- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Ferreras Listán, Mario"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Trabajo Fin de Grado
El acoso escolar: qué es y cómo trabajarlo en las aulas de primaria
Pérez López, Lucía (2023)El bullying es un fenómeno muy común y del que al mismo tiempo se conoce muy poco. A lo largo del Grado en Educación ...
-
Capítulo de Libro
Las actividades en los libros de texto de conocimiento del medio. Clasificación, tipología y aprendizaje en relación con el patrimonio
Ferreras Listán, Mario; Estepa Giménez, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona ; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014) -
Trabajo Fin de Grado
Aproximación del alumnado de Educación Primaria al patrimonio cultural e histórico de Andalucía
Barea Sosa, Ana (2023)El patrimonio andaluz es un tema de gran relevancia. Este supone el conjunto de bienes que posee Andalucía a lo largo ...
-
Artículo
Augmented reality and primary education: Linkage, potentiality and applicability from the perspective of teachers in initial training
Moreno Fernández, Olga; Solís Espallargas, María del Carmen; Moreno Crespo, Pilar; Ferreras Listán, Mario (Hacettepe Üniversitesi Eğitim Fakültesi Dergisi (Universidad de Turquía, F. de Educación), 2022)Augmented reality is presented as a new technology that offers a different way of teaching in an effective and attractive ...
-
Trabajo Fin de Grado
Concepciones del profesorado: las ciencias sociales en Educación Primaria
Verches González, Marta Mª (2022)Las ciencias sociales son fundamentales para el desarrollo del individuo. Su enseñanza de manera progresiva produce en ...
-
Artículo
Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks
Ferreras Listán, Mario; Pineda Alfonso, José Antonio; Hunt Gómez, Coral Ivy; Baisotti, Pablo (Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)This paper explores the didactic treatment of Franco’s dictatorship and Mussoli-ni’s Fascism in History textbooks at a ...
-
Informe
¿Cómo acercar la reflexión democrática a la calle?: una propuesta didáctica de Street Education: Proyecto ELEF
González Monteagudo, José; Moreno Fernández, Olga; Guichot Muñoz, Elena; Ferreras Listán, Mario; Puig Gutiérrez, María; Pineda Alfonso, José Antonio (2018) -
Informe
¿Cómo trabajar la competencia democrática en el aula?: una propuesta didáctica de IDA-PROYECTO ELEF: (informe – proyecto europeo ELEF – European learning environments for citizenship and democracy)
González Monteagudo, José; Moreno Fernández, Olga; Guichot Muñoz, Elena; Ferreras Listán, Mario; Puig Gutiérrez, María; Pineda Alfonso, José Antonio (2018) -
Ponencia
¿Cómo y por qué reconstruir la secuencia de contenidos de los libros de texto tradicionales?
Ferreras Listán, Mario (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)En esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo analizada y consensuada en el seno de mi ...
-
Ponencia
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
Navarro Medina, Elisa; Ferreras Listán, Mario; Solís Espallargas, María del Carmen; Corujo Vélez, Carmen (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este ...
-
Artículo
La educación del patrimonio en los marcos. Análisis de materiales didácticos
Martín Cáceres, Myriam; López Cruz, Inmaculada; Morón Monge, Hortensia; Ferreras Listán, Mario (Proyecto Clio, 2014)En este trabajo analizamos el papel que se le otorga a la educación patrimonial en los museos histórico-artísticos, de la ...
-
Capítulo de Libro
La educación patrimonial en los libros de texto de Conocimiento del Medio de Educación Primaria
Ferreras Listán, Mario (Universidad de Huelva, 2013) -
Artículo
La Educación Patrimonial en los museos. Análisis de materiales didácticos
Ferreras Listán, Mario (rediris, 2014)En este trabajo analizamos el papel que se le otorga a la educación patrimonial en los museos histórico-artísticos, de ...
-
Artículo
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
Moreno Fernández, Olga; Hunt Gómez, Coral Ivy; Moreno Crespo, Pilar; Ferreras Listán, Mario (Taylor and Francis Online, 2022) -
Artículo
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
Hunt Gómez, Coral Ivy; Moreno Fernández, Olga; Moreno Crespo, Pilar; Ferreras Listán, Mario (University of Wollongong, 2020)Fast and easy Internet and knowledge access by just a click are some of the characteristics of the twenty first century. ...
-
Informe
Evaluation of IDA in Spain: impact and effectiveness. enhanced networking and cooperation of local actors about IDA in Spain: policy recommendations about IDA in Spain: (informe - proyecto europeo ELEF – European learning environments for citizenship and democracy)
González Monteagudo, José; Moreno Fernández, Olga; Guichot Muñoz, Elena; Ferreras Listán, Mario; Puig Gutiérrez, María; Pineda Alfonso, José Antonio (2018)This reports has three section. The first one covers IDA evaluation. The second section refers to impact and enhanced networking. The last section identify several key recomendations about policies related to IDA approach.
-
Ponencia
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la Formación Previa de las prácticas de enseñanza del Grado en Educación Primaria
Porlán Ariza, Rafael; Ferreras Listán, Mario; Gallardo Saborido, Emilio José; Navarro Pablo, Macarena; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en ...
-
Capítulo de Libro
La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria. Un análisis a través de las prácticas de maestros en formación
Pineda Alfonso, José Antonio; Ferreras Listán, Mario (Entimema, 2016) -
Libro
Guía del Proyecto Quammelot: Formación online de profesores sobre educación intercultural y aprendizaje de alumnado inmigrante y menores inmigrantes no acompañados
Biagioli, Riccardo; Proli, M. G.; Knudsen, J.; Mortensen, S. L.; Cecchi, D.; González Monteagudo, José; Kosyvas, G.; Papa, A.; Moreno Fernández, Olga; Guichot Muñoz, Elena; Ferreras Listán, Mario; Pineda Alfonso, José Antonio; Puig Gutiérrez, María; León Sánchez, Mario; Sevillano Monje, Verónica; Tenorio Rodríguez, María (Edizioni ETS, 2020) -
Capítulo de Libro
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana (Octaedro, 2019)Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ...