Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?
dc.contributor.editor | Martínez Losada, Cristina | es |
dc.contributor.editor | García Barros, Susana | es |
dc.creator | Solís Ramírez, Emilio | es |
dc.creator | López-Lozano, Lidia | es |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T14:47:55Z | |
dc.date.available | 2018-10-05T14:47:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Sola Ramírez, E. y López-Lozano, L. (2018). ¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?. En XXVIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo, La Coruña. | |
dc.identifier.isbn | 978−84−9749−688−9 | es |
dc.identifier.isbn | 978−84−9749−689−6 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/79136 | |
dc.description.abstract | Presentamos una actividad formativa de aula dirigida a maestros de Primaria en formación inicial para tratar las ideas de los alumnos y alumnas sobre contenido de ciencias que, a su vez, nos permite conocer cuáles son sus planteamientos iniciales sobre este problema curricular. Para ello, analizamos y caracterizamos los cuestionarios iniciales de detección de ideas elaborados por 15 equipos de estudiantes−maestro de la Escuela Universitaria de Osuna (Sevilla). Atendemos aspectos tanto de contenido como de forma. Los resultados revelan que se trata de un instrumento evaluativo seme− jante a un test recordatorio de conocimientos adquiridos o no, además de ciertas incongruencias entre las valoraciones reflexivas aportadas y la propuesta de instrumento. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ideas de los alumnos | es |
dc.subject | Formación inicial | es |
dc.subject | Cuestionario de exploración | es |
dc.subject | Didáctica de las ciencias | es |
dc.title | ¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
idus.format.extent | 5 p. | es |
dc.publication.initialPage | 349 | es |
dc.publication.endPage | 354 | es |
dc.eventtitle | XXVIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativo | es |
dc.eventinstitution | La Coruña | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Actas 28 encuentro Didactica ... | 465.8Kb | [PDF] | Ver/ | |