Trabajo Fin de Grado
La coeducación en la escuela desde la familia
Autor/es | Caro Perea, Marina |
Director | Márquez Lepe, Esther |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-11-28 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | En la actualidad, nos encontramos una sociedad que está en continuo cambio. Numerosos sucesos y movimientos intentando inculcar poco a poco la coeducación en nuestra comunidad. Muchas familias y colegios están trabajando ... En la actualidad, nos encontramos una sociedad que está en continuo cambio. Numerosos sucesos y movimientos intentando inculcar poco a poco la coeducación en nuestra comunidad. Muchas familias y colegios están trabajando en la coeducación con los más pequeños, haciendo que este cambio sea más factible, llevándolo a través de la educación por ejemplos o talleres de coeducación. Este trabajo de investigación versa sobre la idea de la coeducación que tienen diferentes modelos familiares y como se desarrolla en la educación primaria, y por consiguiente en creación de los roles de género en los alumnos de educación primaria y la influencia que tiene la coeducación en la escuela y en la familia, además de agentes externos como la publicidad en los medios de comunicación que difunde los estereotipos de género que la sociedad tiene inculcados, de los cuales no somos conscientes nosotros mismos de esa influencia cultural . La finalidad de esta investigación es averiguar la opinión de las familias sobre la coeducación en la educación primaria, cuando las niñas y niños deciden qué los colores, juguetes, juegos, tareas y deportes tienen un género adquirido. Nowadays, we find a society which is in continuous change. A lot of events or movements trying to teach little by little the coeducation in our community. Many families and schools are working on coeducation with kids doing ... Nowadays, we find a society which is in continuous change. A lot of events or movements trying to teach little by little the coeducation in our community. Many families and schools are working on coeducation with kids doing this change more feasible, carrying it through education by examples and seminars of coeducation. This investigation paper revolves around the idea that different families have about coeducation in the school and the gender roles creation’s in primary students and the influence of education in school and family, in addition to external agents like publicity in media disseminating the gender stereotypes that society already have and they do not conscious about this cultural influence. The main aim of this investigation is to know the opinion of different families about coeducation in primary school. To know when children decide which color, toys, work, games, and sport have a genderf acquire or other. |
Cita | Caro Perea, M. (2019). La coeducación en la escuela desde la familia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CARO PEREA, MARINA.pdf | 511.8Kb | [PDF] | Ver/ | |