)
In this paper I address the use of biographical-narrative methodologies in adult education and lifelong learning, from an ... |
Article
![]() Między uniwersytetem a światem pracy. Tranzycje w narracjach studentów polskich i hiszpańskich
(Zielona Góra University Press, Zielona Góra, Polonia, 2017-01-01)
|
Book
![]() Adult Learning, Educational Careers and Social Change
(Universidad de Sevilla : European Society for Research in the Education of Adults, 2017-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Políticas educativas en España y en Europa para estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales
(Universidad Autónoma de Yucatán : Redford Internacional, 2017-01-01)
Este trabajo discute el contexto de los estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales en Europa y en España, ... |
Presentation
![]() Trayectorias de transición al mercado laboral de estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla
(Ediciones Egregius, 2017-01-01)
Entre los objetivos claves del Proceso Bolonia se encuentra la mejora de la empleabilidad de los graduados de Educación ... |
Presentation
![]() Monitoring of the plans of insertion of non-traditional students of the University of Seville during its first year of access to the labor market
(Universidad de Sevilla, 2017-01-01)
The economic crisis has contributed to increase the access and the return of students to the university in order to improve ... |
Report
![]() Mejora de la empleabilidad de estudiantes y graduados universitarios no tradicionales: guía del estudiante
(2017-01-01)
EMPLOY es un proyecto europeo Erasmus+ de investigación e intervención, en el que participan seis países, mediante la ... |
Report |
Presentation
![]() Redes colaborativas en Educación de Adultos en Brasil y en Europa. Perspectivas comparativas
(Universidad Pablo de Olavide, 2016-11-01)
Esta comunicación presenta y discute dos contextos diferentes de trabajo en red en el ámbito de la educación de adultos. ... |
PhD Thesis
![]() Participación y desarrollo integral de la niñez en contextos sociales excluyentes: un modelo de investigación-acción en el barrio de Villa Francisca (Santo Domingo)
(2016-02-05)
Este informe de tesis presenta la investigación-acción desarrollada en el marco del acompañamiento (2001-2006) a la escuela ... |
PhD Thesis |
Chapter of Book
![]() A Educação de Adultos e a Educação Permanente como provocação para a formação no mundo do trabalho
(Mercado de Letras, 2016-01-01)
|
Chapter of Book
![]() La mediación intercultural en España. Perspectivas biográfico-narrativas
(Editora Universitária da PUCRS, 2016-01-01)
La primera parte de este trabajo ofrece una introducción sobre el origen, desarrollo y momento actual de los enfoques ... |
Article
![]() Cartesianos o hermenéuticos: El memorial académico como forma de autobiografía docente en Brasil
(Universidad de Sevilla, 2016-01-01)
La recuperación del pasado y el trabajo en torno a las experiencias vividas, individuales y colectivas, constituyen temas ... |
Article
![]() ¿Qué significa ser profesor universitario? Un enfoque a través de declaraciones de filosofía de enseñanza-aprendizaje
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2016-01-01)
En este artículo presentamos un trabajo de investigación sobre la percepción de la identidad del docente universitario, a ... |
Chapter of Book
![]() Historia, experiencia y viaje en Los anillos de Saturno de Winfried Sebald: la lectura como eco-auto-transformación
(Editora CRV, 2016-01-01)
Este trabajo propone un análisis del libro Los anillos de Saturno, del escritor de lengua alemana Winfried G. Sebald ... |
Article
![]() Transitions et transformations des étudiants internationaux en contextes de mobilité académique
(Du Boeck Supérieur, 2016-01-01)
La vie quotidienne, les expériences sur la diversité interculturelle, les relations interpersonnelles (en incluant les ... |
Chapter of Book
![]() L'educatore penitenziario come tutor ed orientatore nelle carceri italiane e spagnole
(Edizioni ETS, 2016-01-01)
|
Presentation
![]() Más allá de las escuelas: El derecho del niño a ser libre en el modelo pedagógico de John Holt
(Universidad Complutense de Madrid : Sociedad Española de Pedagogía, 2016-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Implications for policies and institutions: how institutions could benefit from INSTALL
(Routledge, 2016-01-01)
|
Presentation
![]() Employability skills developed by non-traditional students along their undergraduate program
(University of Lower Silesia, 2016-01-01)
This paper was developed in the context of the European project EMPLOY (Enhancing the employability of non-traditional ... |
Presentation
![]() Después de Bolonia, ¿hay alternativas? Las propuestas de Ivan Illich sobre el aprendizaje
(Universidad de Murcia :Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria, 2016-01-01)
Proponemos una reevaluación histórica del educador Ivan Illich y de su idea de secularización de la escuela. Nos parece ... |
Article
![]() Un innovador que segueix inspirant-nos: 50 anys de la mort de Célestin Freinet, 1896-1966
(Associació de Mestres Rosa Sensat, 2016-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Student's perspectives on INSTALL training in Spain: achievements and challenges
(Routledge, 2016-01-01)
|
Chapter of Book
![]() INSTALL Project process: the formative experience in four European countries
(Routledge, 2016-01-01)
|
Presentation
![]() Programa de formación en mediación mediante intercambio de mediadores en Europa. Comparación entre Italia, Bélgica, Francia, Portugal y España
(Sociedad Española de Educación Comparada : Universidad Pablo de Olavide, 2016-01-01)
|
Presentation
![]() Empleabilidad y transición al mercado de trabajo de graduados no tradicionales en el sur de Italia. La perspectiva de los protagonistas
(Universidad de Murcia :Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria, 2016-01-01)
La crisis económica y la organización de las universidades en un marco legal e institucional coherente con las directrices ... |
Chapter of Book
![]() The risk of being excluded: non-traditional, disadvantaged and underachieving students
(Routledge, 2016-01-01)
|
Presentation
![]() Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne
(Université de Tours, 2016-01-01)
Le projet européen ArleKin, sur la formation en médiation sociale par la mobilité, en s’inspirant du Tour de France ... |
Report |
Report |
Article
![]() Employability of non-traditional students and graduates – a comparative report between countries
(University of Warwick, 2016-01-01)
|
Article
![]() Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto INSTALL
(Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB), 2016-01-01)
Este texto está referido al proyecto europeo de investigación Innovative Solutions to Acquire Learning to Learn/INSTALL ... |
PhD Thesis
![]() Formación para el empleo y educación popular. El caso de la Escuela Taller Parque Miraflores de Sevilla
(2015-05-15)
La investigación que presento se concreta en un estudio de caso sobre la escuela taller del parque Miraflores (Sevilla, ... |
Chapter of Book
![]() Giving Voice to Non-traditional Students “Walking” the Narative Mediation Path. An Interpretative Phenomenological Analysis
(Springer, 2015-01-01)
The growing phenomenon of disadvantaged and non-traditional students increases the risk of educational underachievement ... |
Article
![]() Educación popular y formación para el empleo. El caso de la escuela taller Parque Miraflores en Sevilla, España
(Universidade do Estado da Bahia.Departamento de Educação I - DEDC, 2015-01-01)
Este artículo se centra en la educación popular desde una perspectiva muy específica: la formación para el empleo de alumnos ... |
Chapter of Book |
Presentation
![]() Política, cultura e identidad en perspectiva comparativa. Migrantes en España e indígenas en México.
