Artículo
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables
Autor/es | Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio de Padua |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-01-20 |
Publicado en |
|
Resumen | Las competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su desarrollo se ha convertido en uno de los principales problemas formativos que afecta ... Las competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su desarrollo se ha convertido en uno de los principales problemas formativos que afecta de forma general al ámbito universitario y, concretamente, a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud. El objetivo de este artículo es conocer si existen diferencias significativas respecto al nivel de CDD mostrado por los docentes de Ciencias de la Salud de las universidades andaluzas (España) en función de las variables género, edad, experiencia docente, años que lleva utilizando las TIC, tiempo que dedica a la tecnología en el aula y dominio tecnológico. The digital competences of teachers (TDC) are a key variable to integrate practices with Information and Communications Technology (ICT) in the teaching-learning process. Its development has become one of the main training ... The digital competences of teachers (TDC) are a key variable to integrate practices with Information and Communications Technology (ICT) in the teaching-learning process. Its development has become one of the main training problems that affect the university field in general and, specifically, the training of Health Sciences professionals. The objective of this article is to determine whether there are significant differences with respect to the level of TDC shown by the teachers of Health Sciences of the Andalusian universities (Spain) based on the variables gender, age, teaching experience, years that they have been using ICT, as well as time spent on technology in the classroom, and technological mastery. |
Identificador del proyecto | US-1260616 |
Cita | Cabero Almenara, J., Barroso Osuna, J.M. y Palacios Rodríguez, A.d.P. (2020). Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables. Educación médica, 1-5. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Cabero Estudio de la competencia ... | 429.5Kb | [PDF] | Ver/ | |