Author profile: Vargas-Iglesias, Juan José
Institutional data
Name | Vargas-Iglesias, Juan José |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Profesor Contratado Doctor |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
54
-
No. visits
20036
-
No. downloads
60048
Publications |
---|
Final Degree Project
![]() Representación cultural en el videojuego español
(2023-07-01)
Este trabajo propone un análisis sobre el videojuego español como objeto cultural. Más allá de la más que extendida discusión ... |
Final Degree Project
![]() Postmortem 2084
(2023-01-01)
|
Final Degree Project |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() La infección del espíritu: Game Design Document
(2022-11-01)
El objetivo de este Trabajo Final de Grado es desarrollar el Game Design Document (en adelante, GDD) de un videojuego que sirva para dar a conocer entre sus jugadores la ansiedad y las causas que la provocan, mediante insights. |
Final Degree Project
![]() El impacto del psicoanálisis en el medio audiovisual japonés: reinterpretación del pensamiento freudiano en Neon Genesis Evangelion
(2022-01-01)
En el trabajo presentado a continuación se llevará a cabo una investigación a partir del acercamiento psicoanalítico y ... |
Final Degree Project
![]() La Era Sengoku en el videojuego japonés desde la semántica ficcional
(2022-01-01)
En el siguiente trabajo se realizará un análisis sobre la representación de los mundos ludoficcionales en dos videojuegos ... |
Final Degree Project
![]() Un viaje introspectivo
(2021-12-01)
La finalidad de este trabajo es convertirlo en una experiencia enriquecedora para el jugador y que a la vez que lo enfrente ... |
Final Degree Project
![]() El regreso del progreso
(2021-12-01)
|
Final Degree Project |
Master's Final Project
![]() Reino Kionnés. Proyecto de un juego de mesa
(2021-09-01)
Reino Kionnés es un juego de mesa de gestión de recursos y estrategia militar. Está pensado para jugadores pares (cuatro ... |
Final Degree Project
![]() De Freddy a Dexter: El serial killer como híbrido televisivo en el audiovisual contemporáneo
(2021-09-01)
La presente investigación tiene por principal objeto el establecimiento de una relación directa entre el auge de las series ... |
Final Degree Project
![]() Historias sobre chicos gays escritas por y para mujeres: La representación del colectivo LGBT en la cultura audiovisual japonesa
(2021-01-01)
Mediante el estudio que se plantea a continuación, se realizará una investigación donde se indaga sobre el contenido ... |
Final Degree Project
![]() Hatsune Miku y Fenómeno Vocaloid: Factores Socioculturales del Áuge de los Idols Virtuales
(2021-01-01)
Hatsune Miku es a día de hoy, uno de los productos culturales más enigmáticos, curiosos y afamados provenientes del país ... |
Final Degree Project
![]() Los gráficos píxel y los videojuegos indie
(2021-01-01)
|
Final Degree Project
![]() Cómo quieres que sea
(2020-06-08)
|
Article
![]() Beyond Rules and Mechanics: A Different Approach for Ludology
(SAGE Publishing, 2020-01-01)
Due to its affiliation with formalism, ludology, the scientific perspective prioritized in game studies, considers the ... |
Final Degree Project
![]() Análisis de los universos transmedia en vídeos musicales: El caso de EXO
(2020-01-01)
En esta última década los grupos de idols manejados por las grandes empresas coreanas han visto crecer su popularidad hasta ... |
Final Degree Project
![]() Estudios de tiempo y espacio: El espectáculo de lo cotidiano y nuevas realidades
(2020-01-01)
Este Trabajo de Fin de Grado gira en torno al espacio urbano como escenario del día a día, y como escenario del objet ... |
Final Degree Project
![]() Análisis contextualizado de Revolutionary Girl Utena: el feminismo como método para revolucionar el mundo
(2020-01-01)
En este estudio se realiza un análisis con perspectiva de género acerca del anime japonés "Utena la Chica Revolucionaria", ... |
Final Degree Project
![]() Postmortem de Jack´n Draw
(2020-01-01)
El siguiente TFG cuenta el desarrollo paso a paso de un videojuego desde el punto de vista de la producción. En este trabajo ... |
Final Degree Project
![]() Vestigio
(2020-01-01)
Vestigio es un videojuego de terror psicológico que explora las conductas oscuras e incomprensibles del ser humano, abordando ... |
Final Degree Project
![]() El desarrollo del androide en el videojuego actual. Comparativa entre la influencia occidental y la japonesa
(2020-01-01)
En el siguiente trabajo se realizará un análisis sobre la representación de la figura del androide tal y como aparece en ... |
Final Degree Project
![]() Legislación y censura en el cine erótico japonés en las décadas de 1960 y 1970
(2019-01-01)
En el presente trabajo se pretende abordar diferentes casos de censura en las películas eróticas Pinku eiga y Roman ... |
Final Degree Project
![]() La repercusión del anime en la sociedad: análisis sociológico
(2019-01-01)
La repercusión de la cultura pop japonesa a nivel mundial ha creado numerosos debates. La evolución del anime en el panorama ... |
Final Degree Project
![]() La mujer como consumidora de videojuegos
(2019-01-01)
En la actualidad, los videojuegos se han convertido en una de las principales actividades de ocio juvenil y en un importante ... |
Article
![]() The ability of video games to depict cancer as a dramatic experience. A comparative study with literature and cinema