(Universidad de Guadalajara. Departamento de Filosofía, 2015-01-01)
La presente intervención plantea un estudio introductorio en torno a las políticas de integración y exclusión de poblaci ... |
Presentation
![]() La mediación intercultural inclusiva: Retos de un proyecto europeo colaborativo
(Universidad de Málaga, 2015-01-01)
Este trabajo parte de la constatación del aumento de la diversidad social y cultural en España en las décadas recientes. ... |
Presentation
![]() Oralidad y escritura en la narrativa autobiográfica
(Instituto de Investigaciones Jagüey, 2015-01-01)
Con base en su experiencia de investigación desde las perspectivas (auto)biográfica y narrativa los autores presentan un ... |
Presentation
![]() Learning Careers of Non-traditional Students on Employability Skills
(Universidad de Sevilla : ESREA, 2015-01-01)
La empleabilidad de los graduados se ha convertido en un objetivo clave en el proceso de Bolonia. Poco se ha investigado, ... |
Presentation
![]() La construcción autobiográfica y narrativa de la experiencia docente
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2015-01-01)
Se presentan los resultados de una investigación cuyo objeto de estudio fue el proceso creativo mediante el cual un grupo ... |
Report |
Article
![]() Pedagogía de los sueños posibles - Paulo Freire [Reseña]
(Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, 2015-01-01)
|
Report |
Chapter of Book
![]() El conflicto como narración: un enfoque biográfico-narrativo y sistémico de la mediación intercultural
(EDIPUCRS-Editora Universitária da Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, 2014-01-01)
En este capítulo se aborda una concepción de la gestión de los conflictos culturales que pueda ser útil como herramienta ... |
Article
![]() Mejora de la competencia clave de Aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto INSTALL
(Elsevier, 2014-01-01)
This paper focuses on the improvement of the competence of Learning to Learn and of reflexivity within the specific context ... |
Article
![]() El giro narrativo en España: investigación y formación con enfoques autobiográficos
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2014-01-01)
Este artículo ofrece una introducción sobre el origen, desarrollo y momento actual de los enfoques autobiográficos, ... |
Chapter of Book
![]() Prefacio: Miedos y olvidos pedagógicos
(Homo Sapiens Ediciones : Universidad Católica de Risaralda,, 2014-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Narrative learning for non-traditional students: a Model for Intervention in Higher Education
(University of Southern Denmark, 2014-01-01)
|
Presentation
![]() Formación en mediación social y sus retos actuales en investigación, intervención y profesionalización: presentación
(Proyecto ArleKin : Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
|
Chapter of Book |
Chapter of Book
![]() Prólogo
(Fundación Anselmo Lorenzo, 2014-01-01)
|
Chapter of Book |
Chapter of Book
![]() Characteristics of Disadvantaged Students. A Selection of Student Participants
(Aracne, 2014-01-01)
|
Presentation
![]() Comment l'innovation revisite la tradition et la met à son service : La place de l'autoformation dans le Tour d'Europe des Médiateurs sociaux
(Université de Strasbourg, 2014-01-01)
S'intéressant au cheminement individuel, à la transmission des savoirs et de l'expérience intergénérationnelle, interprofessionnelle ... |
Presentation
![]() Historias de vida y formación en mediación social. La experiencia biográfica de los mediadores interculturales
(Universidad de Rio de Janeiro, 2014-01-01)
El texto se centra en la formación en mediación social con un enfoque de historias de vida. Se discute la situación de la ... |
Presentation
![]() Développement de la compétence d'apprendre à apprendre à travers de méthodologies narratives chez des étudiants non traditionnels
(Université de Strasbourg, 2014-01-01)
Cette communication présente le développement et les résultats d'un projet multilatéral européen Erasmus (Innovative ... |
Presentation
![]() Mejora de la reflexividad y de la competencia de aprender a aprender en el proyecto INSTALL
(Universidad Ca’ Foscari, 2014-01-01)
This paper is related to the European Project INSTALL. This Project has undertaken research and intervention with ... |
Report |
Report |
Article |
Chapter of Book
![]() La Pedagogía del Amor como herramienta para la mediación social en comunidades de Nicaragua
(Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
La mediación social abarca un campo de estudio amplio y complejo. Esta complejidad va unida al contexto donde se lleven a ... |
Chapter of Book
![]() Mediación laboral con perspectiva de inclusión social: del “fracaso” escolar al “éxito” laboral
(Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
En esta comunicación presento una parte de la profunda reflexión generada por el desarrollo de un estudio de caso, sobre ... |
Chapter of Book
![]() El canto del otro: voz y mediación cultural
(Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
Hoy en día están proliferando numerosos tipos de prácticas aplicadas a la medicación social basadas en la dinámica ... |
Chapter of Book
![]() Aprendizaje-servicio como buena práctica ético-cívica de mediación social
(Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
La actual situación social del país reclama una actuación inminente por parte de las instituciones educativas ... |
Chapter of Book
![]() Resolución de conflictos en casas de acogida: la escucha activa y la negociación como técnicas fundamentales de la mediación
(Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
|
Article
![]() C’est comment l’Amérique ? Identité irlandaise, témoignage de migration et transition culturelle dans l’écriture autobiographique de Frank McCourt
(Musée de l’histoire de l’immigration, 2014-01-01)
L’écrivain américano-irlandais Frank McCourt (1930-2009) a noué des liens étroits avec New York, sa ville natale. Il en ... |
Chapter of Book |
Chapter of Book
![]() Mediación narrativa en formación de estudiantes universitarios
(Poryecto ArleKin : Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
|
Presentation
![]() Empowering non–traditional students’ careers through autobiographical writing
(Aracne, 2014-01-01)
The target group of non–traditional students includes adults, but also first generation students, women in a situation of ... |
Book
![]() Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
(Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
|
PhD Thesis
![]() La formación en la empresa y la formación de trabajadores a través de las asociaciones empresariales en España
(2013-09-20)
Objetivos Esta tesis doctoral tiene como objetivo dar repuesta a una serie de problemas concretos y preguntas en el ámbito ... |
Book
![]() II Seminario científico Internacional sobre Formación Didáctica con Tecnologías Web 2.0.
