Ponencia
¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?
Autor/es | Solís Ramírez, Emilio
López-Lozano, Lidia |
Coordinador/Director | Martínez Losada, Cristina
García Barros, Susana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-10-05 |
ISBN/ISSN | 978−84−9749−688−9 978−84−9749−689−6 |
Resumen | Presentamos una actividad formativa de aula dirigida a maestros de Primaria en formación inicial para tratar las ideas de los alumnos y alumnas sobre contenido de ciencias que, a su vez, nos permite conocer cuáles son sus ... Presentamos una actividad formativa de aula dirigida a maestros de Primaria en formación inicial para tratar las ideas de los alumnos y alumnas sobre contenido de ciencias que, a su vez, nos permite conocer cuáles son sus planteamientos iniciales sobre este problema curricular. Para ello, analizamos y caracterizamos los cuestionarios iniciales de detección de ideas elaborados por 15 equipos de estudiantes−maestro de la Escuela Universitaria de Osuna (Sevilla). Atendemos aspectos tanto de contenido como de forma. Los resultados revelan que se trata de un instrumento evaluativo seme− jante a un test recordatorio de conocimientos adquiridos o no, además de ciertas incongruencias entre las valoraciones reflexivas aportadas y la propuesta de instrumento. |
Cita | Sola Ramírez, E. y López-Lozano, L. (2018). ¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?. En XXVIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo, La Coruña. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Actas 28 encuentro Didactica ... | 465.8Kb | [PDF] | Ver/ | |