Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorPalacios Rodríguez, Antonio de Paduaes
dc.date.accessioned2021-01-20T10:48:37Z
dc.date.available2021-01-20T10:48:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Barroso Osuna, J.M. y Palacios Rodríguez, A.d.P. (2020). Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variables. Educación médica, 1-5.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/103949
dc.description.abstractLas competencias digitales de los docentes (CDD) son una variable clave para integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su desarrollo se ha convertido en uno de los principales problemas formativos que afecta de forma general al ámbito universitario y, concretamente, a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud. El objetivo de este artículo es conocer si existen diferencias significativas respecto al nivel de CDD mostrado por los docentes de Ciencias de la Salud de las universidades andaluzas (España) en función de las variables género, edad, experiencia docente, años que lleva utilizando las TIC, tiempo que dedica a la tecnología en el aula y dominio tecnológico.es
dc.description.abstractThe digital competences of teachers (TDC) are a key variable to integrate practices with Information and Communications Technology (ICT) in the teaching-learning process. Its development has become one of the main training problems that affect the university field in general and, specifically, the training of Health Sciences professionals. The objective of this article is to determine whether there are significant differences with respect to the level of TDC shown by the teachers of Health Sciences of the Andalusian universities (Spain) based on the variables gender, age, teaching experience, years that they have been using ICT, as well as time spent on technology in the classroom, and technological mastery.es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía US-1260616es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherElsevieres
dc.relation.ispartofEducación médica, 1-5.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectDigCompEdues
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectCiencias de la Saludes
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectDigital competenceses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectHealth Scienceses
dc.subjectTeacher traininges
dc.titleEstudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud Su relación con algunas variableses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDUS-1260616es
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.11.014es
dc.identifier.doi10.1016/j.edumed.2020.11.014es
dc.contributor.groupGrupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje HUM390es
dc.journaltitleEducación médicaes
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage5es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cabero Estudio de la competencia ...429.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional