Search
Now showing items 1-10 of 188
Article

TIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado
(UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba, 2018)
Article

Aplicación de un aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios de ingeniería del riego
(2017)
En el presente artículo se presentan los resultados de un estudio realizado mediante la metodología activa de aprendizaje denominada “Aprendizaje basado en Problemas” (ABP), en estudiantes universitarios. El trabajo se ...
Article

La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el natural
(2003)
En el presente artículo intentamos dar algunas claves para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el marco de la enseñanza universitaria, donde la "transversalidad", entendida como una estrategia de actuación ...
Others

La diversidad a través de los antagonismos II
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2006)
Others

La diversidad a través de los antagonismos I
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2006)
Chapter of Book

TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía
(Universidad de Málaga, 2017)
Este artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las principales barreras para el desarrollo de planes de ...
Article

Adaptation of Curricular Activities as a form of Inclusion - An Experience Report
(2017)
Inclusive education implies a bilateral commitment between people with and without disability. The activities in preschool education, such as the exploration of children's stories, nursery rhymes and songs, are ...
Article

Promoviendo escuelas inclusivas: análisis de las percepciones y necesidades del profesorado desde una perspectiva organizativa, curricular y de desarrollo profesional
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AEFOP), 2015)
En el presente trabajo analizamos la percepción desde una perspectiva organizativa y curricular que tiene el profesorado de Educación Primaria de la provincia de Jaén, con respecto a la inclu ...
Presentation
Presentation

¿Por qué el vídeo? Creación de vídeos didácticos
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Con esta comunicación pretendemos recordar la importancia del medio vídeo como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Aunque nos encontramos en una sociedad en la que la proliferación de las Nuevas Tecnologías de la Información ...