Search
Now showing items 1-10 of 98

A educação inclusiva em África. O caso de Cabo Verde [Book]
(Adeo, Educación y Tiempo Libre, 2010)

Las TIC y la diversidad docente. Actitudes del profesorado de Educación Permanente [Presentation]
(Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, 2014)
En esta comunicación se presentan las conclusiones de un estudio cuyo objetivo ha sido determinar las actitudes del profesorado de educación permanente de adultos de la comunidad autónoma de Andalucía, hacia el uso e ...

Effective teaching strategies to the educational exclusion [Presentation]
(Assoc. Prof. Dr. Osman TİTREK & Prof. Dr. Milon POTMESİL, 2016-05-03)
The aim of this study is to identify effective practices in education in order to address the issue of failure amongst pupils in secondary schools. The methodological design for the investigation, of descriptive nature, ...

Conflictividad escolar y formación del profesorado [Presentation]
(2010)
La creación de un clima de convivencia pacífica en los centros educativos por medio de fomentar habilidades sociales específicas y resolución de conflictos, es una forma eficaz de hacer efectiva la educación para la paz ...

Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con sindrome de Down. Percepciones familiares y docentes [Article]
(Grupo Force. Universidad de Granada, 2016-09-07)
En este artículo se recogen las percepciones de los padres y madres de hijos con síndrome Down, acerca de la atención a la diversidad y medidas de inclusión Educativa que estos alumnos reciben en sus respectivos centros ...

Actitudes docentes hacia las TIC en centros de buenas prácticas educativas con orientación inclusiva [Article]
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2012)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio cuyo objetivo ha sido determinar las actitudes del profesorado hacia el uso e integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en aulas inclusivas, ...

La evaluación escolar en España, tema a debate [Presentation]
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La finalidad de este estudio es el hecho de trasladar al aula universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, en concreto, al Grado de Magisterio, especialidad Educación Primaria, la actualidad de la realidad ...

La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado. [Presentation]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)

Inclusión y educación superior. Competencias docentes para una educación de calidad en igualdad [Chapter of Book]
(UMET Press, Universidad Metropolitana, Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2016)

Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas en Estudiantes Universitarios de Construcciones Agrarias [Article]
(Centro de Información Tecnológica, 2017)
En este trabajo se exponen los resultados de una aplicación y evaluación de la Metodología didáctica específica denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de Construcciones Agrarias. El trabajo se ...