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Lo que (me) está pasando. Diarios de un joven emperdedor de Miguel Brieva; Barcelona: Reservoir Books, 2015 [Reseña]
Autor/es | Vargas-Iglesias, Juan José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2020-05-22 |
Publicado en |
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Resumen | En su Concepto y tragedia de la cultura (1911), Georg Simmel sostiene una
teoría que confiere a lo trágico un valor genético en las formas de la cultura y el
lenguaje. Según su idea, la misma oposición entre sujeto y ... En su Concepto y tragedia de la cultura (1911), Georg Simmel sostiene una teoría que confiere a lo trágico un valor genético en las formas de la cultura y el lenguaje. Según su idea, la misma oposición entre sujeto y objeto lleva implícita la perspectiva trágica, en tanto tal escisión implica la observación objetiva de una continuidad que jamás podría completarse a sí misma sin aquella, y por tanto la colisión de contrarios que fundamenta cualquier manifestación de la cultura, como Nietzsche supo discernir en El nacimiento de la tragedia (1872). Asimismo, Simmel opone a la noción de diferencia la capacidad del arte para conciliar los ejes antagónicos de individuo y sociedad, en un espacio que hace posible la disminución de las urgentes imposiciones del mercado. Ambas tesis pueden rastrearse en el cómic-protesta Lo que (me) está pasando, de Miguel Brieva (2015). |
Cita | Vargas-Iglesias, J.J. (2016). Lo que (me) está pasando. Diarios de un joven emperdedor de Miguel Brieva; Barcelona: Reservoir Books, 2015 [Reseña]. Diablotexto Digital, 1, 245-247. |
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