Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Tesis Doctoral
Ponencia
Las necesidades educativas especiales de los alumnos/as con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales
(Asociación Nacional para la Educación, Logopedia y Apoyo a la Inclusión (ANELAI), 2014)
Tradicionalmente los modelos de intervención para niños con deficiencia auditiva han estado marcados por disciplinas como la medicina, la física acústica, etc., de modo que la actuación educativa se centraba en el déficit ...
Ponencia
La formación del profesorado universitario para la motivación del alumnado.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Artículo
Prácticas educativas de orientación inclusiva ante el fracaso escolar. Estudio de caso.
(Universidad de Granada. PROFESIOLab, SEJ059. Laboratorio de Investigación en formación y profesionalización., 2014)
La Unión Europea ha apostado por lograr una sociedad del conocimiento en Europa y considera que la lucha contra el fracaso escolar es una de sus principales prioridades. De hecho, la cifra del fracaso escolar es uno de ...
Artículo
Importancia del software estadístico en la enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Carabobo (Venezuela)
(Universidad de Jaén, Centro de Profesorado Sagrada Familia, 2014)
En el artículo se presenta una investigación que ha tenido como objetivo general determinar la actitud del alumnado en relación a aspectos tales como la importancia, agrado, interés y dificultad de la asignatura de ...
Ponencia
Las TIC y la diversidad docente. Actitudes del profesorado de Educación Permanente
(Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, 2014)
En esta comunicación se presentan las conclusiones de un estudio cuyo objetivo ha sido determinar las actitudes del profesorado de educación permanente de adultos de la comunidad autónoma de Andalucía, hacia el uso e ...
Artículo
Artículo
Cómo construir un instrumento de recogida de información sobre dificultades de lectura y escritura.
(Enfoques Educativos, 2014)
En este artículo se presenta el diseño y elaboración de un instrumento de recogida de información (cuestionario) destinado a indagar en torno a las percepciones, de los maestros de educación primaria, relativa a sus ...