idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
Author
Fernández Batanero, José María (188)
Barroso Osuna, Julio Manuel (26)Cabero Almenara, Julio (19)Román Graván, Pedro (18)Montenegro Rueda, Marta (15)Reyes Rebollo, Miguel María (14)Fernández Cerero, José (12)Hervás Gómez, Carlos (11)Piñero Virué, Rocío (10)Ballesteros Regaña, Cristóbal (9)... View MoreSubjectDisability (11)Discapacidad (10)Formación del profesorado (6)ICT (6)Inclusión educativa (6)Review (6)Teacher training (6)Tecnologías de la Información y Comunicación (6)TIC (6)Accessibility (5)... View MoreDate Issued2020 - 2022 (19)2010 - 2019 (101)2000 - 2009 (55)1998 - 1999 (13)Funding agencyMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España (4)Universidad de Sevilla (2)Agencia Estatal de Investigación. España (1)Fundación Hergar (1)MCIN/ AEI/10.13039/501100011033 (1)MCIN/AEI/ 10.13039/501100011033. (1)Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). España (1)State Plan for the Fomenting of Scientific and Technical Research of Excellence 2013–2016 (1)Universidad Pablo de Olavide (1)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
Recolecta
LA ReferenciaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalOpenDOAR
DulcineaSherpa/Romeo
re3data.orgfairsharing.org
 
Search 
  •   idUS
  • Investigación
  • Search
  •   idUS
  • Investigación
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 188

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

TIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado 

Fernández Batanero, José María; Reyes Rebollo, Miguel María; El Homrani, Mohammed (UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba, 2018)
Article
Icon

Aplicación de un aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios de ingeniería del riego 

Rodríguez, César A.; Fernández Batanero, José María (2017)
En el presente artículo se presentan los resultados de un estudio realizado mediante la metodología activa de aprendizaje denominada “Aprendizaje basado en Problemas” (ABP), en estudiantes universitarios. El trabajo se ...
Article
Icon

La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el natural 

Fernández Batanero, José María (2003)
En el presente artículo intentamos dar algunas claves para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el marco de la enseñanza universitaria, donde la "transversalidad", entendida como una estrategia de actuación ...
Others
Icon

La diversidad a través de los antagonismos II 

Fernández Batanero, José María; Ballesteros Regaña, Cristóbal; Román Graván, Pedro (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2006)
Others
Icon

La diversidad a través de los antagonismos I 

Fernández Batanero, José María (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2006)
Chapter of Book
Icon

TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación docente en Andalucía 

Fernández Batanero, José María; Brigas, Carlos Jorge (Universidad de Málaga, 2017)
Este artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las principales barreras para el desarrollo de planes de ...
Article
Icon

Adaptation of Curricular Activities as a form of Inclusion - An Experience Report 

Alfonso, Nádia; Tadeu, Pedro; Fernández Batanero, José María (2017)
Inclusive education implies a bilateral commitment between people with and without disability. The activities in preschool education, such as the exploration of children's stories, nursery rhymes and songs, are ...
Article
Icon

Promoviendo escuelas inclusivas: análisis de las percepciones y necesidades del profesorado desde una perspectiva organizativa, curricular y de desarrollo profesional 

Torres González, José Antonio; Fernández Batanero, José María (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AEFOP), 2015)
En el presente trabajo analizamos la percepción desde una perspectiva organizativa y curricular que tiene el profesorado de Educación Primaria de la provincia de Jaén, con respecto a la inclu ...
Presentation
Icon

Los alumnos superdotados ante el uso de la informática 

Fernández Batanero, José María; Navarro Montaño, María José; López Meneses, Eloy; Ballesteros Regaña, Cristóbal (2000)
Presentation
Icon

¿Por qué el vídeo? Creación de vídeos didácticos 

Barroso Osuna, Julio Manuel; Fernández Batanero, José María; Gutiérrez Cerezo, Salvador (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Con esta comunicación pretendemos recordar la importancia del medio vídeo como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Aunque nos encontramos en una sociedad en la que la proliferación de las Nuevas Tecnologías de la Información ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 19
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 2 March 2023.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept