Ponencia
Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria
Autor/es | López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-02-02 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 2174-6486 |
Resumen | En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un
grupo de 284 futuros maestros de Primaria de la Universidad de Sevilla como parte de una estrategia
formativa (curso APENCIP) en ... En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros de Primaria de la Universidad de Sevilla como parte de una estrategia formativa (curso APENCIP) en la que deben ir elaborando una propuesta didáctica mediante un trabajo de contraste, análisis y reflexión. Para ello se les facilita un guión de reflexión específico para este problema curricular que, tras un análisis de contenido, nos revela una postura próxima a un enfoque formativo de la Evaluación y un cuestionamiento de sus visiones iniciales. Todo ello puede revelar las ideas dinamizadoras de cambios hacia enfoques alternativos de la evaluación. |
Cita | López Lozano, L. y Solís Ramírez, E. (2017). Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria. En X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias (2135-2141), Sevilla, España: Enseñanza de las ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
49_-_Reflexiones_sobre_la_Eval ... | 229.8Kb | [PDF] | Ver/ | |