(AFOE : Universidad Pablo de Olavide, 2013-01-01)
|
Presentation
![]() Formación online y aprendizaje intercultural en red
(AFOE : Universidad Pablo de Olavide, 2013-01-01)
|
Article
![]() Célestin Freinet, la escritura en libertad y el periódico escolar. Un modelo de innovación educativa en la primera mitad del siglo 20
(Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisa em História da Educação, 2013-01-01)
Este artículo presenta una discusión sobre la escritura y los diarios escolares, en el contexto de la pedagogía Freinet, ... |
Article
![]() Writing in Ethnographic and Auto/biographical Approaches: Old and New Challenges
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2013-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Aprendizaje y participación en situaciones de conflicto laboral. Reflexiones a partir del caso cabinas de teléfonos de Sevilla
(Università Suor Orsola Benincasa, 2013-01-01)
|
Chapter of Book |
Presentation
![]() La entrevista biográfica como recurso: Aprendizaje e identidad en contextos universitarios internacionales e interculturales
(Universidad de Antioquía, 2013-01-01)
En la primera parte del texto presento el contexto y características del proyecto de investigación que he llevado a cabo ... |
Presentation
![]() La fotobiografía como técnica de formación y de desarrollo personal
(Universidad de Antioquía, 2013-01-01)
Esta ponencia reflexiona sobre el uso de técnicas biográfico-narrativas que tienen como eje central la fotografía, dentro ... |
Presentation
![]() Les arbres généalogiques dans la formation des enseignants : entre expérience vécue et réflexivité critique (axe nº 1).
(Université de Lille. Laboratoire CIREL, 2013-01-01)
|
Article
![]() Review of Narrazione e intervento in psicologia clinica
(College of Communication and Public Relation. Center for Research in Communication, Bucharest, Rumania, 2013-01-01)
|
Article
![]() Participation in higher education: Barriers and opportunities for non-traditional students in higher education in Germany and Spain
(Taylor&Francis, 2013-01-01)
This paper explores participation in higher education in Germany and Spain through two case studies from the RANLHE project. ... |
Chapter of Book
![]() El mapa comunitario como herramienta para la participación en la comunidad
(Arial2011, 2013-01-01)
|
Report |
Presentation
![]() Profiles and opinions of disadvantaged students starting a narrative course to promote learning to learn in the context of a transnational project
(2013-01-01)
The frame for this paper is a European funded project which aims to prevent university drop-out of students who need support ... |
Report |
Article
![]() Life Histories, Educational Autobiographies and Experiential Learning
(Franco Angeli Edizioni, 2012-01-01)
|
Article
![]() Los contextos del trabajo docente: el aula, el centro y los sistemas institucionales y socioculturales
(2012-01-01)
El objetivo de este trabajo consiste en tratar de situar el trabajo docente y la actividad educativa en los diferentes ... |
Article |
Article
![]() Social, Cultural, and Institutional Dimensions of Higher Education as Contexts to Understand Non-traditional Students
(Universidad de Manizales, 2012-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Ruralidades, cambio generacional y formación en las narrativas autobiográficas: un estudio de caso de Andalucía (España)
(Editora da Universidade Federal da Bahia /EDUFBA, 2012-01-01)
|
Presentation
![]() La soledad de Lituma, un cachaco costeño entre serranos. Incomunicación, prejuicios, esperanza y desesperación
(Horizontes Humanos, 2012-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Diversidad cultural y migraciones: investigación con menores migrantes a través de enfoques biográficonarrativos
(Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, 2012-01-01)
|
Article |
Presentation
![]() Researching Non-Traditional Students in Spanish Universities through Written Narratives
(European Educational Research Association, 2012-01-01)
|
Article
![]() Célestin Freinet: verso una pedagogia europea e globale
(Anicia, 2011-01-01)
|
Article
![]() Árboles genealógicos y narrativas familiares
(2011-01-01)
En este trabajo presento una propuesta de trabajo pedagógico universitario centrada en las autobiografías. Discuto ... |
Chapter of Book
![]() Enfoque biográfico en formación a través de los objetos. Entre experiencia, identidad y cultura
(L’Harmattan, 2011-01-01)
|
Chapter of Book
![]() As Histórias de vida em Educação : entre formação, pesquisa e testemunho
(Editora da Universidade Federal da Bahia, 2011-01-01)
Este artigo apresenta as histórias de vida consideradas em sua tripla função - investigadora, formativa e testemunhal -, ... |
Presentation
![]() Autobiography and Transformative Learning in Adult and Higher Education
(International Transformative Learning Conference in Europe, 2011-01-01)
|
Article
![]() Jerome Bruner and the Challenges of the Narrative Turn: Then and now
(Clark University, 2011-01-01)
This paper discusses Bruner’s contributions in the field of narrative. I offer a review of the main ideas developed by ... |
Chapter of Book
![]() Les histoires de vie en formation et en éducation populaire en Espagne: panorama et perspectives
(L’Harmattan, 2011-01-01)
|
Presentation
![]() Generational and Gender Changes in Autobiographical Narratives by University Students
(Universidad La Sapienza, 2011-01-01)
|
Report |
Report
![]() Access and retention: experiences of non-traditional learners in higher education: final report: public part
(2011-01-01)
This final report will primarily be of interest to those working in the higher education (HE) sector across Europe and ... |
Report |
Article
![]() Hábitos de aprendizaje y dinámicas de aprendizaje a lo largo de la vida
(2011-01-01)
La tesis defendida en este artículo establece que el concepto de “habitus” de Bourdieu, aplicado al análisis del aprendizaje ... |
Presentation
![]() Social and Cultural dimensions of HE as contexts to understand non- traditional students
(Canterbury Christ Church University, 2011-01-01)
|
Article
![]() Naturaleza, ruralidad y educación en Célestin Freinet
(2011-01-01)
La influencia del maestro y pedagogo galo Célestin Freinet (1896-1966) sobre la escuela rural ha sido y sigue siendo enorme. ... |
Book
![]() Educational Journeys and Changing Lives. Adult Student Experiences.
(ESREA : Universidad de Sevilla : University of Warwick, 2010-01-01)
|
Article
![]() Histories de vie et diversité culturelle: une introduction
(2010-01-01)
Cet article traite du développement de l’interculturel et de la diversité culturelle d’un point de vie bibliographique. ... |
Article |
Presentation
![]() Experiencing Undergraduate Learning as Non-Traditional Adult Student: A Biographical Approach
(IATED, 2010-01-01)
Higher education institutions have opened up their doors (albeit some institutions and some countries more than others) ... |
Chapter of Book
![]() La autobiografía educativa: formación, investigación y profesionalidad reflexiva
(Cultura Acadêmica Editora, 2010-01-01)
|
Presentation
![]() Social Networks and Benefits of Learning of Non-Traditional Adult Students
(Diálogos.red, 2010-01-01)
|
Chapter of Book
![]() La entrevista oral e historias de vida: teoría, método y subjetividad
(SurAmérica Ediciones, 2010-01-01)
En este trabajo presento un panorama general sobre la entrevista en historia oral y en historias de vida. La entrevista ... |
Article |
Article
![]() Presentación del monográfico
(2010-01-01)
|
Article
![]() Una metodología autonarrativa para el trabajo social y educativo
(2009-01-01)
La autobiografía o la narración de uno mismo es actualmente método de intervención, terapia, estrategia de empowerment, ... |
Chapter of Book
![]() La escritura pedagógica de Célestin Freinet. Entre retórica literaria y educación renovadora
(Universidad Santiago de Cali, 2009-01-01)
|
Article
![]() Las historias de vida como artes formadores de la existencia
(2009-01-01)
En este artículo discutimos algunas dimensiones epistemoló- gicas e históricas sobre las historias de vida. Hacemos un ... |
Article
![]() Las Historias de vida en el ámbito francófono: experiencia, formación e investigación
(Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
Este artículo ofrece una información básica sobre la corriente francesa denominada de Historias de vida en formación, que ... |
Article |
Article |
Article
![]() Approches non francophones des histoires de vie en Europe : Note de synthèse
(Université Paris 8, 2008-01-01)
Cette Note de synthèse, appuyée sur une bibliographie d’environ 450 titres, présente les histoires de vie dans un contexte ... |
Article |
Presentation
![]() Implicación y objetividad: Las historias de vida en formación frente a la investigación biográfica en Sociología
(Universidade Federal de Rio Grande do Norte, 2008-01-01)
El objetivo de este trabajo consiste en presentar y contrastar desde una perspectiva paradigmática y epistemológica el ... |
Article
![]() Leyendo a Ettore Gelpi: Retos de la educación y la investigación en la construcción de una conciencia planetaria
(Laboratori d'iniciatives sindicals i ciutadanes Ettore Gelpi, 2007-10-01)
|
PhD Thesis
![]() “Rankings” y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de el Algarve (Portugal)
(2007-07-11)
Esta Tesis doctoral tiene como finalidad principal probar que los "rankings" de los centros educativos de enseñanza ... |
Presentation
![]() Les histoires de vie dans le contexte espagnol.
