- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Solís Espallargas, María del Carmen"
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
Artículo
Género y medio ambiente. El desafío de educar hacia una dimensión humana del desarrollo sustentable
Melero Aguilar, Noelia; Solís Espallargas, María del Carmen (Universidad Autónoma de Asunción, 2012)Estamos inmersos en una crisis global de civilizaciones, de modelos de desarrollo económico y social, científico ...
-
Artículo
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
Poza Vilches, Fátima; García González, Esther; Solís Espallargas, María del Carmen; Velasco Martínez, Leticia Concepción; López Alcarria, Abigail; Estrada Vidal, Ligia Isabel; Jiménez Fontana, Rocío; Rodríguez Marín, Fátima; Puig Gutiérrez, María; Tójar Hurtado, Juan Carlos; Gutiérrez Pérez, José (Emerald Publishing Limited, 2022) -
Artículo
How to Improve Sustainability Competences of Teacher Training? Inquiring the Prior Knowledge on Climate Change in Primary School Students
Solís Espallargas, María del Carmen; Morón Monge, Hortensia (MDPI, 2020)The work is carried out in accordance with the Sustainable Development Goal 13 Climate Action with prospective primary ...
-
Trabajo Fin de Grado
El huerto escolar como recurso para trabajar de foma interdisciplinar en el aula de primaria
Blanco Domínguez, Rocío (2022)Actualmente, son muchos los centros educativos que cuentan con un huerto escolar, sin embargo, no se utiliza ...
-
Artículo
Investigación acción participativa como estrategia de transformación social y ambiental
Valderrama Fernández, Rocío; Solís Espallargas, María del Carmen (Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación DIE, 2015)Este artículo presenta una experiencia de investigación acción participativa realizada en un barrio de Sevilla, en San ...
-
Artículo
Investigación acción participativa como estrategia de transformación social y ambiental
Valderrama Hernández, Rocío; Solís Espallargas, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2015)Este artículo presenta una experiencia de investigación acción participativa realizada en un barrio de Sevilla, en San ...
-
Artículo
Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar
Fernández Arroyo, Jorge; Rodríguez Marín, Fátima; Rivero García, Ana; Solís Espallargas, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2021-05-15)El presente trabajo se encuentra englobado dentro de la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y más ...
-
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de educación ambiental para el diseño de retos centrados en frenar el cambio climático
Olivares Díaz, Laura (2023)La finalidad de este trabajo es crear una propuesta de educación ambiental, partiendo de las ideas previas del alumnado, ...
-
Ponencia
Propuesta de enseñanza por investigación sobre ideas del alumnado en la formación de maestros de ciencias. Potencialidades y dificultades
Solís Espallargas, María del Carmen (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)Este trabajo se enmarca en el contexto del Seminario de Profesores noveles desarrollado durante el curso 2013-2014 que ...
-
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de intervención para trabajar el cambio climático a través de la construcción de un jardín vertical en la escuela
Leo Ramírez, Carlos (2022)El principal propósito de este trabajo es hacer de nuestro centro un entorno más respetuoso con el medio ambiente. ...
-
Trabajo Fin de Grado
Proyecto de educación ambiental sobre la economía circular
Campos Gutiérrez, María (2020)El objetivo principal del presente trabajo, se centra en el diseño de una propuesta de intervención, elaborada en el año ...
-
Ponencia
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de Educación Primaria en relación a la contribución de las mujeres a la Ciencia?
Martín Gámez, Carolina; Morón Monge, Hortensia; Solís Espallargas, María del Carmen; Martín Rubio, María Esther (Universidad de Sevilla, 2017)Los futuros maestros y maestras de Educación Primaria, como tantas personas, muestran carencias destacadas en su concepción ...
-
Ponencia
Semillas para el empoderamiento de las mujeres. Estudio de caso en Paraguay
Solís Espallargas, María del Carmen (Dykinson, 2014)La lucha por la soberanía alimentaria, los derechos de las mujeres, especialmente de campesinas e indígenas de Latinoamérica ...
-
Ponencia
¿Somos lo que comemos? Alfabetización científica e innovación docente
Martín Rubio, María Esther; Morón Monge, Hortensia; Solís Espallargas, María del Carmen; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)Presentamos los resultados de un proyecto de innovación docente de trabajo en red interdepartamental, que tiene entre sus ...
-
Artículo
Sustainability in the University: A Study of Its Presence in Curricula, Teachers and Students of Education
Solís Espallargas, María del Carmen; Ruíz Morales, Jorge; Limón Domínguez, Dolores; Valderrama Hernández, Rocío (MDPI, 2019-11-23)This work forms part of the R + D + i ‘Training project in Spanish universities for professionals as agents of change in ...
-
Artículo
The environmental education vision of master's in pedagogy students in the framework of the Catedra de la Paz in Colombia
Solís Espallargas, María del Carmen; Barreto Tovar, Carlos H. (Centro de Informacion Tecnologica, 2020)Se analizan las visiones de estudiantes de posgrado sobre los problemas del mundo, la sostenibilidad y sus propuestas ...
-
Artículo
The implementation of the SDGs in universities: a systematic review
Alcántara Rubio, Lucía; Valderrama Hernández, Rocío; Solís Espallargas, María del Carmen; Ruíz Morales, Jorge (ROUTLEDGE JOURNALS, TAYLOR & FRANCIS, 2022-05-17)Currently, in the field of Sustainable Development (SD), one of the most significant debates is the necessary incorporation ...
-
Artículo
La transmisión de conocimientos tradicionales con enfoque de género para su inclusión en la Educación ambiental
Martínez-Molina, Lucía; Solís Espallargas, María del Carmen (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia: Centro Asociado de Sevilla, 2022-09-04)Históricamente los pueblos han desarrollado numerosos conocimientos útiles para la vida, saberes funcionales ...