Trabajo Fin de Grado
Tienes que colaborar conmigo: estudio de caso sobre la participación de las familias en tutorías en un centro educativo
Autor/es | León Moreno, Cristina |
Director | Márquez Lepe, Esther |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-08-02 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Las relaciones de colaboración y participación de las familias en los centros educativos es una
cuestión indispensable en el ámbito educativo. En concreto, el objetivo de esta investigación ha
sido observar y analizar ... Las relaciones de colaboración y participación de las familias en los centros educativos es una cuestión indispensable en el ámbito educativo. En concreto, el objetivo de esta investigación ha sido observar y analizar las relaciones de participación entre las familias y los centros educativos desde varias unidades de observación, pero sobre todo con la mirada puesta hacia la tutoría, utilizando como principal variable la diferencia de género entre docentes. Para ello hemos llevado a cabo una metodología cualitativa basada en la observación participante a partir de una guía o plantilla previamente diseñada. La muestra seleccionada ha sido de 6 docentes del primer ciclo de Educación Primaria. Nuestras conclusiones aportan información sobre fortalezas, obstáculos y diferencias en la relación familia- escuela. The relations of collaboration and participation of the families in the educative centers are an indispensable question in the educative scope. In particular, the objective of this investigation has been to observe and ... The relations of collaboration and participation of the families in the educative centers are an indispensable question in the educative scope. In particular, the objective of this investigation has been to observe and to analyze the relations of participation between the educative families and centers from several units of observation, but mainly with the glance put towards the position of a guardian, using like main variable the gender difference between teachers. For it we have carried out a qualitative methodology based on the participant observation from a guide or soles previously designed. The selected sample has been of 6 teachers of the first cycle of Primary Education. Our conclusions contribute information on strengths, obstacles and differences in the relation family school. |
Cita | León Moreno, C. (2017). Tienes que colaborar conmigo: estudio de caso sobre la participación de las familias en tutorías en un centro educativo. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LEÓN MORENO.pdf | 471.4Kb | [PDF] | Ver/ | |