(Université François Rabelais, 2007-01-01)
|
Article
![]() La pedagogía crítica de Paulo Freire: contexto histórico y biográfico
(Centro Cultural Poveda, Santo Domingo, República Dominicana, 2007-01-01)
|
Presentation
![]() Working on Family in Adult Education and University Teaching from Autobiographical Approaches
(Diálogos.red, 2007-01-01)
|
Presentation
![]() Approche biographique en formation á travers des objets
(Université François Rabelais, 2007-01-01)
Cette communication trouve son origine dans les activités d´enseignement universitaire développées par l’auteur tout au ... |
Chapter of Book
![]() Las historias de vida en educación: avances en los últimos 25 años y panorama actual
(Universidad de Pisa, 2007-01-01)
El objetivo de esta reseña consiste en presentar un breve panorama de las historias de vida en educación desde la doble ... |
Book |
Presentation
![]() Genealogical Family Tree, Intergenerational Transmison and Autobiography. On Culture, Education and Identity
(ESREA : University of Roskilde., 2007-01-01)
|
Report |
Article
![]() Historias de vida y teorías de la educación: tendiendo puentes
(2007-01-01)
Este artículo ofrece una presentación de las historias de vida consideradas en su triple función investigadora, formativa ... |
Chapter of Book
![]() Propuestas pedagógicas para educar las emociones
(Ariel, 2006-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Autobiografia educativa all'Università, tra pensiero ed emozioni
(Unicopli, 2006-01-01)
Questo scritto esplora l’arte di narrare la storia personale tramite la scrittura e la capacità di autoapprendimento che ... |
Chapter of Book
![]() El papel de la institución educativa en la educación emocional
(Ariel, 2006-01-01)
|
Presentation
![]() Autobiographical Formation and Emotional Education
(ESREA. European Society of Research on the Education of Adults, 2006-01-01)
|
Presentation
![]() Educational Autobiography in a University Context: Our Past and Present through Thought and Feeling
(ESREA. European Society of Research on the Education of Adults, 2005-01-01)
|
PhD Thesis
![]() Factores condicionantes de la aplicación de los programas de educación física en las escuelas Portuguesas desde la perspectiva de los profesores en ejercicio y en formación
(2004-10-01)
El presente trabajo pretende , hacer una caracterización de los factores que pueden condicionar la aplicación del programa ... |
Article |
Presentation
![]() Educadores y educandos ante y frente a los desafíos de la globalización
(Centro de Profesorado de Jerez, 2003-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Los profesores desde dentro. Reflexiones a partir de un estudio de caso
(Akal : Universidad Internacional de Andalucía, 2003-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Ser educador en un mundo globalizado
(Ayuntamiento de Sevilla, 2003-01-01)
|
Article
![]() Les pédagogies critiques chez Paulo Freire et leur audience actuelle
(Université de Paris 8, 2002-01-01)
|
Chapter of Book
![]() La pedagogía Freinet en España después de 1939
(Diputación General de Aragón, 2002-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Prólogo
(Editions del CREC, 2002-01-01)
|
Presentation
![]() Comprendre le monde des enseignants à travers du modèle ethnobiographique. Étude de deux cas dans le contexte espagnol
(AFIRSE, Association Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Éducacion, 2001-01-01)
|
Chapter of Book
![]() John Dewey y la pedagogía progresista
(Graò, 2001-01-01)
|
Article |
Chapter of Book
![]() Los educadores como adultos que aprenden..Aportaciones de estudios sobre epistemologías y conocimiento práctico de los profesores.
