Article
El corral de la montería de Sevilla: reconstrucción virtual del edificio y de su dispositivo escénico
Author/s | Bolaños Donoso, Piedad
Reyes Peña, Mercedes de los Palacios, Vicente Ruesga, Juan |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2020-12-14 |
Published in |
|
Abstract | La aplicación de las técnicas informáticas a la reconstrucción de la historia
del teatro áureo español como espectáculo, línea prioritaria del grupo de
investigación «Teatro del Siglo de Oro»1, ha conducido a nuestro ... La aplicación de las técnicas informáticas a la reconstrucción de la historia del teatro áureo español como espectáculo, línea prioritaria del grupo de investigación «Teatro del Siglo de Oro»1, ha conducido a nuestro equipo de investigación –a lo largo de una serie de años y entre otros objetivos– a la reconstrucción virtual de un corral de comedias, La Montería de Sevilla, inaugurado en 1626 y con actividad hasta 1679, año de su cierre por la prohibición del teatro en la diócesis hispalense2, siendo devastado por un incendio en 1691 (Imagen I). Señero entre los lugares de representación peninsulares del siglo XVII y visitado por las mejores compañías de la época, nuestro foco de atención se centró en el levantamiento de la maqueta virtual del edificio, contemplando minuciosamente tanto el lugar del público como el espacio de los actores y las disponibilidades que ofrecía para la puesta en escena |
Citation | Bolaños Donoso, P., Reyes Peña, M.d.l., Palacios, V. y Ruesga, J. (2016). El corral de la montería de Sevilla: reconstrucción virtual del edificio y de su dispositivo escénico. Apuntes del Alcázar de Sevilla, 17, 8-29. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Bolaños Donoso- El corral de la ... | 1.305Mb | [PDF] | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
This document is protected by intellectual and industrial property rights. Without prejudice to existing legal exemptions, its reproduction, distribution, public communication or transformation is prohibited without the authorization of the rights holder, unless otherwise indicated.