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2019-01-01)
Given that the democratisation of video games has allowed this industry to appropriate a series of themes traditionally ... |
Master's Final Project
![]() Personajes y representación LGTBI+ en videojuegos japoneses
(2019-01-01)
Como sucede con otros medios, la esfera del videojuego es descrita como dominada por la hegemonía del hombre blanco cisgénero ... |
Article
![]() Simulando el saber : la saturación en los mundos de ficción ludonarrativos
(2019-01-01)
Este artículo se propone emplear la teoría de mundos ficcionales para entender la condición estructural de los mundos ... |
Article
![]() Can We Programme Utopia? The Influence of the Digital Neoliberal Discourse on Utopian Videogames
(Information Society Research, 2018-08-08)
This article has a dual purpose. The first is to establish the relationship between videogames and utopia in the neoliberal ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() La evolución de los eSports
(2018-01-01)
En este documento nos vamos a centrar en los videojuegos y en los eSports. Por ello tenemos que empezar por conocer qué ... |
Article
![]() Making sense of genre : The logic of videogame genre organization
(2018-01-01)
Despite the importance that the dimension of genre holds in media studies, its very definition in the field of videogames ... |
Final Degree Project
![]() La relación entre la Beautiful Fighting Girl y el otaku
(2018-01-01)
Desde mediados de la década de los 60's hasta la actualidad, la figura de la Beautiful Fighting Girl ha debutado en una ... |
Final Degree Project
![]() El análisis del videoclip o vídeo musical como texto audiovisual
(2018-01-01)
El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio sobre qué es el videoclip, así como intentar esbozar un modelo de ... |
Final Degree Project
![]() Aplicación de teorías psicoanalíticas lacanianas al mundo cinematográfico: la pulsión escópica y la mirada; ejemplificando en la filmografía de Michael Haneke
(2017-01-01)
Si bien el mundo cinematográfico nació sin la intencionalidad de usar el sentido del oído para completar el ... |
Final Degree Project
![]() Brecha digital, introducción al caso de Andalucía
(2017-01-01)
El trabajo es una introducción a la realidad en cuanto de la banda ancha en Andalucía desde una visión global para poder ... |
Article
![]() Regreso a Twin Peaks de Raquel Crisóstomo y Enric Ros (Coords.); Madrid: Errata Naturae, 2017 [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017-01-01)
|
Final Degree Project
![]() El color del sol : narrativa audiovisual y realidad virtual, un cortometraje en 360º
(2017-01-01)
La Realidad Virtual (VR) es la tecnología de moda en el sector audiovisual. Su popularización en los últimos años ha crecido ... |
Final Degree Project
![]() Hype [Proyecto de videojuego y memoria justificativa]
(2017-01-01)
HYPE es un proyecto en diseño de videojuegos que nace tras varios años manejando ideas, conceptos y estilos. En ningún ... |
PhD Thesis |
Final Degree Project
![]() Heroínas y antiheroínas de la ficción televisiva estadounidense actual : un análisis desde la perspectiva de género al fenómeno post Buffy
(2016-01-01)
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende estudiar el diseño de personajes femeninos heroicos, entendido este adjetivo ... |
Article
![]() Lo que (me) está pasando. Diarios de un joven emperdedor de Miguel Brieva; Barcelona: Reservoir Books, 2015 [Reseña]
(Universitat de València: Departamento de Filología Española, 2016-01-01)
En su Concepto y tragedia de la cultura (1911), Georg Simmel sostiene una teoría que confiere a lo trágico un valor genético ... |
Article
![]() Videojuegos y filosofía [Editorial]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación, 2016-01-01)
|
Article
![]() Intervención
(Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación, 2016-01-01)
|
Final Degree Project
![]() Héroes asociales en la ficción televisiva estadounidense actual. Patologías clínicas y psicoanalíticas de los personajes de House a Mr. Robot
(2016-01-01)
A partir de series norteamericanas actuales -desde 2004 hasta 2015-, este trabajo de investigación pretende establecer una ... |
Article
![]() Intervención
(2014-01-01)
|
Article
![]() Extra Lives: Why Video Games Matte de Tom Bissell; Nueva York: Pantheon Books, 2010 [Reseña]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación, 2014-01-01)
|
Article
![]() Intervención
(2014-01-01)
|
Article
![]() Videojuegos: mitos y cosmovisión. Dinámica y límites de la constitución arquetípica en el videojuego [Editorial]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación, 2014-01-01)
|
Article
![]() Ciudadanía, tecnología y cultura: nodos conceptuales para pensar la nueva mediación digital de Francisco Sierra Caballero. Barcelona: Gedisa Editorial, 2013 [Reseña]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Comuncación, 2013-01-01)
|
Article
![]() ¿Qué es la crítica de cine?, de Luis Navarrete Cardero; Madrid: Síntesis, 2013 [Reseña]
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2013-01-01)
|
Chapter of Book
![]() La risa renacida : identidad y humor nuevo en el cine español de posguerra
(Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales : Universidad de Málaga, 2011-01-01)
|
Article
![]() Buried: Entierros metafóricos
(2011-01-01)
|