(Asociación Educa-Acción, 2001-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Teachers' Research Using the Biographical Method. Contributions and Reflections Based on Two Case Studies
(University of Roskilde, 2000-01-01)
|
Presentation
![]() Universalidad, democracia y educación: El legado de John Dewey
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, 2000-01-01)
|
Article |
Chapter of Book
![]() Retos e interrogantes del binomio democracia y educación. Discusión general y aportaciones freirianas
(Universidad de Oviedo, 1999-01-01)
|
Article |
Article |
Article |
Presentation
![]() Democracia y educación. A propósito de la teoría educativa de Paulo Freire
(World Council for Curriculum and Instruction (WCCI) : Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)., 1997-01-01)
|
Presentation
![]() El interaccionismo simbólico: propuestas teóricas y metodológicas
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 1997-01-01)
|
Article |
Presentation
![]() Los procesos de socialización de los profesores
(Universidad de Navarra, 1997-01-01)
|
Article
![]() La antropología y la etnografía educativas. Aportaciones teóricas y metodológicas
(Ediciones Universidad de Salamanca, 1996-01-01)
|
Article
![]() El enfoque biográfico en las investigaciones sobre los profesores. Una revisión de las líneas de trabajo más relevantes
(Universidad de Oviedo, 1996-01-01)
|
Article
![]() Freinet: su contexto y su pensamiento
(Movimiento Cooperativo de Escuela Popular, 1996-01-01)
|
Article |
PhD Thesis |
Presentation
![]() La antropología de la educación y la etnografía educativa en los Estados Unidos
(Sociedad Española de Pedagogía : Universidad del País Vasco, 1996-01-01)
|
Presentation
![]() La credibilidad en la investigación interpretativa y etnográfica
(Sociedad Española de Pedagogía : Universidad del País Vasco, 1996-01-01)
|
Presentation
![]() Aportaciones del análisis sociolingüístico del discurso y de la etnografía constitutiva a la investigación educativa.
(Sociedad Española de Pedagogía : Universidad del País Vasco, 1996-01-01)
|
Presentation
![]() La investigación de los profesores a través del método biográfico. Aportaciones y reflexiones a partir de dos estudios de casos
(Universidad de Sevilla, 1996-01-01)
|
Presentation
![]() La comprensión de los profesores en sus contextos. Triangulación de técnicas, de escenarios y de sujetos
(Universidad de Sevilla, 1996-01-01)
|
Article |
Article |
Presentation |
Article
![]() La educación como práctica ética y democrática
(Movimiento Cooperativo Escuela Popular, 1994-01-01)
|
Presentation
![]() Las Concepciones Axiológicas. Sus Implicaciones en el Ámbito de las Prácticas Educativas Como Prácticas Éticas y Democráticas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1992-01-01)
|
Article
![]() La scuola in Spagna
(1991-01-01)
|
Article
![]() Celestín Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: las técnicas educativas y la organización del aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1989-01-01)
Este artículo consta de dos partes. En la primera, se presenta una descripción de las técnicas didácticas creadas por el ... |
Article |
Presentation
![]() El deterioro de la salud mental y del malestar de los profesores. Su incidencia en las reformas curriculares
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988-01-01)
El malestar psíquico de los profesores ha sido una cuestión ignorada largo tiempo en nuestro contexto pedagógico. En la ... |
Book
![]() La Pedagogía de Célestin Freinet: Contexto, bases teóricas, influencia
(Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988-01-01)
|
Presentation
![]() El ciclo inicial de la EGB y su profesorado ante la reforma de la enseñanza. Problemas y perspectivas
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988-01-01)
En todos los niveles educativos, la reforma de la enseñanza exige, y exigirá aún más en el futuro, un esfuerzo de adaptación ... |
Article
![]() Célestin Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: aspectos generales de su didáctica
(Universidad de Sevilla, 1988-01-01)
Este artículo presenta los rasgos generales de la didáctica freinetiana. Como marco previo de la práctica escolar, se ... |