NameMárquez Lepe, Esther
DepartmentSociología
Knowledge areaSociología
Professional categoryProfesora Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    23

  • No. visits

    9279

  • No. downloads

    19861


 

Article
Icon

Sustento, oportunidad y estigma. Un estudio exploratorio sobre el trabajo y la formación ocupacional penitenciaria

Trabajo Jarillo, Elena; Márquez Lepe, Esther (Sociedad Española de Investigación Criminológica, 2022)
La formación ocupacional y los programas de trabajo en los centros penitenciarios son uno de los principales instrumentos ...
Final Degree Project
Icon

"Las mujeres gitanas que hemos estudiado, estamos obligadas a visibilizar otro tipo de mujer". Trayectorias de vida de mujeres gitanas universitarias.

Lora Nuñez, María Belén; Márquez Lepe, Esther (2021)
El pueblo gitano trae consigo una historia caracterizada por la persecución, la marginalidad, los prejuicios y el racismo. ...
Dataset
Icon

Herramienta para el análisis documental de políticas para la inclusión y la atención educativa en las universidades

Jiménez Rodrigo, María Luisa; Márquez Lepe, Esther (2021)
En este documento se presenta la herramienta metodológica empleada en el contexto del proyecto I+D "Atención a la diversidad ...
Article
Icon

La representación de la mujer migrante musulmana en la prensa italiana

Giardina, Francesca; Márquez Lepe, Esther (Universidad Complutense de Madrid, 2021)
Este trabajo analiza, desde una perspectiva de género, las representaciones que transmite la prensa italiana sobre las mujeres ...
Final Degree Project
Icon

Visión del profesorado en comunidades de aprendizaje: incertidumbre y expectativas.

Marco Adame, Marina; Márquez Lepe, Esther (2020)
En una sociedad marcada por el fuerte impacto de la innovación educativa, el funcionamiento de las Comunidades de Aprendizaje ...
Final Degree Project
Icon

Relación familia-escuela durante la pandemia del Coronavirus

Biancorosso Sampalo, Miriam; Márquez Lepe, Esther (2020)
La participación de las familias en la escuela se ha convertido en un elemento primordial para garantizar la calidad de ...
Final Degree Project
Icon

Visión del profesorado en comunidades de aprendizaje. Incertidumbre y expectativas

Marco Adame, Marina; Márquez Lepe, Esther (2020)
En una sociedad marcada por el fuerte impacto de la innovación educativa, el funcionamiento de las Comunidades de Aprendizaje ...
Final Degree Project
Icon

Coeducación en Estado de Alarma: Dilemas y propuestas desde la Educación Física

Reina Aguilar, María Mercedes; Márquez Lepe, Esther (2020)
El presente estudio persigue recoger y analizar la metodología coeducativa llevada a cabo por los docentes de Educación ...
Article
Icon

Estrategias de docentes en centros educativos que se transforman a favor de la equidad

García-Cano Torrico, María; Márquez Lepe, Esther (Universidad de Sevilla, 2019)
This paper analyses the strategies developed by teachers working in schools that are pursuing school change projects geared ...
Final Degree Project
Icon

La coeducación en la escuela desde la familia

Caro Perea, Marina; Márquez Lepe, Esther (2019)
En la actualidad, nos encontramos una sociedad que está en continuo cambio. Numerosos sucesos y movimientos intentando ...
Final Degree Project
Icon

La construcción de la sexualidad coitocéntrica en la infancia: una aproximación a través de un estudio de caso en Educación Primaria

Fernández Delgado, María; Márquez Lepe, Esther (2019)
En este trabajo de Fin de Grado se ha analizado la actitud que muestra el alumnado hacia la sexualidad, así como las ...
Final Degree Project
Icon

Familia y escuela: una unión necesaria

Torreño Roldán, Lucía; Márquez Lepe, Esther (2019)
Con este Trabajo Fin de Grado se pretende conocer el nivel de participación de las familias en el centro educativo de sus ...
Final Degree Project
Icon

Familia es amor: análisis del concepto de familia desde hogares tradicionales y no tradicionales:

Castillo García, María del Pilar; Márquez Lepe, Esther (2018)
En la actualidad, la sociedad y con ello las familias que forman parte de ella, están sufriendo una serie de cambios. Estos ...
Presentation
Icon

Hacia la igualdad laboral, educativa e investigadora : análisis de los Planes de Igualdad de las universidades andaluzas

Jiménez Rodrigo, María Luisa; Márquez Lepe, Esther; Trabajo Jarillo, Elena (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018)
Actualmente, nos encontramos dentro de la fase de institucionalización y consolidación de políticas de igualdad de género ...
Final Degree Project
Icon

Coeducación en el juego de los recreos escolares

Villar Calderón, Alegría; Márquez Lepe, Esther (2018)
La sociedad actual se encuentra en continuo cambio, y con ella la escuela. Es por ello por lo que debemos poner especial ...
PhD Thesis
Icon

Análisis de la construcción de la identidad cultural de Sevilla a través del turismo gastronómico: estudio desde una perspectiva de género

Alonso Sobrado, Dunia; Márquez Lepe, Esther (2017)
Durante los últimos 50 años el turismo ha transformado la sociedad y el territorio español. Hoy en día sigue posicionándose ...
Final Degree Project
Icon

Tienes que colaborar conmigo: estudio de caso sobre la participación de las familias en tutorías en un centro educativo

León Moreno, Cristina; Márquez Lepe, Esther (2017)
Las relaciones de colaboración y participación de las familias en los centros educativos es una cuestión indispensable en ...
Presentation
Icon

Intentando dar clase con la boca cerrada. Análisis de una experiencia educativa innovadora en el Grado de Educación Primaria

Márquez Lepe, Esther (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
Esta comunicación presenta la justificación, desarrollo y evaluación de una experiencia de innovación docente, un ciclo ...
Article
Icon

Del déficit a la norma: representaciones sociales sobre familias y participación escolar

García-Cano Torrico, María; Antolínez Domínguez, Inmaculada; Márquez Lepe, Esther (Universidad Autónoma del Estado de México, 2015)
This paper examines the social representations of families and schools with regard to their mutual involvement. The ...
Final Degree Project
Icon

Familia y escuela : si conocemos el camino... ¿qué nos impide caminar?

Sanabria Fernández, María del Aguila; Márquez Lepe, Esther (2014)
La participación de las familias en las escuelas es un factor primordial para garantizar la calidad de la educación en los ...
Article
Presentation
Icon

Estudiar después de los 30: la interacción entre desigualdades de género y edad en los estudiantes universitarios

Jiménez Rodrigo, María Luisa; Márquez Lepe, Esther (Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva de género, los principales obstáculos y factores facilitadores ...
Article
Icon

Becas 6000: Un programa andaluz contra las desigualdades educativas

Río Ruiz, Manuel Ángel; Jiménez Rodrigo, María Luisa; Márquez Lepe, Esther; Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa; Servicio de Planes y Programas Educativos (Consejería de Educación Junta de Andalucía, 2011)